26 diciembre 2017

Las formas más curiosas de celebrar las fiestas de Año Nuevo

año nuevo

En todo el mundo existen formas diferentes y curiosas de celebrar las fiestas de Año Nuevo, de esta manera, muchas personas creen que se puede atraer positividad y buena suerte para poder cumplir sus sueños.

 

Desde Ecuador a Estados Unidos, pasando por Japón y por Sudáfrica casi todos los países del mundo tienen algo que les caracteriza a la hora de celebrar las fiestas de Año Nuevo. Te mostramos algunas celebraciones que nos han resultado curiosas:

 

  1. Dinamarca

Su tradición consiste en partir algunos platos de vajilla en la celebración de las fiestas de Año Nuevo, dado que representa una manera de atraer buena suerte. Sin embargo, existen también otras tradiciones en este país, como saltar desde lo alto de una silla al pasar la medianoche.

  1. Ecuador

Elaboran un muñeco que puede tener diferentes tamaños con papel, ropa vieja, entre otros elementos y lo queman en Nochevieja. Se cree que de esta manera el muñeco se llevará las cosas malas del año que termina. Además, se suele acompañar de la lectura de un testamento, que tiene un carácter cómico y está elaborado por los vecinos.

  1. Puerto Rico

Llegada la medianoche, los puertorriqueños tiran cubos de agua por la ventana para librarse de los problemas y limpiar las calles para recibir el Año Nuevo. De hecho, algunos limpian toda su casa. También existe la creencia de saltar hacia atrás en el agua para atraer la buena suerte.

  1. Estados Unidos

Centenares de personas celebran la llegada del Año Nuevo en la emblemática plaza de Times Square mientras presencian el descenso de la famosa bola de cristal desde lo alto del edificio. La bola desciende a las 23:59 arrancando el conteo final para recibir al Año Nuevo. Se trata de una esfera geodésica de 12 metros de diámetro y de unos 5 kg que está cubierta de cristales de lujo.

Esto se lleva realizando desde 1907, el diseño y los cortes de algunos de los cristales de la esfera representan los atributos de determinación, coraje y el espíritu necesario para triunfar sobre la adversidad.

Otra cosa que no puede faltar recién entrado el Año Nuevo son los besos.  Los estadounidenses creen que no dar un beso después de las doce de la noche asegura 365 días de soledad.

  1. Canadá

Cada 1 de enero es común ver a miles de personas lanzarse a las aguas congeladas de cualquier río o lago. Esto se conoce con el nombre de polar bear swim, que es para muchos una manera de iniciar el nuevo año con buena vibra.

También existe una tradición de aplausos y de rugidos en el momento de llegada del 1 de enero. Se cree que realizando esto se alejan los males del pasado y las energías negativas.

  1. Italia

Durante la cena de Nochevieja no puede faltar en la mesa de los italianos un plato de lentejas, que simboliza riqueza. Aunque parezca raro, es una costumbre muy antigua que viene de los romanos que pensaban que las legumbres se convertirían en monedas de oro que incrementarían su valor adquisitivo.

Justo en la media noche abren las ventanas y las puertas para crear corriente y así dejar salir los malos espíritus y dejar que entren los buenos. Para alejar los malos espíritus de las casas se suele echar por la ventana vajillas completas hasta que se hagan añicos.

  1. Sudáfrica

La celebración de la llegada del Año Nuevo consiste en un carnaval, dado que no solo se festeja la llegada del Año Nuevo sino que también el Día de la Emancipación, dado que el 2 de enero fueron liberados los esclavos en la zona sur del continente africano.

Como tradición, la gente se pinta sus rostros con colores brillantes, se arman fiestas en las calles y carnavales en los que utilizan disfraces y diferentes instrumentos musicales.

  1. Filipinas

Los filipinos se visten de topos en  Nochevieja dado que esto se asocia al dinero y a la prosperidad. Cualquier prenda es válida: camisas, faldas, vestidos…pero la prenda debe tener al menos un bolsillo para poder meter monedas y hacerlas sonar cuando las campanadas den las doce.

  1. Japón

Cuando se acerca la medianoche del día 31 de diciembre, los templos budistas del país comienzan a hacer sonar las 108 campanadas. Cada campanada simboliza una de las 108 pasiones terrenales que deben superarse para llegar a la iluminación.

Durante los primeros 7 días del año los japoneses se dirigen a los templos para pedir deseos para el nuevo año, de modo que se encuentran llenos de gente, algunos de estos templos son Meiji en Tokio o el Fushimi Inari.

  1. China

El Año Nuevo chino es conocido con el nombre de Fiestas de la Primavera o Año Nuevo Lunar, esto se debe a que comienza el primer día del primer mes del calendario lunar. Por ejemplo, en 2018 las fiestas de Año Nuevo chino empiezan el 16 de febrero y se prolonga hasta 7 días.

El calendario lunar chino se vincula al zodiaco chino, que se representa mediante 12 animales, con su signo correspondiente. Los animales son: buey, tigre, rata, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Los primeros días del año, la casa no se limpia para no quitar la buena suerte. Además, se colocan imágenes de diosas en la puerta de las casas para que eviten los malos espíritus y protejan las viviendas.

 

¿Conoces alguna forma diferente de celebrar las fiestas de Año Nuevo? ¿Alguna celebración se parece a la de tu país? Desde EUDE Business School queremos desearte unas Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo 2018.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.