26 febrero 2019

¿Qué puedes aprender en un Máster de Finanzas?

Máster de Finanzas

En la actualidad, son tales las exigencias laborales y profesionales que tiene cualquier oferta de trabajo que muchos estudiantes se ven en la obligación de estudiar un máster que les permita ampliar sus conocimientos en relación a otros profesionales y, de este modo, ser mucho más competitivos a nivel laboral/profesional.

 

Pero antes de nada debes saber qué puedes aprender en un Máster de Finanzas. Muchos estudiantes que finalizan titulaciones universitarias de ADE, Economía o, incluso, Matemáticas, encuentran en las Finanzas una alternativa muy interesante a tener en cuenta.

 

Como bien es sabido, cuando se habla de las finanzas se está hablando de un conjunto de actividades que se encuentran directamente relacionadas con los flujos de capital y de dinero que se producen entre los diferentes individuos. Dentro de las Finanzas se encuentran las inversiones, los mercados de dinero y capitales, la administración financiera y mucho más.

 

¿Qué te aportará un Máster de Finanzas?

El área financiera abarca una gran cantidad de aspectos en el ámbito empresarial. Realizar un Máster en Finanzas te brindará una clara e importante diferenciación en relación al resto de profesionales. Y es que, dada la gran competencia que se puede encontrar en la actualidad, contar con unos estudios y conocimientos que te diferencien del resto puede serte de gran ayuda para poder asegurarte un puesto de trabajo en el sector.

 

Lo mejor de todo es que al realizar un Máster de Finanzas no solo te estarás garantizando un puesto de trabajo frente a otros profesionales, sino que te estarás garantizando un puesto de trabajo de directivo financiero, técnico de operativa interna de entidades financieras o similares, ya que éstos suelen ser las áreas en las que se necesitan profesionales con título universitario y un Máster Finanzas.

¿Qué puedes aprender en un Máster de Finanzas?

A continuación encontrarás un listado donde se refleja una pequeña parte de todo lo que puedes aprender en un Máster de Finanzas:

  • Comprender los estados financieros de clientes, empresas, socios, proveedores, etc., reduciendo el riesgo en la gestión que se realice a terceras personas.
  • Conocer las herramientas financieras disponibles que permiten asegurar en todo momento la liquidez que pueda necesitarse.
  • Llevar a cabo los correspondientes análisis financieros de tu propia empresa o negocio.
  • Aprender cuáles son aquellos softwares y aplicaciones más interesantes para poder llevar a cabo la organización y gestión de tu propia empresa.
  • Disponer de las competencias necesarias para realizar negociaciones con bancos, realizar operaciones en entidades financieras, y, por supuesto, atender clientes a los que poder ofrecerles servicios que ayudarán a fidelizar a cada cliente.
  • Realizar, así como poner en marcha, aquellos presupuestos viables que se lleven a cabo.
  • Conseguir manejar con soltura la fiscalidad, así como todos los posibles cambios normativos que puedan darse en tributación.
  • Controlar los costes y su tipología, además de aprender a gestionarlos adecuadamente, lo cual es vital para poder mejorar la rentabilidad.

 

En otras palabras, en un Máster Finanzas puede aprender todos aquellos conocimientos que puedan serte necesarios para convertirte en un auténtico experto en finanzas. Asimismo, te permitirá aprender de manera lógica y coherente los riesgos financieros existentes y todas las herramientas que se tienen al alcance para poder llevar a cabo la adecuada gestión de cualquier reto que se le pueda presentar a cada alumno.

 

En EUDE sabemos perfectamente que el mundo de las finanzas es un área en auge y que necesita de profesionales cualificados de manera continua, es precisamente por este motivo que hemos añadido en nuestro amplio catálogo de másteres una amplia diversidad de opciones como el Máster en Finanzas con Especialización en Dirección Financiera.

 

Borja Roibas,

Docente en el Área de Finanzas en EUDE Business School

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.