31 mayo 2019

“La voz es el mecanismo más sensato para interactuar” EUDE asiste al evento “Hacia la Transformación Conversacional” de Planeta Chatbot

Transformación Conversacional

Este 30 de mayo EUDE Business School tuvo la oportunidad de asistir al evento “Hacia la Transformación Conversacional” organizado por Planeta Chatbot. Donde numerosas empresas de gran reconocimiento presentaron cómo integran la tecnología chatbot en sus proyectos. 

 

El Espacio Fundación Telefónica, situado en la calle Gran Vía de Madrid, fue el espacio escogido para celebrar el pasado 30 de mayo el evento organizado por Planeta Chatbot: “Hacia la Transformación Conversacional”, uno de los encuentros pioneros sobre este tipo de tecnología, donde empresas de gran reconocimiento compartieron con los asistentes las claves,  y sus últimos proyectos desarrollando tecnología conversacional. 

 

Patricia Durán Álamo, Responsable de Comunicación de Planeta Chatbot, fue la encarga de presentar el evento y dar la bienvenida a los asistentes. A modo de introducción, puso las bases de la influencia que ejerce hoy en día la tecnología conversacional, además destacó datos importantes como: El  92% de los usuarios utiliza WhatsApp más de una hora al día y el 70% envía una nota de audio al día. Resultados obtenidos de una investigación donde participaron alumnos de EUDE Business School, entre otras escuelas.

 

El turno de presentaciones comenzó con Javier González, Director de Innovación Digital y Big Data en EVO Banco, quien analizó el entorno actual de la innovación, destacando aquella que sirve para el mantenimiento de las empresas, y la disruptiva con la que se puede facilitar la vida de los clientes. Presento Evo Assistant, el asistente virtual que permite realizar operaciones bancarias, con el objetivo de facilitar su relación con EVO.

 

A continuación, Ángel Hernández, Socio Director de Chatbot Chocolate, hizo una comparativa entre aquellas empresas que han decidido apostar por los chatbots, y aquellas que aún no han dado el paso. Además, presentó algunos ejemplos de éxito, llevados a cabo por la compañía como el Olentzero.chat, chatbot que EiTB lanzó las Navidades pasadas simulando ser el Olentzero, y que generó más de 1 millón de conversaciones.

 

Por una parte, Nuria de Lucas Innovation Manager en Naturgy, habló sobre las smart home y los retos actuales que presenta fusionar la eficiencia, conectividad y nuevas tecnologías con los aspectos fundamentales de nuestro día a día. Por otra, para finalizar la ronda de presentaciones, Lulla Ballarino, Chief Digital Officer en la Fundación Telefónica, presentó el proyecto Orientador, un orientador profesional virtual que a través del Big Data y la tecnología busca aumentar la empleabilidad en las sociedades. 

Sin duda, la tecnología chatbot se está introduciendo cada vez más en las estrategias de marketing de las empresas. Presenta una solución innovadora que se puede utilizar de forma personalizada en función de los objetivos que se quieran alcanzar. Desde EUDE Business School queremos agradecer a Planeta Chatbot, la oportunidad de asistir a este evento y conocer más de cerca este tipo de herramientas.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.