19 Febrero

El Management del s. XXI. Reflexiones sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado

D. Javier Fernández Aguado

Presidente del Grupo MindValue

Ver biografía

EUDE Business School alberga el próximo día 19 la presentación de la obra coral de Christopher Smith en la que han participado veinte destacados autores de Europa y América. En el acto participarán Pablo Martínez-Echevarría, Christopher Smith, Sandra Ibarra, Enrique Sueiro, José Antonio Carazo y José Aguilar, y contará con la presencia del pensador español cuyas propuestas se analizan en el libro.

En el universo del Management sólo un autor español figura como referencia mundial y ha generado una corriente de investigación sobre su obra. Se trata de Javier Fernández Aguado.

Christopher Smith ha dirigido una obra coral con el título “El Management del s. XXI. Reflexiones sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado”. En ese libro se recogen aportaciones de 20 reconocidos autores de seis países(Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, México, Panamá, Ecuador y España) entre los que destacan Eduardo Punset, Marcos Urarte, Rogelio Leal, Eugenio de Andrés, Luis Huete, Nuria Chinchilla o Edward Arroyo.

El libro será presentado el próximo 19 de febrero en Madrid, en la sede de EUDE Business School. Intervendrán Pablo Martínez-Echevarría, director general de EUDE; Christopher Smith, coordinador del libro; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer; Enrique Sueiro, director general de TopTen Management; José Antonio Carazo, director de Capital Humano; así como el propio Javier Fernández Aguado y José Aguilar López, socios en la consultora MindValue (www.mindvalue.com) que, además, aprovecha el acto para celebrar su X aniversario.

En la obra se recogen las reflexiones que los autores han extraído tras conocer tanto la figura como las propuestas de Fernández Aguado. Autor de seis modelos de gestión empresarial, que aplican numerosas empresas: ‘Gestión de lo imperfecto’, ‘Dirección por Hábitos’, ‘Liderar en incertidumbre’, ‘Will Management’ (Gestión de la Voluntad Organizativa); ‘Feelings Management’ (Gestión de los Sentimientos Organizativos) y Patologías Organizativas, Fernández Aguado es el único autor europeo en plena actividad sobre el que se han escrito más de doscientos libros y ensayos analizando su pensamiento. Muchos le consideran el más sólido pensador y conferenciante contemporáneo de la ciencia del gobierno de personas y organizaciones.

Entre los más de 30 libros que ha publicado, de los que ha vendido más de 250.000 ejemplares, se cuentan “Egipto, escuela de directivos”, “El idioma del liderazgo”, “La soledad del directivo” (escrito con José Aguilar), “1010 Consejos para un emprendedor” o  “Roma, Escuela de directivos”. Todos ellos han sido publicados en la colección que LID Editorial creó con su nombre.

En 2010 tuvo lugar en Madrid, promovido por AEFOL, un Simposio internacional sobre su pensamiento (“I Symposium internacional sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado”) al que asistieron más de seiscientos profesionales de 12 países de Europa y América.

Christopher R. Smith, autor y coordinador del libro, es uno de los mayores expertos europeos en branding. Cuenta con una amplia experiencia en consultoría, implantación y divulgación del branding estratégico como una innovadora herramienta para solucionar problemas del management desde el convencimiento de que la marca agrega valor al modelo y a los procesos de negocio. Como él mismo señala encuentra inspiración en el pensamiento de Fernández Aguado.

 

¡Apúntate para seguirlo en streaming!

 

Eventos pasados de EUDE

06 de Febrero

Seminario Google | Tendencias digitales y medición de la publicidad sin cookies en 2020

RETRANSMISIÓN EN STREAMING  Tendencias digitales y medición de la publicidad sin cookies en 2020 ¿En qué cambiarán los comportamientos de los consumidores, qué tendencias del sector revolucionarán el marketing en el 2020 y cómo se medirá el impacto de la publicidad digital en un mundo sin cookies? Para responder a todas estas preguntas,  en esta…

30 de Enero

DIGITAL TREND MONTH | 3º EDITION

DIGITAL TREND MONTH | 3º EDITION   La tercera edición del Digital Trend Month dará comienzo el 30 de enero, en el campus de Madrid de EUDE. En la presente edición, contaremos con la presencia de grandes empresas y expertos digitales quienes nos desvelarán las tendencias, novedades y el futuro del sector.   30 de Enero …

Digital Trend Month
30 de Enero

Seminario Facebook | Desde el Performance Marketing al Machine Learning Marketing en Facebook & Instagram

PRIMERA SESIÓN DIGITAL TREND MONTH Retransmisión en Streaming   Facebook Inc. es una empresa de aprendizaje automático en su interior. Cuando se trata de lograr grandes resultados a escala, el machine learming y las soluciones de automatización de marketing son sus amigos. Descubre en esta sesión cómo maximizar el machine learning y las soluciones automatizadas…

16 de Enero

Seminario ‘Cómo descubrir el verdadero poder del Marketing. Gestiona tu #MarketIN’

Cómo descubrir el verdadero poder del Marketing Gestiona tu #MarketIN  

marketing
12 de Diciembre

Seminario: Retos y desafíos que enfrenta la logística en LG

Retos y desafíos que enfrenta la logística en LG DISPONIBLE EN STREAMING DE 16 A 18H    

LG

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado