¿Y tú, también sabes comunicarte con tu cliente?

Conscientes de la importancia existente respecto a la comunicación entre empresa-cliente, EUDE ha organizado un seminario para dar respuesta a las claves estratégicas que ya han comenzado a poner en marcha las empresas líderes de cada sector. Para ello, nos visita Miguel Ángel Caderot, Director de Comunicación de la Real Federación Española de Golf para darnos su visión al respecto. 

(más…)

Financiación para nuevos proyectos: los business angels

EUDE organiza un seminario acerca de los instrumentos de financiación de emprendedores donde los llamados business angels van a jugar un papel determinante. Para ello, nos visita Fernando Monroy Hueto, Director de Relaciones Institucionales de la Caixa, quien va a resolver ciertas cuestiones en relación a la planificación y financiación de proyectos. 

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los procesos más críticos, el plan de financiación de de un proyecto ha de mirarse con mucho detenimiento. Definido el plan de inversiones, es necesario abordar el plan de financiación, tanto en la parte aportada por los socios fundadores y su entorno (las famosas “tres f”), como la correspondiente a los recursos ajenos. La obtención de dichos recursos ajenos en ninguna parte es fácil, no es bancaria en esta primera fase y normalmente debe seguir un orden adecuado: primero deuda y luego equity a través de la participación de inversores privados o Business Angels.

 

La cita será el próximo 4 de diciembre entre las 16:30 y 18:15 horas en streaming de manera gratuita.

Gamificación: el juego se convirtió en una herramienta empresarial

La Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, albergará el próximo 18 de diciembre una clase magistral sobre la Gamificación como herramienta para el compromiso, la motivación y el éxito.

(más…)

Todo lo que debes saber sobre la Ley de Emprendedores

 

EUDE Business School y Enrique Ortega Burgos, Director del departamento legal de LEQUID LAW FIRM, te invitan a conocer todos los detalles acerca de la nueva ley de emprendedores y cómo afecta ésta a la iniciativa de creación de empresas.

(más…)

Operadoras de Telecomunicaciones: ¿Generalistas o nichos de mercado?

 

En los últimos tiempos, la especialización es una tendencia a la que recurren muchas empresas de los diferentes sectores. En este sentido, la tendencia actual del mercado de las telecomunicaciones sigue esta misma línea, empujando a las teleioperadoras a especializarse en nichos de mercado específicos.

(más…)

Relaciones Públicas: Cambios sociales y tecnológicos

La actividad marketiniana y de relaciones públicas lleva existiendo desde casi los inicios de la humanidad. Sin embargo, aunque se establezcan estos orígenes, lo cierto es que podemos hablar de un siglo de historia al hablar de la actividad de las relaciones públicas y marketing tal y como lo conocemos hoy día. 

(más…)