21 abril 2022

21 de abril: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Día Mundial de la Creatividad

Hoy 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, cuyo principal objetivo es poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial. 

 

Cada año, el día 21 de abril es una fecha señalada en el calendario, por ser la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial. La fecha fue escogida por ser la fecha en que nació uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia, como fue Leonardo Da Vinci.

 

Esta efeméride fue promovida por el diseñador publicitario Marci Segal de Toronto (Canadá). Y el primer congreso se celebró en 2018 con el objetivo de promover el pensamiento creativo multidisciplinario que ayude a conseguir un futuro sostenible. En 2021, se tuvo presente la economía creativa ante un año de pandemia, confinamientos y restricciones por COVID-19, como una forma de salir de la crisis mundial. Por esta razón, este año se repite y se ha declarado como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

 

¿Qué podemos entender por creatividad e innovación?

Aunque parezcan definiciones distintas, tanto la creatividad como la innovación van cogidas de la mano. La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable.

 

Creatividad e innovación como elementos claves para la vida

Hoy en día, en el mundo moderno en el que nos encontramos, se necesitan más que nunca de mujeres y hombres creativos e innovadores, ya que personas con estas habilidades son las que se requieren para desempeñar puestos altamente competitivos. Cada vez más, la demanda del mercado laboral, va en busca de nuevos talentos, capaces de ser verdaderos líderes. Estos dos activos, son habilidades o cualidades humanas, que la mayoría de las personas poseen, pero que muchos desconocen.

 

Sin embargo, la creatividad e innovación pueden desarrollarse si se ponen en marcha una serie de ejercicios, que a muchas personas le han resultado muy efectivos. Sólo bastará tener la constancia, la disciplina y la motivación para alcanzar resultados satisfactorios.

 

Conoce la oferta formativa de EUDE Business School

Innovar y ser creativo también va a acompañado de estar en constante actualización y formarse académicamente. Desde EUDE Business School queremos brindar la oportunidad a cualquier persona que esté pensando en cursar un máster, de hacerlo en una de las escuelas de negocios con más prestigio de Europa, y que cuenta con una gran relevancia en Latinoamérica. Por ello, te presentamos una oferta formativa adaptada a los tiempos que estamos viviendo.

No hay comentarios