24 agosto 2023

7 estrategias para incrementar tus ventas a corto plazo

ventas a corto plazo

Para aumentar las ventas necesitas partir de un conocimiento sólido del mercado, tener clara tu propuesta única de valor, segmentar bien a tu target y aprovechar los diferentes canales de comunicación para llegar hasta las personas interesadas en tus productos o servicios.

 

Las técnicas de ventas son potentes herramientas que impulsan las estrategias comerciales de los negocios. Entre otros, combinan la persuasión, la escucha activa y el análisis constante para conectar de forma efectiva con los clientes. En este post conocerás siete de las más poderosas en la actualidad. ¡No dudes en ponerlas en práctica!

 

¿Qué es una estrategia de ventas?

 

Las estrategias de ventas son todos los planes que lleva a cabo una empresa, o persona, para vender sus productos o servicios con el fin de obtener beneficios. O sea, la estrategia de ventas empieza en la elaboración del producto o servicio, pasa por el análisis del público objetivo y llega hasta la post venta.

 

Todos los sectores de la empresa deben involucrarse para que la estrategia de ventas sea exitosa, ya que su efectividad no depende sólo del departamento comercial. El departamento de marketing es una parte muy importante para la estrategia de ventas, ya que en él se crearán muchas de las estrategias para vender más y encontrar nuevos clientes en los diferentes canales digitales.

 

7 estrategias para incrementar tus ventas a corto plazo

 

Conoce el producto y cómo se ajusta a las necesidades del cliente

 

El conocimiento del producto es esencial en el proceso de prospección. Las características técnicas, especificaciones, potencial y aplicaciones son solo algunos aspectos que el área de ventas debe tener presentes, ya que representan la respuesta a las necesidades. El equipo de ventas debe ser capaz de suscitar interés a partir de las mismas, apoyándose en su conocimiento del producto.

 

Investiga a tus clientes

 

Las propuestas de venta hacen la diferencia entre cerrar un trato o no, y son muy útiles para presentar el producto o servicio de tu empresa. Además, pueden ser un instrumento para establecer relaciones a largo plazo con los consumidores.

Pero antes de redactar una propuesta de venta es necesario que tu equipo investigue cuanto pueda sobre la persona a quien le enviará el documento. En primer lugar, este debe ajustarse a lo que requiere y ofrecer una solución concreta a un problema. De lo contrario, es probable que no despierte el interés. Para darle al cliente justo lo que necesita, parte de una investigación de mercado, de competidores, de viabilidad y de recolección de datos.

 

Diseña una buena propuesta de venta

 

El objetivo es destacar de la competencia y mostrarle al próximo consumidor que tu empresa es una excelente opción por medio una propuesta original. Para escribir una propuesta funcional lo más importante es conocer el problema del cliente y presentarle un enfoque detallado de cómo tu producto o servicio le darán solución.

 

Analiza el contenido que la empresa ofrece a los consumidores

 

Haz un análisis del contenido que se le ofrece a los clientes a través de los diferentes canales que usa la empresa. Esto te dará a una idea a ti y a tu equipo acerca de las ideas que impulsan y sustentan el producto o servicio en cuestión. El objetivo de conocer a fondo el contenido es mantener al área de ventas actualizada y sincronizada con el resto de la empresa.

 

Además, con un conocimiento óptimo de los contenidos se pueden diseñar mejores promociones y, sobre todo, mejores formas de generar interés en los leads. Usa los videos, infografías y demás contenidos que se publican en tu sitio web o redes sociales para el proceso de ventas.

 

 Combina promociones, productos o servicios

 

Combinar productos o servicios es una excelente estrategia para aumentar las ventas y poner en el mercado algún artículo olvidado. Por ejemplo, si lo que deseas es aumentar la compra de un producto en específico o dar a conocer uno nuevo, puedes ofrecerlo a un precio menor en la compra de dos artículos de temporada. Solo asegúrate de que la oferta combinada esté ajustada a lo que requiere tu clientela, en vez de ofrecerle algo que no le interesará.

 

 Asegúrate de que tu equipo conozca el perfil de los leads

 

Si bien el equipo de ventas está encargado del proceso de prospección, contacto, convencimiento y cierre de las ventas, es muy importante que conozca el perfil de los leads.

Para lograr esto, debe comunicarse y trabajar estrechamente con el área de marketing, ya que es la encargada de identificar los perfiles de los clientes y crear los productos comunicativos y estrategias necesarios para llegar a ellos. Cuanto mejor conozca tu fuerza de ventas al público, más eficiente será el proceso de generación de interés y convencimiento.

 

Ofrece pruebas o demostraciones gratuitas

 

La mejor forma de demostrar el valor de tu marca es dejando que el cliente lo vea por sí mismo. Estas demostraciones tienen que estar acompañadas de un excelente servicio al usuario, así como de una capacitación extensa para que el producto o servicio mantenga un buen funcionamiento y sea aprovechado al máximo.

 

Especialízate con EUDE

La realización del Máster en Marketing y Dirección Comercial  no solo potencia tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral, sino que te convertirás en un líder y profesional capaz de conectar  con cada uno de tus clientes y dar respuestas a todas sus necesidades de los clientes, combinando dos aspectos esenciales como son la Dirección Comercial y la Dirección de Marketing.

No hay comentarios