18 Diciembre

Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial

D. Bernardo Crespo Velasco

Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal

Ver biografía
Foto - Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 Hora: 17:00 a 18:00 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito

La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, albergará el próximo 18 de diciembre una clase magistral sobre la Gamificación como herramienta para el compromiso, la motivación y el éxito.

 

¿Se puede, a través de un juego, lograr un mayor compromiso de tus trabajadores y de tus clientes? La respuesta es sí y de ello hablará el próximo día 18 de diciembre por streaming Bernardo Crespo Velasco, Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal, que estará en EUDE Business School impartiendo una clase magistral sobre “El juego como palanca de engagement”.

A través de su ponencia, Crespo abordará cuestiones como la Motivación vs Diversión, sobre aprendizaje, juego y entornos digitales y ejemplificará con una experiencia pionera BBVA Game, experiencia pionera en Gamificación y de la que ha sido responsable del lanzamiento. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awards 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA.

La Gamificación –también conocida como Ludificación- es un concepto emergente que se refiere al uso de métodos y tecnologías de juego para estimular la participación, generar cambios de comportamiento e involucrar a actores internos y externos.

El rasgo fundamental de esta herramienta, que cada vez  es más frecuente en la gestión empresarial,  es la participación voluntaria de los jugadores.  Para la puesta en práctica de las actividades, normalmente realizadas a través de aplicaciones en la web, se establecen reglas, metas y procesos de retroalimentación, estos últimos con el fin de ofrecer al participante un balance de aciertos y errores, así como motivar a continuar en el juego.

De acuerdo al desempeño,  se suele clasificar a los jugadores como: ambiciosos, triunfadores, exploradores y sociales. La intención siempre debe ser destacar y potenciar las fortalezas del participante, nunca descalificarle por sus faltas.

Todas y cada una de las claves de esta nueva tendencia en marketing se abordarán en este seminario… ¡Apúntate!

Eventos pasados de EUDE

13 de Diciembre

Nuevas oportunidades de negocios en Latinoamérica y Asia

La Alianza del Pacífico nace en 2011 como una iniciativa económica y de desarrollo integrada por Chile, Colombia, México y Perú. Actualmente, se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en Latinoamérica en virtud de los Tratados de Libre Comercio. Esta potencia económica, ha establecido como uno de sus principales…

oportunidades de negocio en latinoamerica y asia
30 de Noviembre

¿Somos financieramente responsables? – Global Center of International Studies.

En los últimos años, la ética en el sistema financiero se ha convertido no sólo en uno de los temas más recurrentes en la gestión empresarial, sino también en unos de los retos más importantes del siglo XXI. ¿Cómo fomentar la gestión ética y responsable en las finanzas para que las entidades financieras anticipen los…

Somos financieramente responsables
06 de Noviembre

Standard and Poor´s: Las calificaciones crediticias y su efecto sobre la empresa, mercados y gobiernos

¿Cómo funciona la calificación de riesgo de una empresa o país? ¿Qué poder de influencia tienen los ratings sobre los países y empresas? …Todas estas cuestiones serán tratadas en el seminario. En el  complejo y delicado mundo financiero,  S&P emite su calificación propia e independiente de gran ayuda para el inversor institucional la cual tiene…

Conferencia Standard and Poors
04 de Octubre

Viaje al centro del cerebro

Logra que tu cerebro te lleve a ser el profesional que las empresas quieren. ¿Es posible? Y si es posible… ¿Por qué no intentarlo?   Las empresas del siglo XXI se enfrentan a un entorno volátil y repleto de desafíos muy distintos a los que se tuvieron que enfrentar los directivos de las empresas en tiempos…

21 de Septiembre

#EUDE: Presentación libro “Instagram, ¡Mucho más que fotos!”

Presentación libro: Instagram, ¡Mucho más que fotos! – Philippe González, Fundador de la red mundial de Instagramers.   Todo el mundo conoce Instagram, la red social fotográfica por excelencia, la cual alberga a más de 500 millones de usuarios y más de 100 millones de fotos subidas al día. Sin embargo, ¿Sabes realmente cuáles son las claves…