11 agosto 2017

10 cosas que hacer antes de comenzar tus estudios de postgrado en Madrid

postgrado en Madrid

Comenzar unos estudios de postgrado en Madrid es una experiencia increíble y que te va a aportar grandes oportunidades tanto a nivel profesional como personal.

Te damos 10 claves para que empieces con buen pié tu nueva aventura:

 

1- Finanzas de estudiantes

Postula para conseguir una beca de estudiantes. Recuerda que todavía hay tiempo para solicitar becas para estudiantes. Existen varias instituciones y organizaciones comprometidas con la formación que para estudiar ofrecen becas para masters, becas para maestrías o becas para posgrados.

Y por supuesto  las propias escuelas de negocios que, ante esta situación, se encargan de ofrecer becas a sus alumnos para facilitarles la financiación de los estudios o premiarles por su trabajo y esfuerzoDebes estar pendiente de los plazos de las solicitudes en las diferentes administraciones tanto públicas como privadas para obtener tu beca.

 

2- Vivienda

Si no vives en la ciudad en la que vas a realizar tus estudios de postgrado debes buscar alojamiento. Si no has encontrado alojamiento aún no te preocupes, Madrid tiene gran cantidad de propiedades para alquilar disponibles que van desde 500 euros en adelante. También existe la posibilidad de compartir un piso con otros estudiantes, y por lo tanto todos los gastos que de él se deriven. Incluso puede ser una buena opción las residencias de estudiantes.

El enlace proporcionado a continuación te dirige a una página web en donde podrás encontrar alojamientos que tienen un acuerdo con EUDE Business School.

 

3- Abono Transporte

Averigua cuál es la mejor opción para desplazarte hasta la Escuela de Negocios. Si te vas a desplazar todos los días te será útil conseguir un abono de transporte. Se trata de un bono ilimitado para el desplazamiento en Madrid y alrededores, dependiendo del área que te interese tendrá un precio u otro, además, existen descuentos para estudiantes que son interesantes.

El Abono Transportes es un título personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. Para poder utilizarse, éste abono se debe cargar en la Tarjeta Transporte Público.

Este abono es válido en todos los servicios gestionados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid:

  • Red de Metro.
  • Red de autobuses urbanos de Madrid: EMT, excepto en la línea Exprés Aeropuerto.
  • Cercanías Renfe (incluida la línea C-9 Cercedilla-Cotos).
  •  Red de Metros Ligeros.
  • Líneas de Autobuses Urbanos de otros municipios de la Comunidad de Madrid.
  • Líneas de Autobuses Interurbanos de la Comunidad de Madrid, y determinadas poblaciones de Castilla-La Mancha.

Puedes obtener más información sobre estos abonos haciendo click aquí .

 

4- El papeleo

Organiza todos los documentos que necesitarás; Pasaporte, DNI, Permiso de Conducir, Carta de Confirmación de la Escuela de Negocios, Confirmación de becas Estudiantiles, Carta de Inscripción, Confirmación de Residencia…

Ten en cuenta que si vas a alquilar un piso privado, a lo mejor necesitas un avalista que  garantice que estás por encima de un cierto salario para que pueda confirmar que puedes pagar el  alquiler.

 

5- Presupuesto estudiantil

Organiza tu presupuesto, por ejemplo, cuánto gastarás semanalmente en compras de alimentos, saliendo / ocio…

Existen diferentes apps que te pueden orientar para hacer un presupuesto para estudiantes como Check (iOS, Android) o Toshl Finance (iOS, Android), que te enseñarán numerosas formas de presupuestar .

 

6- Socializa

Averigua lo que está sucediendo y las actividades que organiza tu Escuela. Eude Business School organiza numerosas actividades a través del departamento de Atención al alumno. También recuerda visitar los eventos, exposiciones, ferias, unirte a clubes…Madrid es una ciudad cosmopolita llena de actividades y de ofertas estupendas para estudiantes.

 

7- Participa

Recuerda revisar el sitio web de tu Business School, para conocer los últimos acontecimientos. En el sitio web y redes sociales de Eude Business School existe una gran cantidad de información que realmente te puede resultar útil. Sigue las Redes Sociales y ten un enfoque proactivo, esta es una manera de conectar con las personas y hacer un montón de amigos.

Conéctate con la escuela y los estudiantes de EUDE Business School a través de Social Media:

Esta es una manera brillante de relacionarte con los estudiantes, y realmente sacar el máximo provecho de la Escuela de Negocios.

 

8- Salud

Si vienes de fuera de España, asegúrate de tener todos los papeles en regla para la cobertura médica. Más información aquí.

 

9- Comparte tu experiencia

EUDE Business School da voz a todos sus alumnos y ex alumnos a través de vídeos, entrevistas, post… Es una gran manera de trabajar en tu perfil online y darte a conocer. No desaproveches la oportunidad.

 

10 – Y finalmente

Puedes relajarte y disfrutar de tus nuevos amigos y experiencias en Madrid.

 

Oscar Zapero

Director Académico EUDE BUSINESS SCHOOL

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.