21 julio 2021

EUDE presente en el III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

Cadena turística del Caribe Colombiano

Hoy da inicio el III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano en la ciudad de Santa Marta en Colombia, un evento que cuenta con la colaboración internacional de EUDE Business School. 

 

Los días 21, 22 y 23 de julio va a tener lugar el III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, bajo el lema “La integración pública, privada y social en los ecosistemas turísticos” es una gran oportunidad para que empresarios y profesionales del sector turístico desarrollen nuevas relaciones y sinergias, momentos de networking, y adquisición de nuevos conocimientos en todo lo referente a lo que ocurre en el sector turístico.

 

¿Qué es el Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano?

 

Se trata de un espacio de capacitación e integración de la cadena de valor de la industria turística del Caribe. Esta edición de 2021, se convertirá en un escenario de priorización para la formación del talento humano de acuerdo a la nueva dinámica generada por el covid-19, lo que provocará un sentido de confianza y esperanza a cada actor que hace parte de la industria para reactivar sus actividades turísticas.

 

Además, tendrá lugar en este mismo espacio el III Show Room del Caribe Colombiano organizado por Cotelco Magdalena.
Durante estas jornadas se contará con expertos internacionales y nacionales que tratarán temas de actualidad como la calidad de los servicios turísticos en el momento de innovación tecnológica y desarrollo que vivimos. Cómo estos aspectos pueden afectar y se pueden utilizar en favor del turismo.

 

El punto fuerte de esta edición, es que desde EUDE Business School se han organizado una serie de conferencias internacionales, orientadas a hablar sobre la especialización turística inteligente, la correcta integración de los agentes públicos, privados y sociales en los ecosistemas turísticos, el impacto del Big Data o el Internet de las Cosas, y a conocer cómo la industria hace frente a los grandes retos derivados por la pandemia mundial que estamos viviendo.

 

Conferencias Internacionales de EUDE

 

  • 22 de julio – El papel de la administración pública como líder de los ecosistemas de valor turísticos. Un ejemplo de gestión municipal inclusiva en turismo.

El objetivo es mostrar otros modelos basados en la gobernanza inclusiva a nivel municipal, como el caso del modelo de gestión municipal en Ecuador , incluyendo los diversos ámbitos y competencias en un modelo de gestión municipal simplificado y altamente colaborativo, eficaz para ser utilizado por pequeños municipios turísticos.

 

  • 23 de julio – “La Innovación constante como eje común de trabajo de los ecosistemas de valor turísticos”

El objetivo es identificar la innovación colaborativa como eje común de trabajo entre los diversos actores públicos, privados y sociales. Cómo un destino integra el conocimiento académico, empresarial, publico y social en modelos de conocimiento compartido desde una perspectiva publica. Ejemplo del modelo de Innovación usado en ICTUR México.

Ponente: Dr. Jorge Trujillo, Coordinador General del Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chiapas

 

  • 23 de julio – “La cocreación de la percepción de seguridad como clave en la recuperación turística”

Ponente: David Vicent, Especialista internacional en planificación, marketing e innovación en turismo.

 

Esta colaboración de EUDE en el III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano es una muestra más de cómo la institución apuesta por liderar la educación de calidad en el continente Latinoamericano, y su interés por la formación en la industria del turismo. Ya que dentro de su oferta académica cuenta con una Especialidad en Gestión turística, del patrimonio y desarrollo sostenible, a través de la cual puedes liderar y gestionar cualquier proyecto turístico desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

No hay comentarios