15 septiembre 2015

¿Por qué estudiar en línea?

estudiar en línea

Estudiar en línea es una tendencia que incrementa año a año su número de alumnos y de disciplinas. 

 

La formación online y a distancia no solo facilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales, sino que aporta toda una serie de ventajas que no ofrece la docencia tradicional.

 

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible contar con una opción real que nos permita continuar preparándonos mientras trabajamos o cumplimos con otras actividades. Además no se ven comprometidas la calidad y la competitividad existentes ya que vivimos en un entorno cada día más globalizado.

 

Muchos son los motivos que están impulsando a los estudiantes a interesarse por los estudios en línea. Cada persona tiene sus propias razones para apostar por este tipo de formación: imposibilidad de desplazarse a un centro de enseñanza, problemas con los horarios, incompatibilidad con las tareas familiares….

 

¿Por qué deberías estudiar en línea? Si te lo estás pensando, te ofrecemos algunas razones para que lo tengas claro:

 

–       Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden o no quieren acceder a estudios presenciales

Antiguamente los estudiantes tenían que decidirse entre estudiar para mejorar su futuro o sacrificar el tiempo que le dedicaban a su familia, al ocio, a su trabajo o incluso dejar su empleo para estudiar, algo, en la mayoría de las ocasiones, imposible por la necesidad de ingresos y porque dejar el trabajo resta competitividad.

 

Gracias a la formación online, hoy en día no es necesario tener que tomar esa decisión. Puedes conseguir una buena formación sin tener que sacrificar tu trabajo o el tiempo con tu familia. Puedes prestarle mucha más atención a tus responsabilidades diarias mientras te estás formando para un futuro prometedor.

 

–       Flexibilidad horaria para organizar tu tiempo de estudio

Las maestrías online no entienden de horarios, su aula virtual está abierta las 24 horas del día. El estudiar en línea brinda mucha flexibilidad. Puedes trabajar en tus estudios durante el día, noche o los fines de semana.

 

–       La formación online tampoco entiende de fronteras

No importa en qué país del mundo te encuentres ni dónde está el centro de formación en el que quieres estudiar, lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a Internet.

Además, se puede estudiar en escuelas de gran prestigio sin necesidad de desplazarse físicamente a  su sede.

 

–       Existe una amplia oferta de estudios

Otra de las claves del éxito de la formación online y a distancia está en que abarca prácticamente  todas las disciplinas. Esto facilita al alumno la posibilidad de escoger estudios en función de sus conocimientos previos y sus objetivos profesionales.

–       El uso de las TIC’s

Los avances y sofisticación de las nuevas tecnologías permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales que incrementan las cualidades de este tipo de formaciones. Además, los alumnos gracias a las TIC’s reciben la misma información eliminándose variables como la capacidad docente personal e intransferible de cada profesor.

 

Internet es una herramienta muy útil en el mundo profesional. Para los alumnos que aún no se han familiarizado con las nuevas tecnologías, la enseñanza online representa una oportunidad de aprender a manejarse con soltura en foros, chats especializados, videoconferencias, etc …

 

–       Costo

Estudiar a distancia es más económico que hacerlo de forma presencial se reduce el tiempo de formación y disminuyen los gastos de logística y desplazamientos.  Además, muchos centros educativos ofertan becas y ayudas a la formación para este tipo de estudios.

 

–        Contenidos actualizados y variedad de formatos

Los centros de formación online y a distancia cuentan con una actualización constante e inmediata de los contenidos de sus posgrados.

Por otro lado, la posibilidad de integrar materiales en diferentes soportes (textos, imágenes y audio) enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la docencia tradicional.

 

–        Incrementas tus ingresos

Las maestrías en línea implican una inversión, pero sin duda se reembolsa con creces. Para que realmente obtengas beneficios económicos en tu carrera lo recomendable es identificar tus áreas de interés, elegir el plan adecuado para explotar al máximo tus habilidades y por último, seleccionar una institución educativa de prestigio.

estudiar un master

 

–        Incrementas tu prestigio y valor profesional

El hecho de continuar estudiando después de finalizar el grado, y de hacerlo a la vez que se desarrolla una actividad profesional, es un aspecto muy bien valorado por las empresas.

–       Amplías tu red de contactos

Para cualquier profesional, hacer networking y establecer relaciones profesionales de valor es una necesidad. Al estudiar una maestría tienes la oportunidad de convivir con otras personas que aportan elementos valiosos a tu formación, y que en el futuro pueden abrirte oportunidades.

También permite conocer a personas de otros lugares del mundo con las que puedes trabajar en grupo y desarrollar las actividades correspondientes a cada curso.

 

José Ramón Remis

Responsable área e-learning EUDE

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.