23 agosto 2016

¿Cuál es la diferencia entre Educacion Online y aprendizaje a distancia?

educacion online

Muchas veces te habrás encontrado  con términos como “aprendizaje en línea/Educacion Online” y ” educación o aprendizaje a distancia “, estos términos se utilizan indistintamente en muchas Universidades y Escuelas de Negocio indistintamente.

 

Pero en realidad hay algunas diferencias muy importantes que pueden cambiar drásticamente la manera en que cada curso, máster o postgrado, se enseña y, sobre todo, lo que como estudiante puedes esperar de cada uno de ellos.

 

Como te decía, muchas instituciones de educación superior utilizan estos términos indistintamente, y por lo tanto de manera incorrecta. Es fundamental que entiendas la diferencia para que no te lleves una sorpresa negativa al matricularte en uno u otro.

 

La educación a distancia:

 

El aprendizaje a distancia es el curso “tradicional”,  para que lo entiendas, sería algo parecido al auto-estudio, también conocido como un ” curso por correspondencia”.

 

En estos cursos, los materiales y recursos de aprendizaje se envían a los alumnos a través de correo postal y los estudiantes deben completar las tareas establecidas de acuerdo con el calendario del máster o postgrado. Podríamos incluir también aquellos en los que el material de estudio se envía de forma telemática a través de correo electrónico aunque no sería educación a distancia para los más puristas.

 

En un curso de enseñanza a distancia, a menudo, la única interacción con un tutor es cuando las tareas son enviadas para su registro, además también es poco común interactuar con otros estudiantes. Todo esto dependerá de la escuela en la que te matricules, por lo que tendrás que informarte correctamente si en tu curso hay o no interacción con tutores/alumnos.

 

Esta libertad de no asistir a conferencias o exámenes a horas fijas hace que este tipo de cursos a distancia, pueda ser una buena opción para los estudiantes con familias o carreras profesionales, pues, como estudiante puedes establecer tu propio ritmo y un horario de estudio adecuado a tus intereses o necesidades. Sin embargo, estos cursos requieren de mucha motivación ya que los estudiantes deben gestionar su tiempo y cumplir con los plazos.

 

Educación Online:

 

Los máster online son algo más que una aplicación moderna del modelo de curso a distancia (por correspondencia),  aunque comparten ciertas similitudes. Este tipo de cursos utilizan un entorno de aprendizaje virtual para compartir, por ejemplo, conferencias  y recursos con otros estudiantes.

 

Las conferencias se pueden ver en cualquier momento, permitiendo a los estudiantes crear un horario de estudio que se ajusta con sus compromisos laborales y familiares, es decir que, al igual que los cursos a distancia, son muy flexibles y te permiten establecer tu propio ritmo y un horario de estudio adecuado, en el caso de que necesites conciliar tu vida laboral y/o familiar con tus estudios.

 

Los estudiantes también pueden acceder a las notas de revisión del módulo y asignaciones en cualquier momento y los libros de texto se suelen proporcionar en formato de libro electrónico, incluido en el precio del máster, lo que abarata este tipo de estudios ofreciendo las mismas garantías que la “enseñanza tradicional” en el aula física.

 

Otra diferencia importante entre el aprendizaje a distancia y el aprendizaje online es que tienes la oportunidad de discutir las preguntas y charlar con otros estudiantes a través de foros de discusión en línea, proporcionando una valiosa red de apoyo y comentarios.

 

En las Escuelas de Negocio de prestigio, los profesores o especialistas en cada tema, suelen realizar conferencias en línea en vivo de forma habitual, a las que todo estudiante inscrito en el programa Máster Online puede asistir. Esto te permite comunicarte en tiempo real.

 

EUDE Business School, señala que un alumno tiene más éxito en sus estudios cuando recibe apoyo personal y la orientación de su institución, por lo que cuando te matriculas en un máster de esta modalidad, como estudiante debes contar con un asesor del estudiante  que está disponible a través de correo electrónico, un chat o a través del teléfono.

 

Estos asesores pueden responder a cualquier pregunta que puedas tener acerca de los procesos académicos, tu carga de trabajo o la experiencia de aprendizaje virtual. Un máster online no significa que sea un máster en el que estás solo, siempre vas a contar con apoyo por parte de la institución educativa que elijas, por lo menos en todas aquellas Escuelas que ofrezcan programas de calidad.

 

En resumen, hay muchas coincidencias entre el aprendizaje a distancia y el aprendizaje online y es fácil confundir los dos, por eso es fundamental que entiendas sus diferencias. Si estás investigando la posibilidad de realizar un programa de postgrado online, no te olvides de leer su programa y los detalles que ofrece la Institución educativa con cuidado para asegurarte de que elijas el tipo de aprendizaje que es adecuado para ti.

 

Las Escuelas de Negocio más reputadas y comprometidas tienen un equipo de admisión que te puede dar información acerca de todos sus cursos y su experiencia de aprendizaje. ¿Por qué no comienzas hoy y haces una llamada para informarte sobre el  funcionamiento y las posibilidades que te ofrece una Escuela de Negocios de Prestigio?

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.