18 noviembre 2022

5 habilidades del talento innovador en la empresa

¿Qué habilidades definen el talento innovador? Destacan cinco propias de los liderazgos creativos y sostenibles. ¡Te contamos todos los detalles en este artículo!

 

¿Deseas implementar la innovación en tu empresa o convertir tu idea de negocio en un emprendimiento exitoso a través de la innovación, pero no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar? Si continuas leyendo, desde EUDE Business School hemos preparado este artículo, donde encontrarás consejos que te orientarán a entender como implementar este proceso en tu organización.

 

Construir una cultura corporativa innovadora beneficia tanto a la empresa como a la plantilla. Fortalece las buenas prácticas con la ejercitación diaria de la creatividad, y mantienen a los equipos activos. En este contexto, es importante entender que la filosofía empresarial empieza por los creadores, los cuales deben tener ese espíritu y las habilidades del talento innovador.

 

Habilidades propias del talento innovador

El crecimiento y la propia sostenibilidad de una empresa pasa por identificar cinco habilidades de descubrimiento que distinguen a los ejecutivos más creativos en la medida en que están capacitados para:

 

1. Asociar: la asociación es la capacidad de conectar con éxito preguntas, problemas o ideas aparentemente no relacionados de diferentes campos. Y además fijarse en esos nodos que funcionan de relación, pues los procesos ágiles que demanda el mercado volátil actual requieren flexibilidad en la toma de decisiones basada en estas intersecciones.

 

2. Cuestionar: Mientras propones una lluvia de ideas, les puedes preguntar: “Si hiciéramos esto, ¿Qué pasaría?”. Pedirse a uno mismo, o a otros, que imaginen una alternativa completamente diferente puede conducir a ideas verdaderamente originales.

 

3. Observar: Una práctica recomendable en el día a día es pasarse y mirar alrededor. A menudo, las sorpresas que conducen a nuevas ideas provienen de ver a otras personas trabajar y llevar una vida normal. Ves algo y preguntas: “¿Por qué hacen eso? Eso no tiene sentido”.

 

4. Experimentar: Hay que animar que los empleados se enfrenten a situaciones sin salida y experimenten soluciones. Así se podrá obtener mucha más innovación por parte de los empleados.

 

5. Trabajar en red: Conocer personas con diferentes tipos de ideas y perspectivas para ampliar sus propios dominios de conocimiento es una práctica aconsejable que va del ágora griego al actual networking.

 

Conoce nuestro Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas 4.0

La misión del Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas 4.0 que se dicta en EUDE Business School es formar de manera práctica y competitiva a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos, a través de la adquisición, fortalecimiento, ampliación y actualización de conocimientos y competencias que le permitan afrontar con éxito el desarrollo de sus actividades profesionales, tomando en cuenta las demandas cada vez más exigentes que las empresas están afrontando para garantizar su supervivencia en un mercado flexible, amplio, competitivo e imprevisible.

No hay comentarios