CONVOCATORIA ABIERTA MASTERS PRESENCIALES (MARZO, JUNIO Y OCTUBRE)

Descripción

MiM – Master in Management


El Global Master in Management de EUDE Business School está diseñado para formar a ejecutivos líderes del futuro. Un programa compuesto por tres grandes bloques, concebido por académicos y directivos en activo de empresas de referencia nacional e internacional. El primer bloque, cuya duración es de cuatro meses, se compone de contenido académico en modalidad presencial de mañana y tarde en el Campus de Madrid de EUDE Business School. El segundo bloque, con una duración de cuatro meses, corresponde a la especialización en Digital Business, una formación de altísima demanda por parte de las empresas. Por último, todos los alumnos del Global Master in Management, tendrán acceso a un programa de prácticas en empresas con una duración de al menos tres meses. Durante todo el máster, además, recibirán asesoramiento por parte del equipo de Orientación Profesional de EUDE Business School

Por tanto, se trata de un Máster de primer nivel dirigido a recién graduados o profesionales de corta experiencia que busquen una mayor especialización y potenciar su empleabilidad en cargos de alta responsabilidad.


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Metodología

Metodología del MiM – Master in Management


El MiM es un programa full time presencial con una duración de 11 meses. Sigue una metodología teórico-práctica en el la que se trabajarán casos reales de empresas a nivel nacional e internacional para que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarias para su posterior inmersión y desarrollo profesional dentro de la empresa.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y altos cargos de compañías nacionales e internacionales.

 El programa está divido en 3 fases:

  • Fase 1. Formación en el aula en horario de mañana y tarde.
  • Fase 2. Sesiones de especialización en Digital Business.
  • Fase 3. Prácticas en una empresa durante mínimo 3 meses.

 Al finalizar las prácticas,  el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá aplicar todos los conocimientos y herramientas adquiridas durante su formación.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que le permitirá seguir mejorando sus aptitudes y conocimientos.

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Programa

Programa y Temario del MiM – Master in Management

INTRODUCCIÓN

  • FUNCIONES DE LA CONTABILIDAD
    • OBLIGACIÓN LEGAL
    • SOPORTE A LA FISCALIDAD
    • SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
  • EL PROCESO CONTABLE:
    • Registro
    • Revisión
    • Análisis
    • Toma de decisiones
  • EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
  • CUENTAS ANUALES

 

EL BALANCE DE SITUACIÓN

  • ACTIVO NO CORRIENTE
  • ACTIVO CORRIENTE
  • PATRIMONIO NETO Y FONDOS PROPIOS
  • PASIVO NO CORRIENTE
  • PASIVO CORRIENTE

 

CUENTA DE RESULTADOS

  • INGRESOS
  • GASTOS
  • DEFINICIÓN DE CUENTAS
  • DISEÑO DE LA CUENTA DE RESULTADOS
    • SEGÚN PGC
    • DESGLOSE
    • TIPO EBITDA
    • TIPO EBITDA CON EVOLUCIÓN MENSUAL
    • COMPARATIVA CON PRESUPUESTO
  • CASH-FLOW Y DIFERENCIA CON CUENTA DE RESULTADOS

 

ANÁLISIS DEL BALANCE

  • FONDO DE MANIOBRA. Diversas perspectivas.
  • ESTRUCTURA ECONÓMICA:
    • Equilibrio financiero a corto plazo
    • Tesorería ordinaria
    • Tesorería inmediata
    • Equilibrio financiero a largo plazo
    • Liquidez de tesorería ordinaria
    • Coeficiente de estabilidad
    • Coeficiente de capital activo fijo
    • Coeficiente de garantía
    • Coeficiente de endeudamiento
    • Coeficiente de solvencia
  • ESTRUCTURA FINANCIERA:
    • Calidad de la deuda
    • Apalancamiento a corto plazo
    • Coeficiente de estructura financiera
    • Apalancamiento a largo plazo
    • Financiación ajena a largo plazo
    • Estructura de apalancamiento
    • Ratio de apalancamiento
  • FINANCIACIÓN:
    • Financiación a largo plazo del inmovilizado
    • Estructura financiera de recursos
    • Solvencia financiera a corto plazo
    • Coeficiente básico de financiación
    • Independencia financiera
    • Coeficiente de autonomía
    • Coeficiente de cobertura
    • Financiación propia del activo
  • EQUILIBRIO ECONÓMICO-FINANCIERO
    • Coeficiente de depreciación
    • Equilibrio financiero a largo plazo

 

ANÁLISIS DE LA CUENTA DE RESULTADOS

  • EL PUNTO DE EQUILIBRIO O BREAK EVEN
  • EBITDA
  • ANÁLISIS DE LA RENTABILIDAD
    • Rentabilidad de las ventas
    • Rentabilidad económica
    • Rentabilidad financiera
    • Rentabilidad de los fondos propios
    • Rentabilidad de la gestión financiera I
    • Rentabilidad del margen bruto
    • Rentabilidad de la gestión financiera II
    • Rentabilidad de la gestión financiera III
    • Coste de las deudas permanentes
    • Valor añadido sobre ventas
  • ANÁLISIS DE ROTACIÓN
    • Rotación del activo
    • Gestión productiva
    • Rotación de los recursos propios
    • Rotación de los gastos de personal
    • Rotación de pasivo corriente

 

COSTES

  • COSTES DIRECTOS
  • COSTES INDIRECTOS
  • IMPUTACIÓN DE COSTES INDIRECTOS
  • COSTES FIJOS
  • COSTES VARIABLES

 

ENTORNO ECONÓMICO-FINANCIERO

  • OPERACIONES DE FINANCIACIÓN
    • Préstamo tradicional
    • Préstamo hipotecario
    • Leasing
    • Renting
    • Cuenta de crédito
    • Préstamo socios
    • Préstamo participativo
    • Bonos
    • Crowdfunding
  • INTERPREATACIÓN DE LAS NECESIDADES DE FINANCIACIÓN
  • OPERACIONES DE INVERSIÓN
    • Renta fija
      • Obligaciones y bonos
      • Depósitos
      • Créditos a tipo fijo
    • Renta variable
      • Acciones y participaciones
      • Fondos
      • Créditos a tipo variable
    • INTERPRETACIÓN DE LAS NECESIDADES DE INVERSIÓN

 

ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE REPORTING

  • EN FUNCIÓN DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA
  • EN FUNCIÓN DEL CICLO DE VIDA
  • EN FUNCIÓN DE LA ESTRATEGIA
  • EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS
  • INDICADORES CLAVE
  • ELABORACIÓN DE UN CUADRO DE MANDO

Objetivos:

  • Cuantificar y diseñar los puestos de trabajo de una empresa
  • Conocer los fundamentos de la gestión de personas en la empresa
  • Identificar nivel competencial de las personas en la organización
  • Comprender la importancia estratégica de la Gestión de Personas y su engarce con el Plan Estratégico.
  • Diferenciar las funciones de una moderna Dirección de RRHH.
  • Valorar el ROI de la inversión en RRHH.

 

Contenido:

  1. El Departamento de RRHH
  2. Descripción de puestos de trabajo
  3. Reclutamiento y selección
  4. Sistemas de Retribución
  5. Formación de Personal
  6. La adquisición de competencias profesionales
  7. La Autoridad: Contenido y bases.
  8. Estilos de Dirección
  9. La Dirección del Trabajo en Equipo
  10. La Comunicación Personal
  11. La Comunicación Informal en la Empresa
  12. Dirección por Objetivos
  13. Gestión del Cambio
  14. La Organización del Tiempo
  15. Gestión de Conflictos
  16. La motivación humana en el trabajo
  17. La Dirección de los Recursos Humanos. Conclusiones.

Objetivos

  • Transmitir la importancia de una gestión comercial integradora, con un liderazgo claro que determinará el éxito de las acciones que se realicen.
  • La importancia del Marketing para el departamento comercial.
  • Las nuevas tendencias en Marketing Digital, en particular planificar estrategias de Social Media adecuadas y nociones básicas de posicionamientos.
  • El desarrollo de planes de Marketing.
  • Optimización de la imagen y posicionamiento de la empresa.
  • Dirigir e incentivar a los equipos comerciales.

 

Contenido:

  1. Introducción al marketing.
  2. Marketing estratégico.
  3. Imagen, marca y reputación.
  4. Marketing operativo. Estrategias de producto, precio, comunicación y distribución.
  5. Plan de Marketing. Ejecución y control de actividades.
  6. Sistemas de dirección comercial.
  7. Plan de acción comercial.
  8. Gestión eficaz del cliente.
  9. Plan de ventas y su integración en el Plan de Marketing.
  10. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales.
  11. Políticas de marketing aplicadas a productos de consumo.
  12. Políticas de marketing aplicadas a productos industriales.
  13. Políticas de marketing aplicadas a empresas de servicios.
  14. Selección de mercado. Segmentación.
  15. Posicionamiento
  16. Diseño de la oferta. Política de productos.
  17. Diseño de la oferta. Política de marca.
  18. Lanzamiento de Nuevos Productos. Canibalismo.
  19. Diseño de la Oferta. Política de Precios.
  20. Decisiones de Precio. Descremar vs. Penetrar.
  21. Función comercial, mercado y diseño de la oferta.
  22. Decisiones de distribución.
  23. Distribución selectiva vs. intensiva.
  24. Distribución propia.
  25. Poder y liderazgo en el canal.
  26. La distribución, tendencias y sus implicaciones para el Plan de Marketing.
  27. Fuerza de ventas.
  28. Estrategias de Marketing Digital: Community Management y SEO/SEM Política de comunicación.
  29. Publicidad cooperativa.
  30. Publicidad vs. promociones.
  31. Alternativas promocionales.
  32. La colocación de la oferta. Política de comunicaciones.
  33. Investigación Comercial
  34. Plan de Marketing

Objetivos:

  • Obtener una visión conjunta de los procesos de una empresa
  • Dar los conocimientos y herramientas de las Operaciones en la empresa, la Logística y la Calidad, destacando la importancia de la actuación coordinada como valor añadido frente a la competencia.

Contenido:

  1. Dirección de operaciones y la estrategia de la empresa.
  2. Conceptos básicos en el diseño y análisis de las operaciones.
  3. Supply Chain Management
  4. Selección del proceso de operaciones. Tipos de Procesos
  5. Análisis de sistemas de prestación de servicios.
  6. El diseño de los servicios.
  7. Diseño del Sistema de Trabajo.
  8. Conocimiento de la Empresa.
  9. Gestión de la Capacidad
  10. Planificación de la Capacidad en el Sector Servicios.
  11. Fundamentos de la gestión y el control de existencias.
  12. Codificación y trazabilidad
  13. Planificación de los recursos de manufactura
  14. La “revolución de la logística”: el just in time.
  15. La integración de compras, producción y distribución.
  16. Gestión de Calidad Total
  17. Gestión de la tecnología y de la innovación tecnológica.
  18. Evaluación de la estrategia de operaciones
  19. El Medio Ambiente. Futuro de la Política Medioambiental en España.
  20. Herramientas de Gestión.

Objetivos:

  • Dotar de las herramientas necesarias para la implementación de las nuevas tecnologías e innovación en procesos, productos o servicios y los riesgos que conlleva.
  • Introducir al alumno en el mundo del emprendimiento, con sus características y peculiaridades.
  • Estudio de las Startups y su ecosistema.

 

Contenido:

  1. Introducción a conceptos generales de innovación
  2. Business Canvas Model
  3. El reto del proceso creativo
  4. Diferentes método de innovación
  5. Transformación digital de las organizaciones
  6. Innovación en las organizaciones y el cambio cultural
  7. Emprendimiento, las Startups y el ecosistema emprendedor

Objetivos:

  • Definir el organigrama de la Empresa
  • Determinar el papel del Director General
  • Definición y desarrollo del Plan Estratégico de la Empresa. Objetivos, Políticas, Planes de Acción
  • Los alumnos serán capaces de preparar y aplicar un Cuadro de Mando Integral

Contenido:

  1. La dirección de empresas. El director general y sus responsabilidades
  2. Estructuras organizacionales y órganos de gobierno
  3. Capacidades del Directivo
  4. Gestión del cambio en la empresa desde la dirección
  5. Política de empresa
  6. Clima Organizacional
  7. El Concepto de Sistema de Objetivos y Políticas
  8. Objetivos, Políticas y Planes de Acción
  9. Indicadores de Política de Empresa
  10. Filosofía y Cultura en la Empresa… Conceptos generales.
  11. Concepto y evolución de la estrategia
  12. Objetivos estratégicos de la empresa
  13. El proceso estratégico
  14. Formulación de la estrategia
  15. Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial
  16. Desarrollo de la estrategia
  17. Implementación del plan estratégico
  18. El Cuadro de Mando Integral
  19. Encaje entre la Organización y la Estrategia
  20. Estrategia y Organización: de la Estructura funcional a la divisionalizada.
  21. Un método para la creación de centros de beneficios
  22. Mecanismos de enlace
  23. Procesos de Avance. Estrategia y medición de los Objetivos asignados a los directivos de una organización
  24. Procesos de Avance .Evaluación de Directivos
  25. Procesos de Avance. Remuneración de Directivos.
  26. Procesos de Avance. Formación y Perfeccionamiento
  27. La Dirección Activa del Cambio en la Empresa.
  28. Instrumentos para la realización del cambio en la empresa: la implantación de un sistema de Dirección por Objetivos.
  29. ¿Qué es dirigir?

Objetivos:

  • Identificación de conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones

Contenido:

  1. La comunicación personal
  2. La dirección de equipos
  3. El Liderazgo. Estilos de Dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring
  4. La Comunicación Interpersonal
  5. Trabajo en equipo y resolución de conflictos
  6. Negociación
  7. Toma de decisiones
  8. Motivación

Objetivos:

  • Proporcionar los conocimientos básicos del derecho aplicado en la empresa.
  • Explorar las distintas modalidades de contratos.
  • Explicar los diferentes modelos de sociedades.
  • Introducirse en el mundo de la fiscalidad.

 

Contenido:

  1. Las sociedades de capital
  2. Nuevos modelos societarios en el ámbito internacional
  3. Proceso de creación de empresas
  4. Contratos Mercantiles
  5. Situación Concursal
  6. Contrato de Colaboración
  7. Situación Concursal
  8. Fiscalidad de la empresa
  9. Impuestos de Sociedades
  10. Fiscalidad Internacional
  11. Internacionalización de la empresa. Aspectos legales

Objetivos:

  • Valoración de los aspectos Macroeconómicos que pueden afectar a las operaciones de la empresa.
  • Proporcionar a los alumnos una visión general del proceso de internacionalizar una empresa y capacitarles para la gestión operativa de empresa en el exterior.

Contenido:

  1. El proceso de internacionalización de la empresa
  2. Análisis de los aspectos macroeconómicos.
  3. Análisis de riesgo país.
  4. La compraventa internacional
  5. Las condiciones de entrega de las mercancías y/o productos. Incoterms
  6. La logística internacional. Aduanas.
  7. Los contratos. El arbitraje internacional.
  8. Medios de Pago internacionales, riesgos de cambio y mercados financieros
  9. La Fiscalidad Internacional

 

Objetivos:

  • Transmitir a los alumnos la importancia de la nueva era en la forma de hacer negocios.
  • La trasformación digital de la empresa como elemento modernizador de las empresas.
  • La relevancia del Business Intelligence y su aplicación.
  • Los elementos de riesgo, la ciberseguridad y el cumplimiento normativo como ejes de prevención de malas praxis.

Contenido:

  1. Transformación Digital
  2. Business Intelligence
  3. Ciberseguridad
  4. Compliance

Objetivos:

  • Analizar situaciones de negocio que permitan al alumno practicar la toma de decisiones.
  • Diferenciar las distintas situaciones de negocio, con visión de 360 grados de forma que permitan al alumnos descubrir los puntos de vista variados que se dan en el día a día de las empresas

Contenido:

  1. El esquema básico para analizar las situaciones de negocio.
  2. La determinación del punto de equilibrio.
  3. Ubicación de una Nueva Planta. Costes de Oportunidad.
  4. Centralización vs. descentralización de actividades de producción.
  5. Cómo analizar la compra de un negocio.
  6. Cómo Actuar ante las Presiones de los Grandes Clientes
  7. Cómo Elegir el Mercado Objetivo. Decisiones de Precio.
  8. Análisis de Ofertas de Compra: Viabilidad y Estrategias de Negociación.
  9. Decisiones de Integración Vertical: Eliminación de Proveedores.
  10. La Decisión de Compra de una Patente de Aplicación Industrial.
  11. La Decisión de Eliminación de Líneas de Negocio.*14 La Decisión de Compra Parcial de un Negocio.
  12. La Empresa Familiar.
  13. El Plan de Sucesión en la Empresa Familiar.
  14. El Diagnóstico Financiero en las PYMES.
  15. Los Procesos de Expansión y su Financiación.
  16. Decisiones sobre la configuración de las actividades de fabricación.
  17. Proceso global de negocio.

Proyecto de Fin de Máster (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan.

* El PFM es obligatorio únicamente para modalidades presenciales.

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Becas

Admision MiM

El MiM es un programa dirigido a recién graduados y profesionales con poca experiencia que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades directivas.

Nuestros alumnos son personas dispuestas a apostar por crear sus propios proyectos y desarrollar nuevos modelos de negocio. Personas con el potencial para ser líderes a nivel internacional.

Potenciamos tu talento y aceleramos tu inmersión en el mundo laboral de mano de directivos y profesionales de grandes empresas a nivel nacional e internacional.

  • Dirigido a recién graduados (máximo de experiencia 1 año)
  • Edad estimada 22-28 años
  • Graduados  universitarios
  • Inglés nivel C1 

Campus

Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

Alianza con las principales Instituciones Académicas

Universidades URJC y RiversideUniversidades Cassino y Link Campus

Y además...

Diplomado Internacional con EUDE Business School

Como complemento al programa de Máster, en EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad de especializarte en diversas áreas como digital, lujo, turismo, deporte, ciberseguridad, sanidad. Una formación complementaria pensada y adaptada al mundo laboral que te prepara para afrontar con éxito cualquier reto en tu carrera profesional.

El entorno digital, la evolución en los modelos de negocio y los cambios en el mercado exigen una continua ampliación de conocimientos y habilidades. Las empresas buscan perfiles multidisciplinares que sigan las tendencias del sector y sean capaces de liderar el cambio.

Con la realización de tu Diplomado Internacional estarás preparado para ocupar puestos de mayor responsabilidad, liderando distintos ámbitos de una empresa desde una visión global y actualizada. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades.

Áreas de Especialidades

  • Área Digital
  • Área de Lujo
  • Área de Turismo
  • Área de Deporte
  • Área de Automóvil
  • Área de Seguros
  • Área de Minería e Hidrocarburos
  • Área de Seguros

MÁS INFORMACIÓN


Competencias y salidas profesionales del MiM – Master in Management


Iniciación al mundo empresarial
Desarrollo de habilidades y aptitudes para ejercer funciones ejecutivas en el mundo de empresas en todas las áreas de una compañía.

Profesores, directivos de grandes empresas
Los profesores son directivos, líderes empresariales y personajes de reconocido prestigio internacional.

Prácticas profesionales
Todos los alumnos realizan prácticas en empresas, aplicando lo aprendido en clase a la empresa.

Especialización en Digital Business
El alumno obtendrá un título adicional en Digital Business, especialización en innovación y la tecnología aplicado al universo empresarial.

ALIANZA CON UNIVERSIDADES

Madrid, España*
*Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial

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