18 Diciembre

Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial

D. Bernardo Crespo Velasco

Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal

Ver biografía
Foto - Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 Hora: 17:00 a 18:00 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito

La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, albergará el próximo 18 de diciembre una clase magistral sobre la Gamificación como herramienta para el compromiso, la motivación y el éxito.

 

¿Se puede, a través de un juego, lograr un mayor compromiso de tus trabajadores y de tus clientes? La respuesta es sí y de ello hablará el próximo día 18 de diciembre por streaming Bernardo Crespo Velasco, Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal, que estará en EUDE Business School impartiendo una clase magistral sobre “El juego como palanca de engagement”.

A través de su ponencia, Crespo abordará cuestiones como la Motivación vs Diversión, sobre aprendizaje, juego y entornos digitales y ejemplificará con una experiencia pionera BBVA Game, experiencia pionera en Gamificación y de la que ha sido responsable del lanzamiento. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awards 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA.

La Gamificación –también conocida como Ludificación- es un concepto emergente que se refiere al uso de métodos y tecnologías de juego para estimular la participación, generar cambios de comportamiento e involucrar a actores internos y externos.

El rasgo fundamental de esta herramienta, que cada vez  es más frecuente en la gestión empresarial,  es la participación voluntaria de los jugadores.  Para la puesta en práctica de las actividades, normalmente realizadas a través de aplicaciones en la web, se establecen reglas, metas y procesos de retroalimentación, estos últimos con el fin de ofrecer al participante un balance de aciertos y errores, así como motivar a continuar en el juego.

De acuerdo al desempeño,  se suele clasificar a los jugadores como: ambiciosos, triunfadores, exploradores y sociales. La intención siempre debe ser destacar y potenciar las fortalezas del participante, nunca descalificarle por sus faltas.

Todas y cada una de las claves de esta nueva tendencia en marketing se abordarán en este seminario… ¡Apúntate!

Eventos pasados de EUDE

26 de Enero

WEBINAR| ¿Las Fintech dominarán la industria financiera? El caso de los gestores automatizados

WEBINAR | ¿Las Fintech dominarán la industria financiera? El caso de los gestores automatizados   Resumen La sesión se dividirá en dos partes: una primera para exponer la situación actual de la industria financiera y el impacto de los nuevos entrantes. La segunda iría dirigida a entender el modelo de gestión de los Robo Advisors (modelo…

Fintech
02 de Diciembre

Waste to Energy: cómo la basura se convierte en energía. REVALUO: nuestro sistema de valorización de residuos.  

Waste to Energy: cómo la basura se convierte en energía. REVALUO: nuestro sistema de valorización de residuos.    Breve descripción: Con el sistema REVALUO de recuperación, reciclaje y transformación de residuos de Landfillsolutions, a través de varios procesos y en función de la morfología de la basura, logramos reducir en torno al 85 – 90% la cantidad de residuo que va a parar…

REVALUO
29 de Noviembre

LIVE BUSINESS TALKS | Construyendo Marcas Omnicanal “Donde la línea entre lo digital y lo offline desaparece”

LIVE BUSINESS TALKS | Construyendo Marcas Omnicanal “Donde la línea entre lo digital y lo offline desaparece”   El Departamento de Atención al Alumno tiene el placer de invitarte a una charla el próximo jueves 29 de noviembre en una sesión híbrida. En esta sesión hablaremos sobre la evolución de la multicanalidad hacia la omnicanalidad, cómo…

Omnicanal
24 de Noviembre

WEBINAR  | “GESTIÓN DEL CAMBIO PARA EL ÉXITO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

WEBINAR  | “GESTIÓN DEL CAMBIO PARA EL ÉXITO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”   3 sesiones: 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre A las 18:30h España | Plataforma ZOOM   PONENTE Jesus Briones Delgado, Human Resources Business Partner de CEPSA Desde el año 2001 desarrolla su carrera profesional en la Dirección de RRHH de la compañía…

transformación digital
23 de Noviembre

Charla-Taller | Aplica el embudo de ventas a la búsqueda de empleo con tu Marca Personal

Charla-Taller | Aplica el embudo de ventas a la búsqueda de empleo con tu Marca Personal   OBJETIVO Aprender a usar las técnicas de los mejores expertos en marketing y ventas para optimizar tu búsqueda de empleo.   PERMITE AL PARTICIPANTE Crear una Marca Personal para la búsqueda de empleo o poder emprender. Sistema para…

marca personal

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado