19 Febrero

El Management del s. XXI. Reflexiones sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado

D. Javier Fernández Aguado

Presidente del Grupo MindValue

Ver biografía
Foto - El Management del s. XXI. Reflexiones sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado
Fecha: 19 de Febrero de 2014

EUDE Business School alberga el próximo día 19 la presentación de la obra coral de Christopher Smith en la que han participado veinte destacados autores de Europa y América. En el acto participarán Pablo Martínez-Echevarría, Christopher Smith, Sandra Ibarra, Enrique Sueiro, José Antonio Carazo y José Aguilar, y contará con la presencia del pensador español cuyas propuestas se analizan en el libro.

En el universo del Management sólo un autor español figura como referencia mundial y ha generado una corriente de investigación sobre su obra. Se trata de Javier Fernández Aguado.

Christopher Smith ha dirigido una obra coral con el título “El Management del s. XXI. Reflexiones sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado”. En ese libro se recogen aportaciones de 20 reconocidos autores de seis países(Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, México, Panamá, Ecuador y España) entre los que destacan Eduardo Punset, Marcos Urarte, Rogelio Leal, Eugenio de Andrés, Luis Huete, Nuria Chinchilla o Edward Arroyo.

El libro será presentado el próximo 19 de febrero en Madrid, en la sede de EUDE Business School. Intervendrán Pablo Martínez-Echevarría, director general de EUDE; Christopher Smith, coordinador del libro; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer; Enrique Sueiro, director general de TopTen Management; José Antonio Carazo, director de Capital Humano; así como el propio Javier Fernández Aguado y José Aguilar López, socios en la consultora MindValue (www.mindvalue.com) que, además, aprovecha el acto para celebrar su X aniversario.

En la obra se recogen las reflexiones que los autores han extraído tras conocer tanto la figura como las propuestas de Fernández Aguado. Autor de seis modelos de gestión empresarial, que aplican numerosas empresas: ‘Gestión de lo imperfecto’, ‘Dirección por Hábitos’, ‘Liderar en incertidumbre’, ‘Will Management’ (Gestión de la Voluntad Organizativa); ‘Feelings Management’ (Gestión de los Sentimientos Organizativos) y Patologías Organizativas, Fernández Aguado es el único autor europeo en plena actividad sobre el que se han escrito más de doscientos libros y ensayos analizando su pensamiento. Muchos le consideran el más sólido pensador y conferenciante contemporáneo de la ciencia del gobierno de personas y organizaciones.

Entre los más de 30 libros que ha publicado, de los que ha vendido más de 250.000 ejemplares, se cuentan “Egipto, escuela de directivos”, “El idioma del liderazgo”, “La soledad del directivo” (escrito con José Aguilar), “1010 Consejos para un emprendedor” o  “Roma, Escuela de directivos”. Todos ellos han sido publicados en la colección que LID Editorial creó con su nombre.

En 2010 tuvo lugar en Madrid, promovido por AEFOL, un Simposio internacional sobre su pensamiento (“I Symposium internacional sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado”) al que asistieron más de seiscientos profesionales de 12 países de Europa y América.

Christopher R. Smith, autor y coordinador del libro, es uno de los mayores expertos europeos en branding. Cuenta con una amplia experiencia en consultoría, implantación y divulgación del branding estratégico como una innovadora herramienta para solucionar problemas del management desde el convencimiento de que la marca agrega valor al modelo y a los procesos de negocio. Como él mismo señala encuentra inspiración en el pensamiento de Fernández Aguado.

 

¡Apúntate para seguirlo en streaming!

 

Eventos pasados de EUDE

21 de Septiembre

#EUDE: Presentación libro “Instagram, ¡Mucho más que fotos!”

Presentación libro: Instagram, ¡Mucho más que fotos! – Philippe González, Fundador de la red mundial de Instagramers.   Todo el mundo conoce Instagram, la red social fotográfica por excelencia, la cual alberga a más de 500 millones de usuarios y más de 100 millones de fotos subidas al día. Sin embargo, ¿Sabes realmente cuáles son las claves…

eude presentacion libro Instagram
15 de Julio

Seminario: ‘Desde el otro lado’ a cargo de Jordi Santiso, Internacional Human Resources del grupo Inditex

EUDE Business School tiene el placer de invitar a sus alumnos al Seminario ‘Desde el otro lado’ a cargo de Jordi Santiso, Internacional Human Resources del grupo Inditex, quien mostrará una visión clara sobre como afrontar los retos y nuevos procesos de búsqueda de empleo.   El próximo Sábado 15 de Julio, se llevará a cabo una…

seminario jordi santiso 2017
10 de Julio

Seminario “Negociación de salario profesional, compensación y beneficios” en EUDE Business School

EUDE Business School ha preparado exclusivamente para sus alumnos el seminario “¿Sabes negociar adecuadamente tu retribución? ¿Conoces como deber un sistema de retribución justo y adecuado a las responsabilidades a desarrollar?” a cargo de un experto en el tema.   Este Lunes 10 y Martes de 11 de Julio aprovecha la oportunidad durante dos días…

Seminario Negociación de salario profesional, compensación y beneficios en EUDE
21 de Junio

Seminario: Cómo ser empresario y sobrevivir al Brexit. Luces y sombras del futuro europeo.

EUDE Business School tiene el agrado de invitarte al Seminario “Cómo ser empresario y sobrevivir al Brexit. Luces y sombras del futuro europeo” el Miércoles 21 de Junio, a cargo de la Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, María Blanco.   Los cambios inesperados e irreversibles en el panorama económico de la Unión Europea presentan un…

14 de Junio

Seminario “Anuncios de cine: Marketing y Publicidad en el sector del entretenimiento”

EUDE Business School tiene el agrado de invitarte el próximo miércoles 14 de Junio, al seminario “Anuncios de cine: Marketing y Publicidad en el sector del entretenimiento” a cargo de Alejandro Vázquez, Digital Media & Advertising   Los estudiantes de EUDE, tienen la oportunidad de conocer de cerca la estrategia de marca y producto de una de…

Seminario Marketing Cine