03 noviembre 2022

5 Estrategias de venta para impulsar a tu empresa  

Estrategias de venta

Las estrategias de venta se basan en implementar un plan operativo en función de los resultados que la empresa desea obtener en el área comercial. Al definir cuáles son las metas de venta, cuánto esperas lograr y cuándo deseas alcanzar el objetivo, podrás desarrollar la estrategia adecuada.

 

¿Qué es una estrategia de venta?

 

Una estrategia de ventas es un enfoque que le permite a la fuerza de ventas de una organización posicionar a la compañía y sus productos de tal manera que se dirijan a sus clientes objetivo de una manera significativa y diferenciada.

Seguramente te preguntas qué estrategia puede funcionar mejor para tu tipo de negocio, tanto si ofreces un producto como un servicio. Para evitar tomar una mala decisión, más adelante te presentaremos algunos ejemplos de aplicación de estrategias de venta más utilizadas en el mundo comercial.

 

En el desarrollo de una estrategia de ventas se deben incluir:

  • Canales de venta.
  • Objetivos de cada canal.
  • Medios por los que se va a lograr cada objetivo.
  • Presupuesto destinado a cada canal y cada acción de venta.
  • Tiempo dedicado al desarrollo de cada acción.
  • Tipo de acciones a realizar, frecuencia y orden en el tiempo.
  • Herramientas de análisis y corrección.

 

5 Estrategias de venta para impulsar a tu empresa  

 

1.Utiliza herramientas de gestión y análisis de datos

La gestión de datos aparece constantemente como una necesidad vital. Los datos dan conocimiento del negocio y son claves tanto para la planificación del negocio como para diseñar acciones comerciales con más tino. Las empresas deben empezar a analizar mejor sus datos. Y sobre todo hacer unos cuadros de mandos, de control y gestión mucho más dinámicos y orientados a su estrategia a largo plazo. Se trata de aplicar la noción del entorno VUCA: estamos en un entorno incierto, volátil, y eso nos obliga a actuar con un pensamiento estratégico.

 

2.Flexibiliza tu empresa

Las empresas que les ha ido bien son las que han instaurado la gestión de la incertidumbre, aplicando un modelo de empresa líquida, que es una empresa capaz de adaptarse al entorno de forma muy rápida en todos sus procesos. Pregúntate qué funciones de la organización están ayudando a vender y a gastar menos en un momento de tiempo determinado.

 

3. Orienta tu gestión al cliente

Muchas empresas dicen que están orientadas al cliente, pero la realidad es que están orientadas al producto que desarrollan, a sus departamentos, etc. Este es mi producto, lo he hecho siempre así y me ha funcionado. El problema es que no depende de que el producto sea bueno, depende de que el cliente lo quiera. La tecnología ayuda a entender mejor al cliente y basta con analizar qué están haciendo las empresas que mejor funcionan y cogerlas como modelo de actuación.

 

4. Automatiza procesos repetitivos

Hay muchas herramientas que facilitan la automatización de procesos administrativos que no aportan valor, porque se trata de formas de trabajar muy robotizables.

Ahorrarás costes en mano de obra y podrás enfocarte a lo importante del negocio. Y nos referimos tanto a herramientas más extendidas como ERP, CRM, software para la gestión de nóminas, documentación digital, firma electrónica, etc. como a otras más sofisticadas basadas en inteligencia artificial.

 

5. Personaliza tu oferta

 

Las herramientas de big data e IA son claves para mejorar acciones de marketing con tus clientes. Las empresas que tienen muchas personas en su base de datos van a obtener muchas ventajas en utilizar estas soluciones. Por ejemplo, por la personalización del marketing. El análisis de datos permite llegar a los consumidores con precisión y es posible hacerlo al mismo tiempo que respetamos la ley. Para las empresas es importante conocer el comportamiento de sus usuarios para poder ofrecer información, productos y ofertas personalizadas y adaptados a sus gustos y necesidades de cada momento, de forma que tengan mucho más impacto.

 

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