27 julio 2015

10 razones para estudiar en Madrid

vivir en Madrid

La ciudad donde cursar un máster es un elemento que tiene su interés en la toma de decisión. Se trata del lugar en el que vas a pasar un año de tu vida, de forma que conviene tener en cuenta aspectos relativos a todo lo que no es la docencia y el aprendizaje, y eso incluye aspectos como el idioma, el transporte e incluso el clima o la situación geográfica.

 

Madrid es una excelente ciudad para los estudiantes de grado y postgrado. Está entre las favoritas de los estudiantes Erasmus (ciudadanos de la UE que realizan parte de sus estudios de grado con una beca en otro país) y de titulados de todos los países del mundo que viajan a esta ciudad para completar su formación con un postgrado. Si lo estás pensando y necesitas un empujoncito para tomar la decisión, aquí tienes 10 razones por las que deberías valorar estudiar en Madrid.

 

1- Se trata de una ciudad amigable y cercana. El idioma oficial es el español, de forma que podrás comunicarte con todo el mundo desde el primer minuto. Además, al ser la capital de un país latino, la relación con los iberoamericanos es muy cercana. Miles de ciudadanos de países de Centro y Sudamérica viven todo el año en Madrid, y eso se nota.

 

2- Es fácil moverse por Madrid. El transporte público es excelente y no resulta tan caro como en otras capitales europeas. La Empresa Municipal de Transportes ofrece abonos para uso mensual de la red de buses, metro y tren. Y el centro de Madrid cuenta con calles peatonales en las que disfrutar de un paseo andando o en bicicleta.

 

3- Madrid es el centro de España, en todos los sentidos. En sus calles podrás disfrutar de la gastronomía de todas sus regiones a través de restaurantes vascos, gallegos, asturianos, andaluces… Pero además te ofrece le posibilidad de viajar a esos lugares de manera cómoda y asequible. Sin ir más lejos, tienes cinco ciudades patrimonio de la humanidad a dos horas o menos en transporte público: Toledo, Segovia, Cuenca, Ávila, Salamanca y Córdoba).

 

4- Es una ciudad cosmopolita, que ha crecido gracias al impulso de cientos de miles de ciudadanos de otras regiones y países. Puedes escuchar hablar en todos los idiomas en la zona turística, y disfrutar de la oferta cultural que brindan sus museos, sus teatros, las grandes instalaciones deportivas como la Caja Mágica o el estadio Santiago Bernabéu.

5- Un aspecto clave: Madrid tiene muy buenos índices de seguridad. Sus calles están abiertas al paseo día y noche. Prepárate a disfrutar de la tranquilidad de  sus avenidas y plazas.

 

6- ¿No te lo hemos dicho? Madrid es la sede de alguna de las mayores empresas del mundo, que organizan actividades culturales, académicas y sociales con frecuencia. ¿Te interesa entrar en contacto directo con Telefónica, Repsol o el Banco de Santander? Pues se llega a través de las calles de Madrid.

 

7- El distrito financiero y el casco antiguo se dan la mano. Hay un Madrid de rascacielos y edificios del siglo XXI desde cuyas alturas se pueden contemplar los barrios más castizos: Centro, Tetuán, Chamberí, Argüelles…

 

8- Siempre hay un plan interesante en Madrid: conciertos, eventos deportivos, teatro, exposiciones, estrenos de cine, desfiles, conferencias… O salir a tomar un aperitivo por el centro y visitar El Rastro, un mercado multitudinario que se celebra todos los domingos.

 

9- Si te gusta la historia te gustará Madrid, no solo porque en el Madrid de los Austrias podrás salir a su encuentro, sino por la fenomenal oferta museística de la ciudad, que va desde las pinturas y esculturas de El Prado al Museo de Historia Natural, el impresionante Museo Naval o los sugerentes Museo de América y del Ferrocarril. Y sin olvidar los restos de la muralla madrileña, como las puertas de Alcalá y Toledo.

 

10-La guinda la pone la excepcional oferta comercial de la ciudad, con su particular Milla de Oro, en el triángulo entre el Paseo de La Castellana y las calles Alcalá y Goya, y otros espacios tan sugerentes como la puerta del Sol, el eje Callao – Sol o los centros comerciales y outlets de las afueras.

 

Son diez, y podría proponerte otras tantas. Pero las bondades por las que estudiar en Madrid no hay que contarlas, sino disfrutarlas. Estás a un billete de avión y a unas horas de todo esto. ¿Cuándo vuelas?

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.