12 marzo 2020

Los 5 destinos más sostenibles

destinos más sostenibles

El turismo impacta sobre el medio ambiente y muchas veces ocasiona consecuencias negativas para la salud del planeta, sin embargo, hay destinos más sostenibles que otros, que buscan ser los modelos a seguir en el mundo. 

 

En un mundo cada vez más urbano, y con grandes desafíos medioambientales por delante, la sostenibilidad debería ser el punto principal en las agendas políticas de los países. Para ello, es necesario conocer a fondo en qué aspectos está más debilitado cada país, para poner énfasis en ellos, y aprender de las iniciativas que ya se han puesto en marcha en los destinos más sostenibles, para mejorar la calidad de vida en el día a día. 

 

Cuando los organismos apuestan por este tipo de medidas, existe un claro vínculo entre el desarrollo económico y la sosteniblidad. Sin duda, estos países se han convertido en un modelo a seguir, y cada vez son más innovadores en sus maneras para ayudar al medio ambiente. Desde EUDE Business School queremos presentaros los destinos mundiales más sostenibles, y cómo han alcanzado este reconocimiento.

 

Destinos más sostenibles en el mundo

 

1.- Suiza

 

Este país es mundialmente conocido por ser el más verde el planeta, es un ejemplo en materia de implementación de políticas que brindan protección al patrimonio ambiental. Ha reducido su huella de carbono de forma sostenida y en los últimos cinco años ha creado quince nuevos parques regionales.

 

2 – Luxemburgo

En Luxemburgo han alcanzado una meta muy importante, ha sido capaz de reservar el 17% de su territorio con el fin de catalogarlo como espacio protegido. Además, el país cuenta con un largo historia de cumplimiento de los criterios de desarrollo sostenible.

 

3 – Australia

En Australia defienden intensamente la protección del medio ambiente, y cuentan con algunas políticas de conservación más sólidas del mundo.  Y recientemente han comenzado la aplicación de un régimen fiscal orientado al carbono, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

4.- Noruega

Noruega se ha posicionado como uno de los países más amigables con el medio ambiente, su meta apunta a convertirse en un país carbono neutral en unos años. Incluso han eliminado la deforestación, conservando unos bosques y hábitats naturales magníficos.

 

5.- Austria

Distintas regiones de este país se han comprometido con la visión del cuidado del medio ambiente. Y se han adoptado medidas como el uso de vehículos eléctricos, que han convertido al país en potencia en el uso de energías limpias en el sector turístico. 

 

El desarrollo sostenible se ha convertido en algo imprescindible en el ámbito empresarial, cada vez son más empresas las que se suman a nuevas iniciativas ecológicas o de energías renovables, para poder comportarse de manera adecuada ante la demanda social.

 

En EUDE Business School queremos que estés preparado con nuestro Máster en Gestión Ambiental serás capaces de ser el profesional que las empresas están demandando, y liderar proyectos a favor del medio ambiente.

No hay comentarios