25 Junio

Tecnologías e Innovación en la Alianza del Pacífico

D. Celso Masid

Ver biografía

D. Francisco José Blanco

Ver biografía

Dª. Lupina Iturriaga

Ver biografía

Dª. Victoria López

Ver biografía
Foto - Tecnologías e Innovación en la Alianza del Pacífico
Fecha: 25 de Junio de 2014 Hora: 17:00 a 20:00 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito

Uno de los grandes retos de la Alianza del Pacífico cuya importancia se puso de manifiesto en la Cumbre del Jefes de Estado del grupo de países que la integran es la integración de los mercados de tecnologías de Chile, Colombia, México y Perú.

En esta dirección los Gobiernos están desarrollando proyectos de mejores prácticas para la utilización de las tecnologías, la información y las telecomunicaciones. Una apuesta por la innovación y las tecnologías que ya se rubricó con el desarrollo del Foro de Emprendimiento e Innovación celebrado en Chile a finales de 2013.

Con estas perspectivas el próximo día 25 de junio, entre las 17 y las 20h se celebrará el próximo encuentro organizado por la Escuela Europea de Dirección y Empresas, EUDE y Camiber, la red de Cámaras de Comercio Iberoamericanas en España sobre los sectores económicos de interés en la Alianza del Pacífico.

Con el título “Alianza del Pacífico: Nuevas Tecnologías e Innovación”  intervendrán Francisco Jose Blanco, director del Centro de Economía de Madrid de la URJC, Victoria López, Directora  en departamento  de  Informática  en Universidad  Complutense  de Madrid, que hablará sobre la era del Big Data y las Smartcity, Lupina Iturriaga, Fundadora y Directora Ejecutiva de Fintonic y Celso Masid, Responsable de estrategia y desarrollo de cliente de Critical Rim.

Eventos pasados de EUDE

19 de Junio

“Retos de la transformación digital: Economía colaborativa VS Economía de demanda”

Este seminario tiene como objetivo exponer una realidad que está ocurriendo y es la “usurpación” del término “colaborativo” por modelos que generan precariedad, desigualdad e inequidad, y se quieren enmarcar dentro de lo colaborativo, y a la vez exponer las bases de una economía colaborativa real, con el ejemplo de Farmidable.   Para abordar este…

12 de Junio

“Marca y Cultura. Los empleados como embajadores de la marca”- Amadeus it Group

Las empresas hoy en día son permeables a través de las redes sociales y del contacto directo con el cliente.  En este contexto, los empleados se convierten en los principales embajadores de la marca. Se tratarán los casos de SouthWest y cómo su cultura de “Servant’s Heart” ha permeado tanto convirtiéndose en su principal valor…

embajadores de marca Amadeus
05 de Junio

“Del trademarketing tradicional al trademarketing digital”- Playstation

La Transformación digital ha provocado un giro de 360º en las empresas; ahora más que nunca es necesario adaptarse, evolucionar y seguir siendo parte del cambio. El marketing también evoluciona. Por eso, durante este seminario analizaremos y profundizaremos en uno de sus pilares, el trademarketing.   ¿Qué es el trademarketing? ¿Por qué es importante el…

trademarketing digital Playstation
31 de Mayo

Orange – “Big Data y Blockchain: claves para la innovación y la transformación digital”

La revolución digital ya está aquí y las empresas deben adaptarse y aplicar la transformación digital a sus modelos de negocio.  Hoy en día,  las empresas tratan de llegar a un nuevo cliente: un cliente conectado, exigente y formado que no se conforma con cualquier cosa. Innovar en planteamientos y utilizar todas las herramientas tecnológicas…

24 de Mayo

Conferencia: Construcción de Modelos de Sostenibilidad Empresarial

Conferencia en la sede de EUDE Business School en COLOMBIA Conoce de cerca el caso de ALPINA y la metodología de materialidad para determinar modelo de sostenibilidad de la empresa, cuáles son sus principales planes proyectos y reconocimientos derivados de la estrategia corporativa de la compañía.   La conferencia estará a cargo de Juliana Correal Rodríguez,…

Construcción de Modelos de Sostenibilidad Empresarial