18 Diciembre

Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial

D. Bernardo Crespo Velasco

Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal

Ver biografía
Foto - Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 Hora: 17:00 a 18:00 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito

La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, albergará el próximo 18 de diciembre una clase magistral sobre la Gamificación como herramienta para el compromiso, la motivación y el éxito.

 

¿Se puede, a través de un juego, lograr un mayor compromiso de tus trabajadores y de tus clientes? La respuesta es sí y de ello hablará el próximo día 18 de diciembre por streaming Bernardo Crespo Velasco, Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal, que estará en EUDE Business School impartiendo una clase magistral sobre “El juego como palanca de engagement”.

A través de su ponencia, Crespo abordará cuestiones como la Motivación vs Diversión, sobre aprendizaje, juego y entornos digitales y ejemplificará con una experiencia pionera BBVA Game, experiencia pionera en Gamificación y de la que ha sido responsable del lanzamiento. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awards 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA.

La Gamificación –también conocida como Ludificación- es un concepto emergente que se refiere al uso de métodos y tecnologías de juego para estimular la participación, generar cambios de comportamiento e involucrar a actores internos y externos.

El rasgo fundamental de esta herramienta, que cada vez  es más frecuente en la gestión empresarial,  es la participación voluntaria de los jugadores.  Para la puesta en práctica de las actividades, normalmente realizadas a través de aplicaciones en la web, se establecen reglas, metas y procesos de retroalimentación, estos últimos con el fin de ofrecer al participante un balance de aciertos y errores, así como motivar a continuar en el juego.

De acuerdo al desempeño,  se suele clasificar a los jugadores como: ambiciosos, triunfadores, exploradores y sociales. La intención siempre debe ser destacar y potenciar las fortalezas del participante, nunca descalificarle por sus faltas.

Todas y cada una de las claves de esta nueva tendencia en marketing se abordarán en este seminario… ¡Apúntate!

Eventos pasados de EUDE

20 de Enero

Webinar | Tendencias en gestión de personas en 2021

Webinar | Tendencias en gestión de personas en 2021   Resumen: Los retos que durante el año 2020 tuvieron que enfrentar las empresas por causa de la pandemia COVID-19 en todo el mundo obligó a muchas de ellas a realizar ajustes reactivos que les permitieran continuar con su misión introduciendo cambios que, en otras circunstancias,…

gestión de personas
13 de Enero

CICLO EUDE – GINGROUP | Personas, Organizaciones y Transformación Digital

CICLO EUDE – GINGROUP PERSONAS, ORGANIZACIONES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL   EUDE Business School junto a la compañía GINgroup, hemos organizado un ciclo de cuatro sesiones en las que abordar la importancia de las personas en las empresas, la gestión de talento en estos tiempos tan inciertos y el papel de la digitalización en los procesos de…

Ciclo
17 de Diciembre

Ciclo Perspectivas para Colombia en 2021

Ciclo Perspectivas para Colombia en 2021   El 2020 ha sido el año más difícil del Tercer Milenio para toda la humanidad. La pandemia ha generado una incertidumbre no solo en el tema de la salud y la vida, sino también ha tenido grandes repercusiones en todos los sectores económicos invitando al establecimiento de un…

18 de Noviembre

Webinar | Consultoría de servicios financieros en tiempos inciertos

Webinar | Consultoría de servicios financieros en tiempos inciertos   RESUMEN    El propósito del webinar es comentar los aspectos más importantes de la consultoría de negocios en el sector financiero, el estado de desarrollo de la profesión y las formas de trabajo de una profesión tan intensa en interacción social.   Y cómo a partir…

servicios financieros
10 de Noviembre

Webinar | Trampas y fortalezas en la empresa familiar

Webinar | Trampas y fortalezas en la empresa familiar   RESUMEN   Las pequeñas y medianas empresas constituyen el 90 % de tejido empresarial de las economías desarrolladas y en vías de desarrollo y un gran número de estas son empresas familiares. Con estos datos se pone de manifiesto que las empresas familiares, a las que les…

empresa familiar

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado