15 diciembre 2017

10 Planes para disfrutar la Navidad en Madrid

navidad en Madrid

Disfrutar de la Navidad en Madrid es uno de los planes preferidos de los madrileños y de los visitantes que aprovechan los días festivos para hacer compras o participar en los cerca de los 150 eventos que se celebran en la ciudad.

 

Desde EUDE Business School queremos recomendarte los mejores planes para pasar la Navidad en Madrid:

 

  1. Alumbrado navideño

Si eres un enamorado de la iluminación o simplemente quieres hacerte las mejores fotos, la Navidad en Madrid cuenta con luces de todos los colores que inundan la ciudad.

Este año se han realizado nuevos diseños en las diferentes calles: desde Cibeles a la Puerta de Alcalá, la iluminación está inspirada en el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano se representan diferentes tejidos en homenaje a la calle de la moda; y además, hay nuevos adornos de abetos en la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón.

 

No faltan los tradicionales abetos en la Puerta del Sol, la Red de San Luis (Gran Vía- Montera), la Plaza de Colón, la Plaza de Callao, la Plaza de San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral.

Horario del alumbrado navideño:

Domingo, lunes, martes y miércoles: 18:00 – 23:00 horas.

. Jueves, viernes, sábado y vísperas de festivo: 18:00 – 24:00 horas.

25 de diciembre, 1 y 6 de enero: 18:00 – 24:00 horas.

. 24 de diciembre: 18:00 – 06:00 horas.

. 5 de enero: 18:00 – 03:00 horas.

 

  1. Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor

Como es tradición, el Mercado de la Plaza Mayor se convierte en un lugar lleno de coloridas casetas donde los ciudadanos y turistas pueden encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, artículos de broma, adornos y regalos.

Este año la novedad será que las casetas contarán con un tejado triangular, estarán pintados de color rojo y se cambiará la iluminación en el exterior y el interior del entorno.

Horario (Del 27 de noviembre al 31 de diciembre):

Lunes a jueves: 10:00 – 22:00 horas.

. Viernes, sábado y domingo: 10:00 – 23:00 horas.

 

  1. Pistas de patinaje sobre hielo

Hay muchas pistas de patinaje durante la Navidad en Madrid, un plan perfecto para ir con la familia o amigos, tu diversión estará asegurada. Te dejamos algunos sitios a los que puedes ir:

  •  Jardines del Descubrimiento

Se encuentra en la Plaza de Colón, dispone de dos pistas de hielo de 540 metros cuadrados: una para niños menores de 10 años y otra para adultos.

Horario:

. Lunes a jueves: 10: 00 – 21:00 horas.

. Viernes, sábado y domingo: 10:00 – 22:30 horas.

 

  •  Galería de Cristal

Ubicada en el centro de Cibeles, ocupa una superficie de 400 metro cuadros junto a un árbol de Navidad para grandes y pequeños. También hay un servicio de bar y cafetería para reponer fuerzas.  (Horario: 11:00 – 21:00 horas).

  • Pista de Hielo Vallecas

Una pista de hielo gratuita de 104 metros cuadrados. Se encuentra en el paseo de Federico García Lorca, junto a la estación de metro de Vallecas. Además, hay cerca una caseta de lectura con más de 1.500 volúmenes, que se donarán a la red de bibliotecas municipales. (Fecha y horario: Del 1 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 de 10:00 – 22:00 horas).

 

  1. San Silvestre Vallecana

Cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la carrera de San Silvestre Vallecana, en la que están presentes los disfraces y la nieve artificial. La prueba consta de dos competiciones: una popular y otra para profesionales. Tiene un precio de 23 euros.

 

  1. Cortylandia

Un evento gratuito y de libre acceso ubicado en el centro comercial El Corte Inglés en la calle Maestro de Victoria. Este año el título es “Cuento de invierno”, por ello, las figuras son muñecos de nieve y animales que cantarán villancicos navideños. Las actuaciones se prologan a lo largo del día con una duración de 15 minutos.

 

  1. Belén en Cibeles

Este nacimiento se encuentra en el Patio de Operaciones del Palacio de Cibeles. Se compone de más de 250 figuradas modeladas por el artesano José Luis Mayo Lebrija, además, este año incorpora el templo egipcio.

La entrada es gratuita previa retirada de turno en taquilla. Se pueden adquirir online www.centrocentro.org con 0,50 € de gastos de gestión. Horario: 10:15 – 20:00 horas.

 

  1. Tomar chocolate con churros

En estas festividades no puedes perderte este delicioso manjar típico en la capital. Son un desayuno perfecto o una merienda ideal para las frías tardes de invierno. Hay muchas churrerías a las que puedes ir:

  •  San Ginés: Pasadizo de San Ginés, 5 (Abierto 24 horas).
  •  Valor: C/ del Postigo de San Martín, 7 (08:00 – 22:30 horas).
  •  La Antigua Churrería: C/ Bravo Murillo, 190 (07:00 – 22:00 horas)

 

  1. Actuaciones musicales y conciertos navideños

Para estas fiestas están preparados espectaculares musicales:

Con respecto a los conciertos de ópera puedes disfrutar de varios:

 

  1. Las pre – uvas y las uvas

Las pre- uvas son en una preparación de las 12 campanadas de Nochevieja y tienen lugar en la Puerta del Sol. Para asegurarse de que todo salga bien, siempre se realizan dos pruebas: una el día 30 de diciembre a las 12 de la noche y otra el día 31 a las 12 del mediodía.

Es importante que estés pronto dado que hay mucha gente, tanto en la preparación como en la Nochevieja, y existe un aforo limitado. Además, la línea de metro se suele cerrar cerca de las 21:00 horas.

 

  1. La cabalgata de Reyes

Por último, no puedes perderte la Cabalgata con los reyes magos. Se trata de un gran espectáculo con nueve compañías de artes escénicas, dos de ellas vienen de Francia, y doce carrozas entre las que desfilarán marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados, etc.

En los diferentes distritos de la ciudad se celebrarán cabalgatas con variación de fecha y hora, siguiendo los recorridos trazados.

  • Día 3 de enero: Distrito de Chamartín.
  • Día 4 de enero: Ciudad Lineal, el Barrio de Reyes Montecarmelo en Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetúan, Usera y Villa de Vallecas.
  • Día  5 enero: Carabanchel, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, el Barrio de las Tablas en Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro y Villaverde Alto y Bajo.

 

¡EUDE Business School te desea unas Felices Fiestas!

 

Cristina Garcinuño

Marketing Assistant EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.