07 diciembre 2021

Hablamos en EUDE de sostenibilidad y gestión de residuos junto a Landfillsolutions

landfillsolutions

El pasado 2 de diciembre celebramos en EUDE Business School el webinar “Waste to Energy: cómo la basura se convierte en energía” junto a Daniel Anka Santos, CEO de Landfillsolutions.

 

Este mes de diciembre hemos vuelto en EUDE Business School con un calendario lleno de actividades para todos nuestros alumnos. En concreto, el pasado 2 de diciembre tuvimos el webinar “Waste to Energy: cómo la basura se convierte en energía” junto a Daniel Anka Santos, CEO de Landfillsolutions. Una jornada muy interesante orientada a nuestros alumnos de gestión ambiental, donde pudimos conocer de primera mano el sistema REVALUO.

 

¿Qué es Landfillsolutions?

 

Es el desarrollo de un conjunto de empresas que pertenecen a diferentes industrias, pero que tienen un objetivo en común: dejar un mundo más sostenible, limpio y sano para las generaciones futuras mediante la gestión eficiente de residuos, transformándolos en energías alternativas y sostenibles.

 

Entre sus diferentes líneas de negocio, Landfillsolutions suministra tecnologías para el procesamiento termoquímico de residuos, también ofrece asesoramiento para una eficiente gestión de los residuos no inertes. Nuestra tecnología obtiene un retorno económico de la energía “escondida” en los residuos. Existen tecnologías similares, pero ninguna de ellas iguala a la eficiencia y las bajas emisiones a la atmósfera de la nuestra, a la que hemos denominado #meriolisis.

 

Esta jornada estuvo orientada a conocer el sistema REVALUO de recuperación, reciclaje y transformación de residuos. Ya que a través de varios procesos y en función de la morfología de la basura, logran reducir en torno al 85%-90% de la cantidad de residuos que va a parar a los vertederos, garantizado el tratamiento con unas emisiones muy por debajo de lo indicado en las distintas regulaciones europeas.

 

“Actualmente las normativas ambientales tanto en Europa como en España lo que prima es el depósito en vertedero, tanto los pliegos como las condiciones de contratación o las mayores concesiones administrativas van enfocadas a hacer una valoración material en la medida de posible, una valoración energética intentando ser lo menos lesivos con el medioambiente”, comentaba Daniel. 

 

¿Qué es Waste to energy y Waste to h2?

 

Waste to Energy o aprovechamiento energético de residuos, es el proceso por el cual se genera energía en forma de electricidad, calor o combustible a partir de los residuos. Se trata de una forma de recuperación de energía, en la mayoría de los procesos genera electricidad a través de la combustión, o producen un combustible como el metano, el metanol, el etanol o combustibles sintéticos. Con nuestra tecnología se generan también gases como el hidrógeno, el propano, el pentano, dióxido de carbono o etileno.

 

En el actual desarrollo de nuestra tecnología podemos llegar a obtener entre un 23% y un 25% de hidrógeno sobre el proceso de gasificación con un pureza del 99.9%, lo que nos ofrece un coste de producción mucho más bajo que la electrólisis sin emplear las ingentes cantidades de agua que este método requiere.

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Daniel Anka, por compartir con nosotros su experiencia y conocimientos. Fue un espacio único para nuestros alumnos, esperamos que este haya sido el inicio de una estrecha relación de colaboración y podamos contar con su colaboración en futuras ocasiones. 

 

Vídeo completo: “Waste to Energy: cómo la basura se convierte en energía”

No hay comentarios