03 junio 2019

Las 10 ciudades más inteligentes del mundo

ciudades más inteligentes

Las smart-cities son el resultado de una necesidad cada vez más urgente de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Hay diferentes parámetros por los que se valora más a una que a otra, existiendo ciudades más inteligentes que sirven de ejemplo a nivel mundial. 

 

Desde hace unos años, la tecnología se ha convertido en uno de los factores clave a la hora de conocer y evaluar a un país. Para ello, el estudio IESE Ciudades en Movimiento toma en cuenta una serie de parámetros: gobernabilidad, planificación urbana, gestión pública, medio ambiente, tecnología, cohesión social, capital humano y economía, proyección internacional, y movilidad y transporte. A partir de ellos, se valoran a las ciudades más inteligentes a nivel mundial.

 

Mucho se habla de las smart-cities, pero ¿qué son realmente?¿Cómo ayudan a mantener la sostenibilidad? Se definen como aquellas ciudades capaces de utilizar la tecnología de la información y comunicación (TIC), con el objetivo de hacer más sostenible y eficiente la vida de los ciudadanos.

 

Las ciudades más inteligentes del mundo

1. Nueva York

La ciudad más poblada de Estados Unidos es la más inteligente del mundo, gracias al equilibrio de todos los factores y especialmente en proyección internacional y tecnología. 

2. Londres 

En segunda posición destaca la capital europea de Londres, especialmente en proyección internacional, movilidad y transporte. 

3. París

Es el destino turístico más popular del mundo, sobresale en planificación urbana, medio ambiente, proyección internacional, y movilidad y transporte. 

       4. Tokio

En el cuarto puesto se encuentra Tokio, debido a su desarrollo en capital humano, gestión pública, movilidad y transporte, medio ambiente, y tecnología. 

       5. Reikiavik 

Reikiavik destaca por su condiciones ambientales, la movilidad el transporte y la tecnología.

6. Singapur

Destaca por sus impresionantes avances tecnológicos y el alcance internacional. Aun así, presenta una serie de debilidades en los correspondiente a cohesión social.

7. Seúl

La tecnología y su gran capacidad de movilidad mantienen a Seúl en séptima posición, sin embargo, debería mejorar en cuanto a planificación urbana, para obtener una mayor eficiencia.

8. Toronto

Si por algo destaca Toronto es por la gobernabilidad y las leyes que marcan su sociedad, así como la sostenibilidad de la planificación urbana.

9. Hong Kong 

La ciudad china, es una de las más importantes a nivel tecnológico, debido al gran impacto y desarrollo de tecnología puntera en el país. Además de la planificación urbana de los edificios y las sostenibilidad de más de 7 millones de residentes.

10. Ámsterdam

De esta ciudad destacan su tecnología y su alcance internacional. Por último Ámsterdan, que en este último estudio ha conseguido estar en el top ten, desbancando a Berlín, por su tecnología y alcance internacional. 

 

Aplicar la tecnología a los espacios públicos, facilita la vida de las personas y la comunicación entre sociedad, entre otras muchas actividades. En EUDE Business School conocemos el valor de mantenerse actualizado con las herramientas digitales que puedan mantener la sostenibilidad de las ciudades. Por eso, a través de nuestro Máster en Marketing Digital te brindamos la oportunidad de formarte y ser capaz de diseñar estrategias digitales de éxito.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.