18 octubre 2022

Salud: elemento clave de las organizaciones productivas 

salud

El ritmo frenético de nuestro día a día, el estrés laboral, los atascos, la contaminación e incluso el mundo digital y sus envidias generadas se habían colocado como principales inconvenientes de nuestro día a día y nuestra salud. 

 

En los últimos años, parece que habíamos perdido de vista la expresión que dice que: “La salud es lo más importante”. El ritmo frenético de nuestro día a día, el estrés laboral, los atascos, la contaminación e incluso el mundo digital y sus envidias generadas se habían colocado como principales inconvenientes de nuestro día a día. En ese día a día pocas veces nos parábamos a preguntar a nuestros familiares, a charlar con ellos, a descubrir cómo están, tanto a nivel físico como mental. La salud de las personas se había convertido en un aspecto más de nuestra vida, hasta que llegó el coronavirus.

 

El sufrimiento experimentado por las familias, la incertidumbre y las dolorosas pérdidas nos hicieron darnos cuenta de que hay un elemento de nuestra vida del que depende absolutamente todo: la salud. Y parece que, poco a poco, también las empresas han empezado a darse cuenta de ello. Han pasado del dicho al hecho y, por fin, están anotando el concepto de salud a la cabeza de sus agendas. Esto, lógicamente, implica a los departamentos de RRHH que, ya sí, están apostando por la salud de sus trabajadores al 100%.

 

La promoción de la salud en el lugar de trabajo complementa las medidas de seguridad y salud en el trabajo como parte de los esfuerzos combinados de los empleadores, los trabajadores y las autoridades nacionales para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres y los hombres en el trabajo.

 

Los programas de promoción de la salud y el bienestar en el trabajo se centran en la promoción de la salud entre todos los trabajadores y sus familias a través de programas de prevención y asistencia en los ámbitos del estrés en el trabajo, la violencia en el trabajo, el consumo excesivo de alcohol y drogas, y la promoción de los lugares de trabajo libres de tabaco.

 

Conoce nuestro Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas

 

La misión del Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas 4.0 que se dicta en EUDE Business School es formar de manera práctica y competitiva a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos, a través de la adquisición, fortalecimiento, ampliación y actualización de conocimientos y competencias que le permitan afrontar con éxito el desarrollo de sus actividades profesionales, tomando en cuenta las demandas cada vez más exigentes que las empresas están afrontando para garantizar su supervivencia en un mercado flexible, amplio, competitivo e imprevisible.

 

Esta nueva propuesta plantea una visión integral y adaptada a la realidad derivada de la transformación digital de las organizaciones, las consecuencias de los cambios derivados de la pandemia COVID-19 que nos han afectado desde el año 2020, atendiendo a las nuevas tendencias que en materia de gestión de personas están guiando la acción de los más innovadores departamentos de Recursos Humanos a nivel mundial.

No hay comentarios