25 abril 2019

“Cuanto más sabes, mejor persona eres” EUDE visita la redacción del periódico El País

El País

Este 24 de abril los alumnos de EUDE Business School, junto al Departamento de Atención al Alumno, han visitado las redacciones de los periódicos El País, Diario As y Cinco Días, del grupo PRISA. Una jornada única, donde pudieron conocer la metodología y los retos a los que se enfrenta la profesión periodística. 

 

Los estudiantes de MBA y Marketing Digital de EUDE Business School disfrutaron el pasado 24 de abril, de una jornada única y diferente en las instalaciones del Grupo de Comunicación PRISA. Junto al Departamento de Atención al Alumno, visitaron las redacciones de los periódicos El País, Diario As, y Cinco Días, donde pudieron conocer de primera mano la metodología y los retos a los que se enfrenta la profesión periodística.

 

¿Qué es el Grupo PRISA?

 

El grupo PRISA, es una compañía multimedia de comunicación española, con presencia en 24 países. Es el mayor grupo de medios de comunicación de contenidos informativos, culturales y educativos, tanto en España como en Latinoamérica. Sus principales áreas son: la radio, televisión, prensa escrita, y editoriales. Y engloba marcas informativas de gran prestigio como El País, As, Cinco Días o el Huffington Post.

 

La visita comenzó visitando la redacción de El País, periódico español de gran prestigio internacional fundado en 1976. Donde los alumnos conocieron cómo ha sido la transición de este diario a lo largo de sus 43 años. Y cómo los periodistas han tenido que adaptarse a un nuevo modelo de organización, en el que los departamentos trabajan conjuntamente, y donde la tecnología y los recursos audiovisuales son cada vez más demandados por las audiencias.

 

A continuación, en la redacción del As, diario de información deportiva, tuvieron la oportunidad de comparar el formato de un periódico del año 1986 con el modelo actual. Así como ver las imágenes de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, y fotografías de los momentos más épicos dentro de la historia del fútbol español.

 

Para finalizar, se llevo a cabo una ronda de preguntas con el profesional Fernando Sanz, Redactor Jefe del diario económico Cinco Días. Con el que los estudiantes pudieron reflexionar sobre cómo se ha enfrentado la profesión a la tecnología, los nuevos formatos informativos, cómo afecta la política a los medios de comunicación, y cuáles son los principales retos que viven las redacciones en su día a día. 

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer al Grupo PRISA, su colaboración y agradable recibimiento, además, de brindar a nuestros alumnos la oportunidad de vivir una jornada única e inolvidable en sus instalaciones, y con grandes profesionales.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.