28 octubre 2019

Casos de éxito: Conoce a Liliana de Sousa alumni de EUDE y Directora General de EXIT Madrid

EUDE Business School ha tenido la oportunidad de entrevistar a Liliana de Sousa, alumni de EUDE y Directora General de EXIT Madrid. 

 

El pasado 24 de octubre EUDE Business School visitó las instalaciones de EXIT Madrid, donde entrevistamos a su Directora General, Liliana de Sousa, y ex-alumna de MBA en la escuela. Nos contó cómo ha sido su experiencia laboral en España, los retos profesionales a los que se ha tenido que enfrentar, y cómo disfruto durante su año académico en EUDE.

 

Liliana de Sousa, es una joven venezolana, que estudió un programa de MBA en EUDE durante 2014-2015. Actualmente es la Directora General de EXIT Madrid “entre mis funciones me encargo de la coordinación global y la estrategia de negocio. Exit Madrid es un juego de escape en vivo, líder en team building y coaching de formación”.

 

El proyecto de EXIT Madrid cuenta con 5 años de actividad empresarial. Liliana ha formado parte prácticamente desde el inicio, cuando se tuvieron que enfrentar a grandes retos para hacer despegar el negocio “fuimos los segundos que abríamos un juego de escape room en Madrid. La gente no tenía ni idea de en qué consistía e intentabas venderlo a una empresa y probablemente la primera respuesta era no. Gracias a un arduo trabajo somos líderes a nivel corporativo de team building y coaching en formación”. 

 

Hoy en día existen muchas herramientas para reclutar perfiles en las empresas, según Liliana  los juegos de escape son unas vías que ayudan a descubrir las habilidades que llevamos dentro “en EXIT Madrid específicamente a lo que ayudamos es ver ese interior que llevamos dentro. Cuando un candidato pasa 66 minutos de juego en una sala, se puede determinar su persona, ver que habilidades tiene y aquellas que se pueden potenciar”. 

 

Cuando le preguntamos por su formación en EUDE, y si le ha servido para enfrentarse al mundo laboral, se siente muy satisfecha con su etapa en la escuela y considera que además la aptitud es muy importante “la metodología en que se dan las clases en EUDE, me abrieron un mundo hacia la parte de lo que es el management, una visión totalmente diferente con la que no contaba hasta este momento. Aunque un 50% de lo aprendido, va en la aptitud que tengamos ante la vida en general”. 

 

Por último, hablando de su etapa como estudiante de EUDE recuerda formar parte de una promoción que hoy en día esta desempeñado sus conocimientos en grandes empresas “de la experiencia que yo viví en EUDE, creo que fuimos una muy buen promoción. El aporte más grande que dimos entre 2014-2015 fue nuestra vinculación y compromiso con el máster. No solo es estudiarlo, tienes que buscar y aportar cosas nuevas para que pueda haber una interacción bilateral tanto del profesorado hacia ti, como de tu parte hacia la escuela”. 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.