Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Administración y Dirección de empresas – MBA

Un profesional de los Recursos Humanos, debe poseer conocimientos del resto de áreas para lograr la consecución de la estrategia y objetivos de una empresa. En este sentido, una doble titulación MBA y Máster en Dirección de Recursos Humanos te servirá para hacer que tus conocimientos y currículum vitae se conviertan en la mejor opción en el entorno laboral.

Con todo ello, te convertirás en la mejor opción para las organizaciones que deseen encontrar profesionales formados y orientados a la estrategia general de la empresa, además de la especialidad en el campo de los recursos humanos.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

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La modalidad online de EUDE ofrece al estudiante todas las herramientas necesarias para que puedas crear un vínculo directo con el tutor y el resto de compañeros. La formación se complementa con clases presenciales virtuales y la posibilidad de acceder vía streaming a todas las conferencias que los mejores profesionales imparten en EUDE. Además, si lo deseas también podrás realizar un curso de inglés totalmente online de forma paralela.

Titulación
Título de EUDE + Título de la Universidad Rey Juan Carlos (online)
Ubicación
Campus virtual EUDE
Horario
Flexible
Becas
5 últimas Becas del 75%
Esta modalidad te permite una permanente interacción con el claustro de profesores y el resto de los alumnos, junto a los cuales profundizarás en los contenidos a partir de casos reales y con un enfoque eminentemente práctico. Las principales ventajas son:
  1. Construirás una red profesional más fuerte en una comunidad con más de 50.000 antiguos alumnos.
  2. Asistirás a conferencias y seminarios exclusivos impartidos por los mejores profesionales.
  3. Acceso a orientación profesional y bolsa de empleo de EUDE.
  4. Formación en inglés certificada incluida dentro del propio máster.
  5. Campus presencial en el corazón financiero de Madrid.
Titulación
Título de EUDE + Título de la Universidad Rey Juan Carlos (online)
Ubicación
Campus de Arturo Soria (Madrid)
Horario
Turno de tarde.
Becas
Plan de Becas del 50%
Esta modalidad está pensada para que puedas rentabilizar al máximo tu tiempo, compatibilizando la flexibilidad de la formación online con la efectividad que supone el recibir una jornada mensual (en sábado) de conocimientos con un enfoque eminentemente práctico. Las principales ventajas son:
  1. Máxima flexibilidad en los horarios. Te organizas libremente en función de tu disponibilidad.
  2. Un sábado al mes recibirás clases presenciales a cargo de profesionales en activo para afianzar conceptos y analizar casos de empresas reales.
  3. Compañeros procedentes de más de diez nacionalidades con la que enriquecer tu red de networking y así aumentar tus opciones de crecer profesionalmente.
Titulación
Título de EUDE + Título de la Universidad Rey Juan Carlos (online)
Ubicación
Campus de Arturo Soria (Madrid)
Horario
Un sábado al mes.
Becas
Plan de Becas del 65%
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Superando la doble titulación MBA – Administración y Dirección de Empresas y el Máster en Dirección de Recursos Humanos adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

 

  • Desempeñar tareas de la alta dirección y asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas.
  • Establecer y gestionar la implementación de las diferentes estrategias y políticas de marketing, financieras y especialmente de recursos humanos, adaptada al actual entorno global, competitivo y cambiante con soporte tecnológico. 
  • Desarrollar las tareas de gestión integral de la comunicación, calidad, gestión del cambio organizacional y cultura corporativa.  
  • Gestionar estratégicamente los equipos de trabajo en sus diferentes áreas, así como potenciar y gestionar el talento del personal de la organización.
  • Integrar la función estratégica del área de RRHH en la misión y visión de la organización y facilitar los cambios culturales organizativos que la empresa precise.
  • Planificar estratégicamente las necesidades de captación, desarrollo y retención de personal.

 Conoce el caso de éxito de nuestra alumna Gloria Viveros

“El MBA – Administración y Dirección de Empresas Online de EUDE Business School ha sido considerado como uno de los mejores MBA del mundo según el Ranking sobre Business Education del prestigio diario económico Financial Times.”

La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.

Competencias del área:

El objetivo de esta área introductoria al MBA es conocer las características propias de la empresa mercantil, a diferencia de otro tipo de organizaciones, abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresas como son la apropiada  elaboración de la Misión, Visión y Valores de una empresa, la filosofía, la influencia de la  cultura empresarial  y la gestión de los cambios organizativos.

Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas pero sobre todo bien lideradas.

Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita,  conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo  y su influencia en los resultados económicos de la empresa así, como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa de negocios.

 

Contenido:

  • La empresa en el entorno actual.
  • La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
  • Estilos y modelos en la dirección.
  • Estructuras organizativas.
  • La gestión de los cambio en las empresas.
  • Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
  • El modelo de negocio.

Competencias de este área:

El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.

Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:

  • Identificar criterios y desarrollar  la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
  • Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
  • Elaborar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa frente a los competidores.
  • Saber gestionar la implantación de la estrategia elegida.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.

 

Contenido:

  • Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
  • Objetivos estratégicos de la empresa..
  • El proceso estratégico.
  • Formulación de la estrategia.
  • Ventajas competitivas de las empresas.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Formación e implementación de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.

 

Competencias de este área:

El propósito fundamental de esta área de conocimiento es que el estudiante conozca el papel que juegan las personas dentro de las organizaciones. A partir de esta premisa se revisa el desarrollo y los elementos constitutivos de la disciplina que hoy se conoce indistintamente como “Recursos Humanos”, “Capital Humano” o “Gestión de Personas”. Se describirán los principales procesos asociados a esta disciplina, concluyendo en el proceso integrativo que el Director de Recursos Humanos ha de tener con el resto de las áreas funcionales de la empresa.

Al finalizar esta área el alumno:

  • Conocerá los elementos constitutivos propios de la Dirección de Recursos Humanos.
  • Desarrollará las estrategias de gestión de las personas a partir del plan estratégico corporativo.
  • Aprenderá a identificar el valor que cada persona tiene respecto a las tareas que desarrolla en una empresa y el papel que cumple su integración en la misma.
  • Describirá las principales tareas asociadas a los procesos propios de la Dirección de Recursos Humanos.

 

Contenido:

  • Escenario y organización del capital humano en las organizaciones.
  • Enfoque estratégico de la Dirección del Capital Humano.

 

Competencias del área:

En esta área se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos y, la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía.

Además, se analizará la importancia que tiene la gestión comercial y el liderazgo de los equipos comerciales para la consecución de los objetivos de toda organización y, la de establecer estrategias eficaces para la fuerza comercial.

El alumno al finalizar el estudio de esta área  estará capacitado para:

  • Comprender y llevar a la práctica una apropiada segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno desde una perspectiva comercial y de marketing.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa.
  • Analizar la reputación corporativa.
  • Valorar la  importancia de la gestión y el liderazgo de equipos comerciales.
  • Aplicar estrategias que le permitan seleccionar, incentivar y motivar a la fuerza de ventas.

 

Contenido:

  • Marketing estratégico.
  • Imagen, marca y reputación.
  • Sistemas de dirección comercial.
  • Plan de acción comercial.
  • Gestión eficaz del cliente.
  • Plan de ventas y su integración en el Plan de Marketing.
  • Plan de Marketing. Ejecución y control de actividades.

 

Competencias del área:

Las Finanzas constituyen una parte esencial de cualquier MBA, porque hoy  es crítico para cualquier empresa contar con directivos que sepan generar alternativas y tomar decisiones en clave económico-financieras y prever sus repercusiones para la empresa en su conjunto.

Independientemente de la formación y de la experiencia profesional previa, el alumno al  finalizar   esta área estará capacitado para:

  • Entender el papel de las finanzas en la toma de decisiones empresariales.
  • Entender el papel de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.
  • Comprender y analizar de manera eficaz un balance y una cuenta de resultados.
  • Analizar cuáles son las principales fuentes de la información financiera.
  • Gestionar financieramente un proyecto empresarial independiente.
  • Seleccionar las inversiones cuando el presupuesto es limitado o cuando los proyectos no pueden desarrollarse de forma simultánea.
  • Valorar proyectos de inversión y empresas.
  • Entender el papel de las finanzas como herramienta para conseguir los objetivos del Plan Estratégico de la empresa y garantizar su supervivencia.

 

Contenido:

  • Gestión contable. Análisis del patrimonio social. Cuentas patrimoniales. Cuentas anuales. Normativa contable internacional y normativa contable nacional.
  • Finanzas Operativas y Estructurales.
  • Introducción a la gestión financiera. Análisis financiero de la empresa. Otros indicadores de diagnóstico financiero. Ratios financieros y contabilidad.
  • Introducción a la evaluación y selección de inversiones y valoración de empresas. Metodologías.
  • Introducción a las finanzas corporativas, valoración de deuda y de la renta variable.
  • Valoración de proyectos. Valoración de proyectos de inversión
  • Instrumentos de financiación de la empresa.

 

Competencias de este área:

La madurez de los mercados nacionales ha obligado a las empresas a buscar nuevos horizontes, nuevos clientes, nuevos mercados, es decir, salir al exterior, convirtiendo la internacionalización en una necesidad no sólo para las grandes empresas sino también para las PYMES. Esta salida al exterior requiere de unos conocimientos muy concretos para no errar en el intento puesto que, errores  en este campo  pueden resultar muy caros para la empresa en su conjunto.

Al finalizar los módulos de comercio exterior el alumno habrá tenido ocasión de conocer de una forma práctica y cercana cómo se gestiona el negocio internacional de la empresa y sus implicaciones; su operativa, los medios de cobro, las necesidades de financiación para la empresa y los proyectos, los riesgos básicos que existen y las particularidades y tipologías de los contratos más habituales.

 

Contenido:

  • El comercio exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa.
  • Gestión operativa del negocio internacional.
  • Gestión de la exportación. Modalidades de contratación internacional.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales.
  • Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio.
  • Financiación Internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Modalidad de contratos en el mercado internacional.

 

Competencias de este área:

Presentar a los estudiantes de forma práctica y dinámica los conocimientos y herramientas de la Logística Integral como parte esencial del modelo de negocio de una empresa y que incluyen  aspectos relativos al aprovisionamiento, compras, planificación y gestión de la producción, almacenamiento, transporte y distribución de los productos ofrecidos a los consumidores finales.

 Se pretende que el estudiante sea capaz en esta área de tener:

  • Una visión de conjunto de los procesos internos que se desarrollan en una empresa.
  • Criterios organizativos a nivel logístico como pieza clave en la construcción de los procesos internos de la empresa.
  • Conocimiento del funcionamiento de los diferentes canales de distribución, así como los criterios y métodos para elegir los canales que precise la empresa.

 

Contenido:

  • Logística y supply chain management. Actividades logísticas.
  • Sistemas productivos y de gestión de la calidad.
  • Lean management.
  • Los canales de distribución comercial al servicio de la empresa. Alternativas estratégicas en la distribución.
  • Métodos de selección de los canales.
  • Tendencias actuales en la distribución.

 

 

 

 

Competencias del área:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Una vez finalizada el área  el alumno será capaz de:

  • Identificar y promover las conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Facilitar el conocimiento y la adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas de los diferentes miembros que integran la organización.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones.
  • Elaborar las bases estratégicas que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Contar con un mayor poder de adaptación a las exigencias del actual mercado laboral.

 

Contenido:

  • Dirección y comunicación empresarial.
  • Desarrollo de competencias para la dirección.
  • Técnicas de negociación empresarial.
  • Técnicas para la  toma de decisiones eficaces.

 

Competencias de este área:

La innovación y la tecnología son factores estratégicos para la competitividad de las empresas, que están presentes en cada actividad de la cadena de valor de las organizaciones, lo que las sitúa como pilares básicos sobre los que fundamentar ventajas competitivas.

Lo anterior, unido al hecho de la aceleración del cambio tecnológico y al acortamiento del ciclo de vida de los productos y servicios, pone de relieve la importancia que tiene el saber gestionar adecuadamente los procesos de innovación y gestión de la tecnología, que permitan a las empresas consolidar o mejorar su posición en el mercado.

En esta área se quiere dar respuestas a preguntas como: ¿qué es la innovación y para qué innovan las empresas? ¿En qué áreas puede innovar una empresa? ¿Cómo se innova? ¿Qué papel juega la tecnología en la empresa y cómo se gestiona? ¿Cómo se abastecen tecnológicamente las empresas? ¿Para qué se protege la tecnología y a través de qué mecanismos se hace?

Así, el alumno estará capacitado para:

  • Conocer el ciclo de vida de la innovación y sus retornos (directos e indirectos).
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial, como la del líder, la del seguidor y la del imitador.
  • Estudiar cómo se innova desde diferentes epicentros del modelo de negocio y aprender herramientas de aplicación práctica.
  • Conocer las fases en las que se divide el proceso creativo y ser consciente de la importancia creciente que, a la hora de innovar, juegan los espacios y los tiempos en las organizaciones.
  • Estudiar un esquema conceptual de relación entre empresa y tecnología.
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial.
  • Conocer metodologías predictivas para la gestión de Proyectos, como la basada en la guía PMBOK del PMI y PRINCE2, y saber identificar en qué tipo de organizaciones y para qué tipo de Proyectos son adecuadas.
  • Saber las principales funciones que abarca la gestión de la tecnología en una empresa y aprender una herramienta práctica para evaluar alternativas tecnológicas desde un punto de vista estratégico.

 

Contenido:

  • Competitividad: Papel de las TIC en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías: Comunicaciones y redes sociales.
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios.
  • Métodos predictivos para gestión de proyectos. PMBOK y PRINCE 2.
  • Metodología LEAN START-UP.
  • Metodología predictiva del PMI (Guía PMBOK).
  • Gestión de proyectos. Método SCRUM.
  • Tendencias tecnológicas. Patentes y propiedad industrial.

Competencias de este área:

El empresario y el directivo no necesariamente tiene que ser un profesional del derecho, pero esto no quiere decir que desde el punto de vista de la dirección se desconozcan aspectos jurídicos cruciales y, principalmente cuando se tratan de asuntos mercantiles y  fiscales  que resultan necesarios conocerse para desarrollar  dirección de la empresa con seguridad y confianza.

Así, el  estudio del área legal va a permitir al alumno  estar en condiciones de conocer aspectos tan importantes como: 

  • Implicaciones jurídicas de los distintos tipos de sociedades mercantiles
  • Implicaciones y responsabilidades jurídicas de la actividad empresarial
  • Conocer las alternativas más ventajosas para la contratación internacional e implementación de negocios en España.

 

Contenido:

  • Sociedades capitalistas: estructura corporativa.
  • Joint venture agreement y corporation. Pactos de socios.
  • Fusiones y adquisiciones de empresas y activos.
  • Concentraciones empresariales y competencia desleal.
  • Tributación internacional.
  • Contratación internacional: análisis y casuística más relevante
  • Implementación de negocios en España.

Competencias de este área:

El propósito fundamental de esta área de conocimiento inserta en el programa MBA es que el estudiante conozca, en primer lugar, el papel que juegan las personas dentro de las organizaciones. A partir de esta premisa se revisa el desarrollo y los elementos constitutivos de la disciplina que hoy se conoce indistintamente como “Recursos Humanos”, “Capital Humano” o “Gestión de Personas”. Se describirán someramente los principales procesos asociados a la disciplina, concluyendo en el proceso integrativo que el Director de Recursos Humanos ha de tener con el resto de las áreas funcionales de la empresa.

Al finalizar esta área el alumno:

  • Conocerá los elementos constitutivos propios de la Dirección de Capital Humano.
  • Desarrollará las estrategias de gestión de las personas a partir del plan estratégico corporativo.
  • Aprenderá a identificar el valor que cada persona tiene respecto a las tareas que desarrolla en una empresa y el papel que cumple su integración en la misma.
  • Describirá las principales actividades asociadas a los procesos propios de la Dirección de Recursos Humanos.

Contenido:

  • Escenario y organización del Capital Humano en la Empresa.
  • El enfoque estratégico de la Dirección del Capital Humano.
  • Sistemas de Control y Gestión en la Dirección de Personas: Auditoría de RR.HH.

Competencias de este área:

Profundizar en las diferentes herramientas y técnicas de planificación de plantillas de personal, organización y descripción de puestos de trabajo, con el objetivo de conocer la dinámica de elaboración de perfiles y métodos tradicionales y contemporáneos de selección de personal y gestión por competencias.

Contenido:

  • Planificación de plantillas, descripción de puestos, reclutamiento, selección y socialización de personas.
  • Gestión por competencias.

Competencias de este área:

Conocer las nuevas exigencias a las que se enfrentan las empresas en términos de conocimientos, desarrollo de habilidades y capacidades, para hacer frente a las necesidades estratégicas de posicionamiento, diversificación, expansión o internacionalización.

Paralelamente, conocerás cómo la identificación del potencial y la gestión del talento responden a un objetivo estratégico, y cómo la existencia de planes de carrera y sucesión facilita la retención y la elaboración de sistemas de evaluación del desempeño eficaces que involucren a los directivos y mandos en desarrollo de sus equipos.

Adicionalmente profundizarás en el estudio de dos herramientas de desarrollo profesional: el coaching y el mentoring.

Contenido:

  • Formación y evaluación de la formación.
  • Identificación del potencial. Gestión del talento.
  • Planes de carrera y sucesión.
  • Evaluación del desempeño.
  • Coaching Ejecutivo y Mentoring como herramienta de desarrollo.

Competencias del área:

Profundizar en los sistemas de remuneración del trabajo, con el fin de entender los aspectos de atracción, motivación y retención del talento desde los componentes de la retribución salarial.

Adicionalmente, conocerás cómo la implantación de medidas de conciliación laboral es uno de los principales retos a los que se enfrenta el mundo empresarial actual.

Contenido:

  • Diseño y gestión de las políticas de retribución y compensación.
  • Conciliación laboral.

 

Competencias de este área:

Conocer cómo las diferentes estructuras organizativas determinan el estilo de comunicación y el uso de diferentes herramientas de diálogo y divulgación de la información.

En este módulo conoceremos la importancia del desarrollo de un Plan de Comunicación Interna, sin olvidar la importancia que su despliegue produce en el seno de una cultura organizativa propia.

Contenido:

  • Comunicación interna en el ámbito de las empresas.
  • Difusión de la Gestión de Personas.

Competencias de este área:

Concienciar al estudiante sobre los nuevos estilos de liderazgo existentes. El estilo de dirección flexible, capaz de involucrar, impulsar y desarrollar el talento.

Contenido:

  • Los nuevos retos en la dirección de personas. El papel del directivo como Coach.
  • Liderazgo Transformacional. Inteligencia organizacional.
  • Liderar y gestionar equipo de trabajo de alto desempeño.

Competencias de este área:

Conocer las competencias clave que añaden valor al rol del directivo en materia de dirección y gestión de personas.

Así mismo, el participante podrá profundizar en el estudio y desarrollo de las habilidades profesionales que permiten una mayor adaptación a las exigencias del mercado laboral y a los diferentes y actuales modelos productivos y organizativos.

Contenido:

  • Dirección y comunicación empresarial.
  • Técnicas para la toma de decisiones, negociación y liderazgo.

Competencias de este área:

Aprender cómo implementar y gestionar el cambio en una organización para lograr un crecimiento óptimo y una máxima eficacia desde el punto de vista estratégico y organizativo.

Contenido:

  • Liderar el cambio cultural organizativo.
  • Gestionar con éxito el cambio cultural organizativo.

Competencias de este área:

Aproximar al estudiante a la realidad del funcionamiento y composición de las organizaciones, haciendo especial hincapié en las organizaciones empresariales.

El estudiante adquirirá una visión eminentemente práctica del contenido de este módulo, profundizando en las lecturas de los casos prácticos y lecturas que se proponen, los cuales simplifican los contenidos de cada materia teórica impartida.

Contenido:

  • Procesos de Dirección y Gestión en la Empresa.
  • Estructura y modelos organizativos en el contexto empresarial actual.
  • Organización Interna de la Empresa. Clima Organizacional.
  • Estrategia: objetivos, proceso estratégico y formulación.
  • Análisis estratégico, implementación y desarrollo del plan estratégico. El cuadro de Mando Integral.
  • Introducción a las finanzas. Sistemas de dirección financiera.
  • Contabilidad general y financiera.
  • Cash & credit management. Gestión de costes.
  • Valoración de Empresas.

El Proyecto de Fin de Master (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una  mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio y/o plan de investigación.

 Pretendemos que el PFM sea:

  • Un Plan de Empresa, donde el alumno recorre la transformación de una idea de negocio en un proyecto de empresa real y viable.
  • Conseguir un auténtico trabajo de consultoría especializada.

Para todo ello, el estudiante cuenta con el asesoramiento personalizado de todo el Claustro académico de EUDE Business School.

El proceso de matriculación en EUDE Business School permite la admisión de alumnos en cualquier momento, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido. Podrás elegir entre diferentes modalidades de estudios presencial, online o semipresencial. En el caso de la modalidad presencial,  inicias el primer ciclo por la mañana y el segundo por la tarde para poder compatibilizarlo con las prácticas. Sin embargo, en el caso de la formación online y semipresencial, tienes la posibilidad de organizar tus horas de estudio según sea tu disponibilidad.

Nuestro equipo de asesores académicos te ayudará a elegir el Máster o modalidad que mejor se adecúa a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. El asesoramiento no supone ningún coste ni compromiso para el candidato.

Proceso de selección/admisión de alumnos por el consejo académico

Solicitud de Beca y Documentación
  • Datos personales y profesionales
  • Carta de motivación
  • Curriculum Vitae
  • Referencias

Entrevista presencial o telefónica

Obligatoria siempre en la modalidad presencial

Evaluación por parte del comité

Tras la recepción de la documentación y la entrevista, el Comité de Admisiones evalúa el perfil y confirmación de admisión junto con la beca asignada.

Formalización de la reserva de plaza y matriculación

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestro Campus, ubicado en la calle Arturo Soria 245 (Madrid), o bien contactando con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 593 15 45 o del correo electrónico admisiones@eude.es

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación sin intereses.

Para una mayor comodidad, EUDE dispone de un sistema de pago seguro, infórmate.

Plan de Becas y Ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

  • Becas de Impulso a la empleabilidad: Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública. Así, tendrán prioridad aquellos que se encuentren en esta situación por más tiempo.
  • Becas al honor académico: Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.
  • Becas patrocinadas: El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional, donde aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

La Fundación EUDE nace en el año 2009 fruto de la colaboración institucional entre la Institución Académica y las empresas colaboradoras, inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de cultura, con el nº 1244.

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Responsabilidad Social Educativa

La Fundación EUDE, gracias a un equipo de profesionales con valores alineados con el compromiso de la Institución, persigue el alcance de lograr objetivos que generen valor social y cultural, en la sociedad del S.XXI.

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Mirar al futuro a través de la innovación

La Fundación está compuesta por una estructura organizativa profesional dinámica y flexible, que adecua sus programas académicos a las nuevas necesidades del entorno social, económico, cultural y científico.

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Valores de EUDE como Fundación

Fundación EUDE tiene como máxima prioridad servir a todas aquellas personas que con recursos limitados, no quieren perder la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente para construir un futuro mejor en una sociedad más justa y globalizada. Con fiabilidad, transparencia, autonomía y compromiso, mira al futuro a través de la innovación.

TIPO DE BECAS: PLAN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

Las peticiones de becas recogidas en la Escuela a través del Dto. de Asesoría Académica son remitidas al Comité de Admisiones que está compuesto por miembros del Consejo Académico de EUDE Business School junto con Directivos de las empresas colaboradoras que evalúan el perfil en función a uno, varios, o todos los siguientes aspectos:

  1. Expediente Académico
  2. Situación Económica
  3. País de origen del Estudiante
  4. Convenio con Instituciones, Universidades, Empresas u otros organismos colaboradores con la Escuela
  5. Situación actual de empleo del solicitante
  6. Trayectoria profesional del postulante

La tramitación de becas se tramita una vez que el postulante ha enviado todos los documentos requeridos para su ingreso en la Escuela y las mismas tienen contenido variable en función de la modalidad, el momento y el perfil del alumno, junto con limitación en el tiempo. También pueden dotarse ayudas adicionales en base a los mismos criterios que las becas.

Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal de su solicitud por el Comité de Admisiones.

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Becas de Impulso a la empleabilidad

Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública. Así, tendrán prioridad aquellos que se encuentren en esta situación por más tiempo.

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Becas al honor académico

Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.

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Becas Patrocinadas

El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional, donde aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

*EUDE se reserva el derecho de realizar modificaciones tanto en las cuantías de las becas como en los productos a los que sean aplicables.

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Programa Internacional de Becas

EUDE y la Fundación EUDE, en su labor activa para generar oportunidades de Estudio hace extensiva la aportación de Becas a Alumnos de cualquier nacionalidad con un programa de becas INTERNACIONAL, que renovará año a año con becas Extraordinarias para estudiantes con recursos limitados, a través de diferentes patrocinios, concursos convenios con instituciones nacionales, internacionales, empresas y Organismos oficiales de los países originarios de nuestros alumnos.

En 2016 se han concedido por este concepto más de 150 becas.

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Disponemos de 7 idiomas. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés.

Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo decidas cómo distribuyes el tiempo de estudio.

La modalidad presencial full–time incluye acceso a la plataforma online para estudio de hasta 7 idiomas por un año y clases de inglés presenciales durante tres meses. La modalidad presencial executive incluye acceso a la plataforma online para estudio de hasta 7 idiomas por un año.

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El desarrollo de habilidades sociales, el liderazgo, las habilidades comunicativas, la inteligencia emocional y el dominio de los pilares fundamentales del entorno digital tienen una importancia vital hoy en día. EUDE como formación complementaria al MBA y con el objetivo de buscar la excelencia y ayudarte a destacar profesionalmente, incorpora al programa una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y, por supuesto, también a nivel personal. Comprobarás de inmediato los resultados.

  1. EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
  2. EXPERTO EN PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
  3. EXPERTO EN ORATORIA Y PERSUASIÓN: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
  4. MÁRKETING DIGITAL Y EMPRENDIMIENTO: Google, Facebook... Cómo posicionar e incrementar los resultados

Módulos para mejorar tu productividad

La productividad en la empresa, la optimización del tiempo y la mejora de la eficacia deben estar incluidas en todo programa formativo de alto nivel. EUDE pone a tu disposición un abanico de píldoras formativas eminentemente prácticas con las que podrás seguir formándote y adquirir nuevas habilidades. Algunos de los cursos más destacados que EUDE Business School pone a tu alcance son:

  1. PRESENTACIONES Y REUNIONES PROFESIONALES
  2. GESTIÓN DE CARTERA DE INVERSIONES
  3. GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO CON WÜNDERLIST
  4. TRABAJA EN EQUIPO CON TRELLO
  5. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  6. OFFICE PARA IPAD
  7. GESTIONA TUS FINANZAS PERSONALES
  8. RELANZA TU VIDA LABORAL
  9. APRENDE A UTILIZAR NUMBERS
Elige entre más de 100 cursos, el más adecuado para tu formación profesional.
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Máster Recursos Humanos Eude

Campus de EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresa

El Campus presencial de EUDE cuenta con distintas instalaciones al servicio del estudiante. Ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo. Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 50.000 Alumnos que han pasado por nuestros Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

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¿Qué opinan los alumnos sobre el Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Administración y Dirección de empresas – MBA?

cristina

Daniel Toledo y Cristina Bushell

Alumnos del Máster en Coaching

Cristina Bushell:  "Elegí EUDE porque está enfocada a la empresa. Quería ampliar toda la experiencia que tenía y el conocimiento. ra el complemento que encesitaba para poder enfocarme en eso" Daniel Toledo: "Recomendaría EUDE después de la experiencia tan positiva que hemos tenido"

Gloria viveros recorte

Gloria Estela Viveros

Alumna del Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.

“La atención al alumno me parece de los aportes más significativos. Atención al alumno son esas manos que están disponibles para ti en el momento oportuno”.

Masters relacionados con el Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Administración y Dirección de empresas – MBA

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Éste es el estudio realizado por el prestigioso periódico económico

El MBA de EUDE Business School ha sido considerado como uno de los mejores MBA según el informe que el prestigioso periódico Financial Times realiza sobre Business Education Online

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másters Online

Entre los mejores Másters Online listing Financial Times

Networking a nivel mundial

En nuestra Bolsa de Prácticas contamos con las mejores empresas a nivel nacional e internacional

Algunas de las 1200 empresas con las que tenemos convenio en prácticas