13 octubre 2025

Los alumnos de EUDE en MIO Group: una experiencia completa de marketing y tecnología

EUDE MIO Group

El pasado jueves 9 de octubre, los alumnos de EUDE Bussines School visitaron las oficinas de MIO Group, consultora de marketing, para conocer desde dentro su trabajo y los desafíos a los que se enfrentan.

La visita estuvo marcada por cuatro charlas en las que expertos de los diferentes departamentos informaron a los alumnos de las últimas tendencias y herramientas del sector.

 

“Hoy la vida exige que estemos constantemente reforzando conocimientos”, Aldorena Pirela, Global Business Director de Mio Group, daba la bienvenida a los alumnos de EUDE con esta frase, destacando la importancia de mantenerse actualizado en un sector como el marketing.

En pleno centro de Madrid, los alumnos de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, se reunían en una de las salas principales de la consultora de marketing donde encontraron respuestas a qué es una agencia, qué áreas tiene y cuál es el reto.

MIO Group destaca por abarcar casi todas las diciplinas del marketing y ofrecer a sus clientes un trabajo que se puede dividir en dos etapas: construir una marca e impactar con ella.

 

“La clave no es saber usar una herramienta, sino entender su lógica”, Sara Pascual, Digital Data Manager  

Pascual dio el pistoletazo de salida a las presentaciones preguntando a los alumnos por sus estudios ya que en MIO Group buscan “todo tipo de perfiles”, destacó. Durante sus explicaciones los estudiantes mostraron mucho interés por el tipo de herramientas que utilizan o sobre cómo ha sido en proceso de trasformación digital en empresas más tradicionales.

Pascual remarcó la importancia de prestar atención a la lógica de las herramientas y no tanto a su mecanismo, ya que hoy en día cambian cada vez más rápido. Así pues, recomendó algunas que le funcionan a ella en su día a día como Google Analytics o Azure.

 

“El SEO y el social van a ir cada vez más de la mano”, Almudena Alonso, SEO Specialist

Desde el departamento de SEO, Alumeda Alonso explicó su trabajo a través de un reto. Los estudiantes hicieron una búsqueda con sus móviles en Google y, junto con la especialista, fueron analizando qué tipo de resultados aparecían los primeros y porqué.

Una de las alumnas de EUDE preguntó sobre cómo miden las búsquedas en redes sociales, ya que es otro canal muy utilizado. “El equipo de social se encarga de hacer una escucha activa y nosotros les decimos cómo tienen que redactar los contenidos y cómo está buscando el usuario en el móvil.  El SEO y el social van a ir cada vez más de la mano”, respondió Alonso.

La presentación también abordó la Inteligencia Artificial desde el SEO y cómo lograr que nuestro contenido aparezca en la IA de Google. Para Alonso, “un buen SEO te hace aparecer en ChatGPT. Ese es actualmente nuestro reto”.

 

“Los targets han cambiado, ahora hay que tener una visión global del entorno” Sara Mesuro, Research Consultant Strategy

Sara Mesuro, se ha encontrado con dos tipos de clientes desde el área de audiencias; “los que saben cual es su público y los que no saben a quien dirigirse”. En ambos encuentra desafíos complicados, los primeros peligran con quedarse en su zona de confort y los segundos deben encontrar las oportunidades.

Como research consultant, Mesuro explicó a través de ejemplos cómo ha ido resolviendo estos desafíos y animó a los estudiantes a mirar más allá de los aspectos sociodemográficos ya que estos “targets han  cambiado y ahora hay que tener una visión global del entorno”.

 

 

Un cierre a la altura: networking en la azotea de MIO Group

Los estudiantes hicieron un recorrido por las oficinas que culminó en la azotea donde, con vistas al Palacio Cibeles pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo mientras compartían opiniones sobre sus nuevos aprendizajes.

Carlos García, Consultor Senior de Marketing, y uno de los más veteranos de MIO Group, cerró la visita con una visión global del sector y un análisis de su evolución a lo largo de los años.

Para los alumnos de EUDE, la visita fue una oportunidad única para conectar la teoría con la práctica, descubrir cómo se construyen las marcas desde dentro y entender el impacto real de la innovación y la estrategia en el mundo del marketing.

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