06 abril 2018

8 razones para estudiar un Máster en Energías Renovables

razones estudiar energías renovables

¿Te has planteado estudiar un máster en energías renovables? Tal vez ser un profesional en esta área sea la mejor elección para ti. Podrás participar en la generación de nuevas herramientas para un futuro no solo más sostenible, sino que también más eficiente.

 

En 2009, un documental impactó a miles de personas y llamó la atención de la crítica mundial. La película, dirigida por Chris Smith contenía 80 minutos de entrevistas con Michael Ruppert, un periodista de investigación que ya había previsto la quiebra de los bancos de Estados Unidos en 2008 y que pronosticaba previsiones espeluznantes sobre la declinación de la industria del petróleo.

 

Con una enorme cantidad de datos, la producción mostraba que, a menos que toda la población mundial iniciara una adopción masiva de energías renovables, nuestro futuro en el planeta Tierra sería bastante incierto. En EUDE Business School te damos 8 razones para estudiar un máster en energías renovables. ¡Atento!

 

1- Las mejoras en eficiencia energética en Europa 

 

La eficiencia energética se ha convertido en una magnífica aliada en la lucha contra el cambio climático. De este modo, los ministros de Energía de la Unión Europea han acordado fijar un objetivo de eficiencia energética para 2030 del 30%, tres puntos más que el anterior objetivo marcado.

 

Por otro lado, han decidido apoyar la directiva de eficiencia energética de edificios para impulsar la eficiencia energética y respaldar la renovación de aquellos que son “ineficientes”. Otro aspecto fundamental es el de la movilidad eléctrica, en el que se ha planteado establecer un punto de carga para vehículos eléctricos por cada diez aparcamientos en edificios no residenciales. (Fuente: Europa Press)

2- Combatir el cambio climático 

 

Los Estados Miembros de la Unión Europea tienen un compromiso firme en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. De este modo, la UE establece tres objetivos destacados para 2020: . Una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero (con respecto a los niveles de 1990).. Un incremento de hasta un 20% en la producción de energía proveniente de energías renovables, un aumento del 20% en la eficiencia energética.

 

De esta manera, se han comprometido a transformar europea en una economía hipocarbónica y de alta eficiencia energética. La UE avanza adecuadamente para ofrecer un marco integrado que abarque hasta el año 2030.  

 

3- Necesidad de afrontar la crisis energética

En todos los países hay una creciente necesidad de afrontar la crisis energética junto al desarrollo de las tecnologías aplicadas para poder obtener energía mediante fuentes naturales renovables. Este hecho crea un panorama favorable para el desarrollo del conocimiento en esta área de estudio.   

4- Efectos positivos en el sistema energético 

 

A pesar de que existe una crisis, la transición hacia un sistema energético basado en tecnologías renovables tendrá efectos económicos muy positivos. De acuerdo con IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables), duplicar la cuota de energías renovables en el mix energético mundial hasta conseguir el 36% supondría un crecimiento adicional a nivel global del 1,1% ese año, un incremento del bienestar del 3,7%, y un aumento en el empleo del sector de hasta más de 24 millones de personas   

 

5- Demanda de profesionales 

 

Se trata de un sector en el que existe una demanda creciente de profesionales a nivel mundial. De acuerdo con un Informe de la Organización Mundial del Trabajo se prevé que se creen hasta 60 millones de empleos en todo el mundo relacionados con la economía sostenible y respetuosa con el medioambiente.  España se encuentra entre los países líderes en la producción de energías renovables.

 

A pesar de la crisis económica existen buenas perspectivas de futuro debido, sobre todo, a medidas como la Estrategia Europea 2020 en la que se contempla incrementar hasta el 20% el porcentaje de las fuentes de energía renovables en el consumo final.  Sin embargo, no todas las energías renovables generan puestos de trabajo por igual. La biomasa tiene una de las mejores perspectivas de futuro y el sector eólico es ligeramente más inferior, actualmente los ingenieros especializados en energías renovables son los profesionales más demandados.    

 

6- Salario 

 

El sueldo de los profesionales en Energías Renovables será mayor en función de factores como: . El dominio de idiomasPosibilidad de movilidad geográfica . El interés en la innovación e investigación. La experiencia y la formación   

 

7- El futuro es prometedor 

 

El incremento de los esfuerzos por el desarrollo de una energía limpia supera el talento disponible. Los profesionales de gestión de la energía tienen brillantes perspectivas de trabajo y salarios superiores a la media.  Adquirir conocimientos sobre energía renovables y gestión de la energía puede ayudar a actuar en la producción de nuevas herramientas para un futuro más sostenibles, y también más eficiente. Con certeza, estos profesionales marcarán la diferencia en los próximos años.

 

El Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía de EUDE Business School contempla una parte central, que constituye el núcleo del programa, y donde se detallan las especificidades de las formas limpias de energía en el contexto energético actual y de los potenciales escenarios futuros, con un valor agregado en relación a otros programas de este tipo.

 

Además, incorpora una parte referente a las herramientas de gestión ambiental, imprescindible para saber cómo realizar estudios de impacto e incorporar las tecnologías renovables y de eficiencia energética dentro del sistema de gestión global de la empresa.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.