06 junio 2017

PDD: ¿Por qué es importante para mi carrera?

PDD

El PDD (Programa de Desarrollo Directivo) está diseñado de manera única para fortalecer la capacidad de los profesionales para dirigir o liderar una organización.

 

De esta manera, ofrece una visión más amplia sobre la gestión y la mejora de la comprensión sobre la relevancia y el papel de los directivos en las organizaciones actuales. El complejo entorno empresarial del siglo XXI es fuente constante de cambio y de intensa competencia. La presión de la eficiencia del negocio se encuentra principalmente en los directivos que se espera que lideren sus equipos de manera eficaz y que tienen que fomentar mayores niveles de rendimiento del equipo.

 

La habilidad de una dirección y gestión eficaz comienza con la comprensión y la aplicación de los principios de gestión adecuados firmemente y fundamentados en la investigación y la práctica.

 

En EUDE Business School contamos con el PDDI(Programa de Desarrollo Directivo Internacional) diseñado para los directivos de los departamentos o divisiones, directivos medios, jóvenes directivos generales o para profesionales que realicen estudios de postgrados con experiencia en posiciones de responsabilidad y gestión.

 

Se trata de 15 días de formación en el que la principal apuesta consiste en centrarse en aspectos como la Ética en los negocios, la buena praxis y la Responsabilidad Corporativa. De esta manera, en EUDE Business School no solo formamos Directivos, formamos Personas.

 

El objetivo de este programa es  desafiar al alumnado a pensar más allá de los marcos existentes y fomentar el pensamiento innovador. Formando en liderazgo y coaching, además de la gestión estratégica, el emprendimiento corporativo y las alianzas.

 

Sin embargo, ante todo para EUDE es importante que nuestros alumnos adquieran el conocimiento necesario que les permita alcanzar sus metas en su carrera profesional.

 

El PDDI ofrece la oportunidad de enfocarse en  las mejores prácticas en administración y proporciona las herramientas personales y profesionales  necesarias para fortalecer las destrezas como gerente y líder.

 

El programa proporciona un contexto global para mejorar la concienciación y el pensamiento de toda la organización, desde los desafíos de liderar el cambio y la transformación hasta trabajar más eficazmente en entornos inciertos y aprovechar la tecnología para asegurar que los sistemas y procedimientos se optimicen.

 

Además, capacita a los profesionales en los diversos segmentos del mercado para actuar en el ambiente de negocios actual proporcionando herramientas para acciones estratégicas en el medio organizacional, desarrollando habilidades de liderazgo,  y ofreciendo una visión integrada y emprendedora de la gestión de negocios.

Algunas de las ventajas de estudiar un PDDI son:

  • Comprender el papel de la gerencia en relación con la contribución de una organización eficaz.
  • Contribuir al establecimiento de un enfoque de gestión del aprendizaje y de la cultura.
  • Abordar los desafíos estratégicos de los Recursos Humanos, como la gestión del talento, la satisfacción de los empleados y la gestión del rendimiento.
  • Ejecutar la planificación y el control a nivel funcional o de un proyecto.
  • Evaluar los efectos financieros de diversas transacciones, cuantificar los costes de financiamiento de las distintas alternativas y analizar los estados financieros típicos a nivel de unidad.
  • Gestionar la comunicación de marketing.
  • Desarrollar planes de marketing y aplicar conceptos y principios de gestión del mismo.
  • Gestionar todas las funciones de Recursos Humanos y las cuestiones de relaciones laborales.
  • Hablar el lenguaje de las finanzas, entendiendo términos como presupuesto, previsión, capital de trabajo y otros conceptos fundamentales.
  • Conocer las nuevas y emergentes tecnologías para abordar la necesidad de innovar, simplificar y optimizar los recursos.

Las principales áreas en las que se enfoca  el PDDI son:

 

El PDDI está respaldado por un equipo de docentes que compaginan su labor de enseñar con el trabajo. Se trata, por tanto, de profesionales que trabajan uno a uno con los alumnos para desarrollar las competencias. Este aprendizaje personal asegura a los alumnos tener  la oportunidad de entender las teorías de liderazgo y explorar el dominio personal, apoyándose en el desarrollo creativo de una cultura de rendimiento y ejecución en el lugar de trabajo.

 

EUDE Business School mediante el PDDI (Programa de Desarrollo Directivo Internacional) pretender dotar al alumno de las capacidades necesarias para identificar qué competencias necesitan ser trabajadas en la dirección  y crear estrategias que estimulen el desempeño de roles fundamentados en la organización.

 

De esta manera, se amplía la visión general de los alumnos en la gestión de negocios, se alienta al participante a desarrollar capacidad y habilidad para pensar y decidir, a través del intercambio de experiencia y del trabajo en equipo.  La estructura del programa aborda diversas áreas importantes para la organización, además de centrarse específicamente el área de Desarrollo y Dirección.

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