07 julio 2021

4 razones para estudiar Customer Experience

Customer Experience

El rol de Customer Experience sigue siendo bastante nuevo para las empresas, sin embargo, en el mundo en el que vivimos centrar un negocio hacia la experiencia del cliente es una de las decisiones más acertadas para mantener la competitividad de una organización. 

 

Muchas empresas se encuentran todavía en un proceso de cambio cultural, en muchas organizaciones el área de CX se acaba de conformar. Esta realidad afecta a las empresas sin importar en sector, la gestión del Customer Experience se ha convertido en el nuevo producto, todas quieren tenerlo, pero no saben cómo abordarlo.

 

¿Qué es el customer experience management?

 

La misión del customer experience management es gestionar las experiencias de los clientes para conseguir un aumento de la fidelización con la marca. Esta disciplina la enmarcamos dentro del área de marketing aunque, para que realmente sea transversal, tiene que tener aplicación en todas las áreas de la empresa que interactúan con el cliente.

 

Funciones del Customer Experience Manager:

  • Organizar tareas y establecer prioridades
  • Debe tener una visión estratégica, en muchos casos forma parte de la Dirección de la empresa.
  • Debe estar presente en el departamento de marketing para poder conectar la experiencia cliente con la parte emocional y de promoción. Y saber conectar el branding de la marca con la emoción del cliente.
  • Elaborar el Customer Journey: tener muy claro qué debe hacer el usuario en la web y dibujar el camino para que lo haga.
  • Identificar al Buyer Persona
  • Debe saber interpretar datos para establecer las segmentaciones. Esto es vital para crear el Customer Journey, donde se apoya gran parte de la estrategia.

 

¿Por qué estudiar Customer Experience?

 

  • Amplias oportunidades laborales.
  • Adquirirás conocimientos de marketing, comunicación, comercio electrónico y redes sociales.
  • Desarrollarás relaciones interpersonales con los clientes, y la capacidad de persuasión a la hora de comunicar nuevas ideas y proyectos.
  • Es un área que aún queda mucho por descubrir, por lo tanto, puedes desarrollar una carrera profesional con mucho futuro.

 

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Con la Especialidad en Customer Experience podrás complementar tus conocimientos de marketing, gestión de empresas o emprendimiento con una especialización básica que te permita conocer el área de la Experiencia de Cliente, tan relevante en nuestros días en empresas de todas las industrias, haciendo especial énfasis en los campos User Experience (UX) y User Interface (UI).

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