27 marzo 2017

Experiencias de vida, momentos fuertes y aprendizajes que te deja un Máster

aprendizajes que te deja un Máster

Estudiar un MBA, Máster o un Postgrado, como parte del crecimiento profesional de una persona que busca avanzar y obtener nuevas oportunidades es enriquecedor, pero no únicamente por aprender nuevos conceptos, teorías y obtener más conocimiento para aplicarlos en la vida laboral; es más profundo que eso, donde otros factores experienciales se convierten en lo más importante en esta etapa.

 

Desde el momento en que la simple idea de realizar un Máster empieza a rondar en la cabeza de las personas; miedos, temores y sobre todo dudas se apodaran de los pensamientos y generalmente llegan a bloquearlos, negando alguna posibilidad de traer esas ideas a la realidad.

 

Es necesario tomar esa decisión dejando de lado esos temores, ya que siempre van a estar. Cuesta mucho pensar en la idea, de ese gran cambio, pero finalmente lo más difícil es llevarla a la realidad.  Tomar decisiones como “renunciar al increíble trabajo”, “alejarse de las personas que uno más quiere” o simplemente “salir de la zona de confort”, cuestan mucho, pero sin embargo al final de todo te llenan de orgullo y satisfacción.

 

Tras haber vivido, casi un año, compartiendo y viviendo con personas que nunca en la vida habías visto, aprendiendo de cada uno,  te das cuenta que, la edad, la nacionalidad o inclusive si tuviste experiencia laboral de 10 años o cero años, deja de ser relevante, donde  luego te das cuenta que todo eso sumó y lo que realmente te llenó fue el corazón de emociones y experiencias de vida.

 

La visión y enfoque que uno adquiera al finalizar un Máster es infinito, no solamente por el conocimiento adquirido, sino  por la suma de todas las experiencias y momentos vividos, donde las emociones son las que se quedaran en la memoria de vivencias que uno nunca olvidará.

 

El panorama se amplifica y el mundo lo entiendes de una forma totalmente distinta, lo lazos y relaciones de amistades se vuelven para toda la vida.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.