27 julio 2022

5 Motivos para estudiar un MBA

MBA

Hoy en día no hay duda de que la formación es clave para mejorar profesionalmente. Cuanto más elevada sea nuestra formación y nuestros conocimientos, mayores oportunidades tendremos de conseguir un mejor empleo. Una buena opción para ello, es estudiar un MBA, ¿quieres saber por qué?.

 

Para conseguir esta formación de calidad que nos lleve al éxito, el MBA se ha convertido en una de las formaciones de más prestigio en todo el mundo, lo que le ha llevado a ser la más solicitada en España. Vamos a resolver algunas dudas sobre cuáles son las razones por las que cursar un Máster MBA puede abrirte grandes oportunidades laborales, e impulsar tu futuro profesional. ¡Toma nota y descubre todos los detalles junto a EUDE Business School!

 

¿Qué es un Master MBA?

Se trata de un Máster en Administración y Dirección de Empresas y las siglas MBA hacen referencia a las iniciales en inglés de los términos señalados anteriormente. A modo general, el MBA ofrece una formación de alto nivel empresarial y gerencial, dando una visión integral y profunda de todas las áreas de la empresa y del entorno económico, incidiendo también en los nuevos modelos de negocio y de gestión empresarial.

 

Un programa MBA está diseñado para que los graduados alcancen un óptimo nivel de comprensión de las funciones de gestión y/o dirección empresarial. El enfoque formativo del programa está dirigido hacia el estudio de áreas como finanzas, marketing, gestión de personas, procesos productivos y estrategia empresarial. Un Master en Administración de Empresas es un programa de estudios que posiciona al titulado en un nivel superior respecto a otros que sólo poseen un título universitario.

 

Beneficios profesionales y personales

 

Los beneficios de cursar un MBA han sido contrastados en innumerables ocasiones por diferentes estudios, que señalan que las ventajas que se consiguen no se limitan sólo al ámbito laboral y profesional, sino que también suele generar una mejora personal al estar en contacto con otros compañeros con experiencia en diferentes ámbios y realizar trabajos basados en la cooperación y la colaboración. A continuación te contamos algunos de ellos:

 

Alta cualificación profesional – En primer lugar, cursar y terminar un MBA está ligado a un incremento de la cualificación profesional. Los contenidos transmitidos por el profesorado, que normalmente se realizan por el reconocido método del caso, el proyecto de creación de empresa y los trabajos llevados a cabo individualmente como en colaboración con el resto de compañeros, incrementan de forma significativa la capacidad profesional de los alumnos.

 

Seguridad en la empleabilidad – Esta formación está ligada también a una mayor seguridad a la hora de encontrar empleo, mantener el cargo que se ocupa o encontrar uno nuevo. No en vano, la mayoría de las ofertas de trabajo publicadas en los diferentes portales web de empleo suelen exigir un Máster o estudios superiores para acceder a un puesto de gestión, por lo que contar con un MBA, sin ninguna duda, es un valor diferencial que hace que los empleadores apuesten más por contratar perfiles MBA.

 

Mayor remuneración salarial – En este sentido, los profesionales que tienen un MBA suelen ocupar puestos directivos o gerenciales, lo que hace que tengan un sueldo que está por encima de los 40.000 euros al año de media.

 

Habilidades directivas – Ligado con el punto anterior, el MBA no sólo consiste en transmitir conocimientos. Un máster de elevado nivel formativo como es el Master in Business Administration también incide en el perfeccionamiento de las denominadas Soft Skills.

 

Red de contactos de alto valor – El networking es uno de los pilares o uno de los motivos fundamentales por los que se recomienda estudiar un MBA. Tanto si estás en búsqueda de empleo como si ya trabajas en una empresa, con o sin capacidad de decisión directiva, el MBA es una herramienta muy potente que facilita el contacto con personas con intereses profesionales similares que suelen ocupar cargos directivos en otras compañías.

 

Conoce el programa en Administración y Dirección de Empresas de EUDE

El Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas de EUDE Business School, con una duración de 9 o 12 meses, dependiendo de la modalidad, tiene como objetivo principal prepararte como líder para ocupar puestos de mayor responsabilidad y conocer todos los ámbitos de la empresa desde una visión global y actualizada. Así mismo, obtendrás todos los conocimientos y habilidades necesarias para emprender y liderar tu propio proyecto.

El programa de MBA de EUDE permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades, ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online, fulltime presencial o executive.

No hay comentarios