24 marzo 2022

¿Qué es ser una empresa saludable? 

empresa saludable

Entendemos por empresa saludable aquella que se preocupa por la salud de sus colaboradores de forma activa. 

 

Cuando hablamos de una empresa saludable, nos estamos refiriendo a aquellas organizaciones que tienen muy en cuenta la salud de sus empleados, poniendo en marcha las medidas necesarias en distintos aspectos para garantizar una buena salud integral dentro y fuera del ámbito laboral. Esto llevado al puesto de trabajo, supone propiciar un entorno de cooperación y confianza, potenciando el compromiso entre los trabajadores.

 

Si se lleva a cabo esto, termina generando no solo un beneficio individual para todos los trabajadores, sino que también lo hace para la propia empresa, puesto que se beneficia en el rendimiento y los resultados. Además, las investigaciones han demostrado que las iniciativas en material de salud en el lugar de trabajo, pueden contribuir a reducir el absentismo por enfermedad un 27%.

 

Beneficios de ser una empresa saludable

 

Mejora la salud de los trabajadores

Cuando un individuo se siente bien a nivel físico y mental, disfruta de un bienestar global que abarca muchos ámbitos de tu salud. Esta persona estará más capacitada para llevar a cabo su trabajo y desarrollará su actividad laboral de manera más eficaz. Con un mayor bienestar íntegro, se reducen las bajas laborales y los costes en atención médica.

Mejor ambiente de trabajo

El estado de ánimo en el ambiente laboral es un atributo necesario para los colaboradores y las colaboradoras, permitiéndoles destacar en sus relaciones profesionales. El resultado es un buen ambiente de trabajo, en el cual se desarrollan unos equipos comunicativos, que permanecen unidos para llevar a cabo sus tareas laborales de forma óptima.

Más compromiso y más productividad

La relación que un colaborador o colaboradora establece con su empresa es vital, pero aún lo es más la valoración que este o esta tenga de su empresa. Cuanto mejor es, más fuerte es el vínculo de compromiso que existe del trabajador hacia su trabajo.

Mejor imagen de la empresa

Está comprobado que las organizaciones que tienen la certificación de empresa saludable inspiran mayor confianza entre los clientes. Esta certificación garantiza que la compañía está dotada de compromiso social y ético, siendo más segura, saludable, sostenible y comprometida.

 

Conoce el Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas de EUDE

El Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas, además de prepararte como líder y especialista en la gestión del Capital Humano y capacitarte para dar soluciones globales a las necesidades de captación y retención de personal, potencializa tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

Con todo ello, este Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas está pensado para todas aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional en uno de los departamentos más valorados por las empresas de primer nivel.

No hay comentarios