01 diciembre 2025

El Hackathon de Skechers plantea a los alumnos de EUDE el reto de rejuvenecer la marca

El pasado viernes 28 de noviembre, EUDE reunió a la empresa líder en calzado, Skechers con los alumnos de marketing en un desafiante Hackathon.

La jornada, que tuvo lugar en la Escuela Europea de Dirección de Empresa entre las 9:30 h y las 14:00 h, contó con la orientación y presencia de varios profesores de EUDE.

 

El pasado viernes 28 de noviembre se desarrolló el Hackathon de Skechers en el edificio de EUDE, una experiencia formativa en la que los alumnos de diferentes másteres del área de Marketing Digital se dividieron en equipos para trabajar en un desafío real de la compañía.

 

El reto: rejuvenecer la marca y convertirla en un objeto de deseo para los jóvenes de entre 15 y 25 años, diseñando una campaña 360 con presencia en prensa, radio y redes sociales.

 

La jornada comenzó a las 9:30h con la bienvenida y presentación del equipo de Skechers, que dio a conocer la misión y valores de la marca. También les pusieron en contexto sobre la situación actual de la compañía, lo cual fue clave para poder desempeñar el reto del hackathon.

 

Los estudiantes detectaron insights relevantes del público joven, estudiaron el contexto competitivo y, finalmente, plantearon la estrategia capaz de reposicionar a Skechers en la mente de la Generación Z.

 

Durante toda la mañana, los grupos trabajaron en sus propuestas con un presupuesto ficticio de 10.000.000 €, poniendo en práctica sus conocimientos de marketing estratégico, comunicación y creatividad publicitaria.

 

Finalmente, los alumnos tuvieron cinco minutos para presentar su propuesta de campaña ante el equipo de Skechers y los profesores de EUDE. El grupo ganador fue premiado con unas zapatillas Skechers, un reconocimiento simbólico al esfuerzo, la innovación y el enfoque estratégico demostrado.

 

Una experiencia inmersiva junto al equipo de Skechers

 

El hackathon fue guiado por profesionales clave de la compañía, entre ellos África Durán (Marketing Coordinator), Helena Ballestero (Digital & PR Marketing Manager) y Andrés Herrador (Sales Analyst), quienes compartieron su experiencia en branding, medios, estrategias digitales y análisis de mercado.

 

Los profesionales de Skechers estuvieron presentes mientras los equipos trabajaban para ayudarles y que alcanzasen la mejor solución al reto planteado, lo que permitió a los alumnos trabajar mano a mano con una de las empresas de referencia en calzado en todo el mundo.  Además, los equipos contaron con la orientación y mentoría de tres docentes de nuestra escuela: Jacek WaszkiewiczPaolo Lombardo y Carlos Viera, quienes aportaron su experiencia para guiar a los alumnos durante la actividad.

 

Este encuentro estuvo marcado por las explicaciones sobre la importancia de comprender los nuevos hábitos de consumo, el papel de las redes sociales y la necesidad de construir mensajes auténticos para la Generación Z. Sin embargo, también fue una actividad de suma relevancia para potenciar habilidades clave como el liderazgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

 

Todo ello les permitió trabajar con parámetros, desafíos y recursos muy similares a los que encuentran las empresas hoy en día.

 

EUDE y su compromiso con la formación práctica y los casos reales

Este hackathon representa el compromiso de EUDE Business School por ofrecer experiencias reales que acerquen a los alumnos al mundo profesional. La escuela incorpora de forma habitual simulaciones de negocio, visitas a compañías líderes y retos con empresas para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

 

EUDE continúa apostando por una formación basada en la práctica, el contacto directo con compañías internacionales y la participación en proyectos que reflejan los retos actuales del marketing y la comunicación.

 

No hay comentarios