18 febrero 2020

Los alumnos de EUDE visitan la fábrica de Danone en Tres Cantos

Este 17 de febrero los alumnos de EUDE Business School, junto al Departamento de Atención al Alumno, han visitado la fábrica que tiene Danone en Tres Cantos. 

 

Los estudiantes de EUDE Business School han disfrutado este 17 de febrero de una jornada única y muy diferente en las instalaciones de la fábrica de Danone en Tres Cantos, una ciudad al norte de Madrid. Junto al departamento de Atención al Alumno, visitaron el interior de la fábrica, conocieron la historia de la compañía, y cómo es el proceso de producción de los diferentes productos que ofrecen.

 

¿Qué es Danone?

 

Es una multinacional agroalimenaria francesa que tiene su sede en París, Francia. Sus actividades principales son: los productos lácteos frescos, nutrición  infantil, nutrición médica y aguas. Actualmente, cuenta con un total de 170 fábricas en todo el mundo, en concreto, en España hay cuatro que se encuentran en: Asturias, Barcelona, Tres Cantos y Valencia. 

 

La visita comenzó conociendo el origen de la fábrica de Danone, fundada en 1919 por Isaac Carasso, abrió sus puertas en Barcelona como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures naturales, y cuyo punto de venta eran las farmacias. El nombre tiene su origen en el diminuto del nombre de Daniel, primer hijo del fundador y que era conocido por el apelativo familiar “Danón”.

 

Los ingredientes que utilizan para la fabricación de todos sus productos son la leche, y las bacterias  Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, quienes son responsables de la fermentación de la leche. Una de las características principales de Danone es el compromiso que tienen a la hora de producir productos frescos, por eso, tienen acuerdos con más de 200 granjas familiares, próximas a las fábricas, donde recogen diariamente la leche.

 

A continuación, los alumnos recorrieron las instalaciones mientras iban conociendo el proceso de producción paso a paso, desde la llegada de la leche a la fábrica, hasta el envasado de los diferentes productos que ofrecen. Uno de los aspectos que se debe destacar, es el trabajo constante que hacen los equipos de I+D de Danone, ya que buscan sustituir los envases de plástico por otros que sean más sostenibles.

 

Para finalizar la sesión, los alumnos fueron obsequiados con productos de la marca, y tuvieron la oportunidad de disfrutar de ellos como postre final de la actividad. Desde EUDE Business School queremos dar las gracias al equipo de Danone que nos recibió, y nos hizo disfrutar de una visita muy amena y educativa. Además, esperamos seguir contando con su colaboración para futuras ocasiones.

 

No hay comentarios