18 Diciembre

Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial

D. Bernardo Crespo Velasco

Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal

Ver biografía
Foto - Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 Hora: 17:00 a 18:00 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito

La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, albergará el próximo 18 de diciembre una clase magistral sobre la Gamificación como herramienta para el compromiso, la motivación y el éxito.

 

¿Se puede, a través de un juego, lograr un mayor compromiso de tus trabajadores y de tus clientes? La respuesta es sí y de ello hablará el próximo día 18 de diciembre por streaming Bernardo Crespo Velasco, Head of Digital Marketing and Marketing Lab – BBVA España y Portugal, que estará en EUDE Business School impartiendo una clase magistral sobre “El juego como palanca de engagement”.

A través de su ponencia, Crespo abordará cuestiones como la Motivación vs Diversión, sobre aprendizaje, juego y entornos digitales y ejemplificará con una experiencia pionera BBVA Game, experiencia pionera en Gamificación y de la que ha sido responsable del lanzamiento. Esta iniciativa es caso de estudio de prestigiosas consultoras como Forrester o Gartner y ha sido galardonada por los Bank Innovation Awards 2013 y por Gamification Awards 2013 en San Francisco, USA.

La Gamificación –también conocida como Ludificación- es un concepto emergente que se refiere al uso de métodos y tecnologías de juego para estimular la participación, generar cambios de comportamiento e involucrar a actores internos y externos.

El rasgo fundamental de esta herramienta, que cada vez  es más frecuente en la gestión empresarial,  es la participación voluntaria de los jugadores.  Para la puesta en práctica de las actividades, normalmente realizadas a través de aplicaciones en la web, se establecen reglas, metas y procesos de retroalimentación, estos últimos con el fin de ofrecer al participante un balance de aciertos y errores, así como motivar a continuar en el juego.

De acuerdo al desempeño,  se suele clasificar a los jugadores como: ambiciosos, triunfadores, exploradores y sociales. La intención siempre debe ser destacar y potenciar las fortalezas del participante, nunca descalificarle por sus faltas.

Todas y cada una de las claves de esta nueva tendencia en marketing se abordarán en este seminario… ¡Apúntate!

Eventos pasados de EUDE

25 de Octubre

Conferencia Inversión de impacto positivo: la bolsa social

EUDE – Innovation & Business Month EUDE Business School estrena el mes de octubre un programa de conferencias dedicado al emprendimiento, la innovación y los negocios en el que contaremos con altos directivos y profesionales del sector. Cada vez hay más empresas que buscan producir un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente….

18 de Octubre

Conferencia Marketing para startups. Lecciones aprendidas

EUDE – Innovation & Business Month EUDE Business School ha preparado un mes de conferencias en el que directivos y profesionales del sector empresarial nos hablarán sobre emprendimiento, startups y tendencias del sector. Juan Villanueva Galobart, Socio Director de Darwin Social Noise Up  será el responsable de la tercera sesión en la que abordará las estrategias…

18 de Octubre

Conferencia en COLOMBIA: Participación ciudadana con Antonio Navarro Wolf

Conferencia de Antonio Navarro Wolf en la sede de EUDE Business School COLOMBIA   Conoce cómo la participación se convierte en un factor fundamental para que haya un buen funcionamiento entre la relación ciudadanos-estado. De la misma manera que el liderazgo se puede ejercer por medio de esta participación y el empoderamiento de nosotros como ciudadanos.  …

participación ciudadana
10 de Octubre

Conferencia Emprendimiento y financiación: una historia de amor y éxito

EUDE – Innovation & Business Month EUDE Business School estrena el mes de octubre con un programa de conferencias dedicado al emprendimiento, la innovación y los negocios en el que contaremos con altos directivos y profesionales del sector. Solemos confundir emprendimiento con financiación. Son ámbitos diferentes pero es cierto que el desarrollo de un proyecto…

04 de Octubre

Conferencia ¿Cómo crear el plan de ventas para mi startup?

EUDE – Innovation & Business Month EUDE Business School estrena el mes de octubre con un programa de conferencias dedicado al emprendimiento, la innovación y los negocios en el que contaremos con altos directivos y profesionales del sector. La primera ponencia estará a cargo de D. Iñaki Alcaraz, Directivo experto en Marketing y Ventas quién  hablará…

TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL

Madrid, España

California, Estados Unidos

Roma, Italia

Cassino, Italia

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado