07 agosto 2020

Oportunidades para emprender en época de crisis 

emprender

En momentos de crisis es bueno reinventarse y quizás sacar al mercado esa idea innovadora que tenías en mente. Medicina preventiva, nuevos formatos digitales, medio ambiente, alimentación saludable, actividades deportivas… Son algunos de los sectores con más futuro para emprender. 

 

Sin ninguna duda,  el comercio online, el ecommerce, sale muy reforzado con esta situación. Se está perdiendo el miedo y la reticencia a comprar productos online, sobre todo de los productos básicos, especialmente de alimentación, productos de la lista de la compra semanal.

 

La oportunidad de negocio y de emprender están mayoritariamente en la digitalización de los comercios de barrio, puesto que la mayoría vive todavía de espaldas a la venta online, pero también en todo tipo de soluciones para facilitar la venta de los grandes, como herramientas de realidad aumentada para probarse ropa y cosmética, etc. O medios que ayuden a realizar recomendaciones personalizadas y chatbots para mejorar la experiencia de compra.

 

La crisis ha obligado también a cerrar fronteras y a reaprender a marchas forzadas a transformar industrias y producir productos de primera necesidad. Del lado de la oportunidad, eso significa, primero, aprovechar para impulsar negocios basados en la cercanía y los servicios básicos.

 

También es buen momento para los negocios relacionados con el medio ambiente.  Sin duda, el consumidor post crisis es un consumidor más preocupado por el entorno social que le rodea. Y, por ende, más consciente del cambio climático. Es un momento en el que la sociedad se va a preocupar mucho más por el planeta en el que vivimos, por hacer el mundo más sostenible.

 

La innovación y tecnología está en un eterno crecimiento. Para triunfar en los negocios hay que ser oportunista y adelantarse a la competencia y la tecnología siempre es una oportunidad para emprender. Negocios dirigidos a nuevas tecnologías, aplicaciones de móviles, tiendas ecommerce, inteligencia artificial, etc.

 

Y por supuesto, el mercado online es un auténtico escaparate de oportunidades para pequeñas y grandes empresas, pequeños y grandes empresarios. Debido a su bajo coste y su gran crecimiento los negocios miran hacia este mercado ya que no solo es es un negocio totalmente en crecimiento sino que aún no tiene techo.

 

Montar un negocio online es barato y accesible para cualquier tipo de persona: con dinero o sin él, con conocimiento o sin ellos, con habilidades sociales o sin ellas. La demanda por Internet no deja de superarse año tras año por consumidores de todas las edades, ¿o tú aún no has comprado por Internet? Todo el mundo compra por Internet. Los productos que más venden en Internet son los del sector moda y retail.

 

En EUDE Business School sabemos la importancia que tiene el emprendimiento y apostar por los negocios innovadores. Por ello desde la escuela y nuestros programas formativos incentivamos y apoyamos a nuestros alumnos a hacer realidad sus ideas, emprender y poner en marcha sus negocios.

 

A continuación puedes ver nuestra sesión sobre  ‘Emprendimiento post covid-19’

No hay comentarios