17 enero 2019

Tipos de visados para estudiar en España

visado para estudiar en españa

Si tienes la intención de finalizar tus estudios en España o comenzar otros nuevos, como por ejemplo una Maestría, y no eres ciudadano de la Unión Europea, es imprescindible que regularices tu situación legal. Para ello vas a necesitar tramitar un tipo u otro de visado de estudiante, conocido también como visa, en función de la duración de tu estancia.

 

Tipos de visados de estudiantes en España

  • Estancias de hasta tres meses. Este tipo de estancias cortas están reguladas por la directiva europea CE Nº 539/2001 de 15 de marzo 2001, que en su anexo II incluye los países exentos de la obligación de tramitar un visado para estancias de hasta tres meses. También se puede solicitar prorrogar la estancia por un máximo de tres meses más (para más información, consultar la hoja informativa del ministerio 02).
  • Visado tipo D para estancias de hasta seis meses. Este tipo de visados por estudios permiten la estancia en España por períodos de hasta 180 días. Conviene tener en cuenta que estos visados no permiten tramitar la Tarjeta de Identidad para Extranjeros (TIE).
  • Visado tipo D abierto para estancias de más de seis meses. Aquellos estudiantes extracomunitarios que se dispongan a realizar estancias por estudios en España por más de seis meses tiene que tramitar un visado por estudios tipo D abierto. El visado en sí mismo solo es válido durante tres meses, luego hay que solicitar la Tarjeta de Identidad para Extranjeros (TIE).

¿Dónde se solicitan los visados?

Los visados se solicitan en el consulado o en la Embajada Española más cercana a la localidad de residencia habitual del estudiante. Es muy importante solicitar el visado correcto y necesario antes de venir a España a estudiar, puesto que  no es posible cambiar el tipo de visado una vez el estudiante extranjero se encuentra en España.

¿Qué es la TIE?

La TIE es un permiso de estancia temporal válido durante el tiempo en que dure la estancia de estudios en España. Dicho permiso se concede por un máximo de un año académico y se renueva anualmente cuando los estudios aún no se hayan finalizado y se demuestre un buen aprovechamiento del curso anterior.

Desde el momento de entrar en la Unión Europea, se dispone de un máximo de 30 días naturales para comenzar el proceso de solicitud de la Autorización de Estancia por Estudios.

 

Información sobre la movilidad dentro de la Unión Europea

Conviene conocer que no es exigible ningún visado a aquellos estudiantes extranjeros que, habiendo sido admitidos previamente para la realización estudios en algún estado miembro de la Unión Europea, deseen finalizarlos o ampliarlos en España.

 

Estos procedimientos legales no son complicados, pero sí pueden resultar tediosos y, sobre todo, es fundamental realizarlos en la forma y plazos correctos para no tener ningún tipo de problema posteriormente.

 

En cualquier caso, si eres un ciudadano extracomunitario y deseas completar tu formación en EUDE Business School no te preocupes, únicamente tienes que contactar con nosotros y te proporcionaremos toda la información sobre los visados y cualquier otro documento que necesites.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.