08 Mayo

El papel del Legal Compliance Officer en las empresas

Pedro Sanz

D. Pedro Sanz

Director del departamento de mercantil y responsable del área de compliance de Porter&Asociados

Ver biografía
Ana Valdivieso

Dª. Ana Valdivieso

Vice President & Associate General Counsel, para el Sur de Europa en Hewlett-Packard

Ver biografía

Dª. Soledad Ramírez Fernández

Responsable de la Unidad de Cumplimiento

Ver biografía
Foto - El papel del Legal Compliance Officer en las empresas
Fecha: 08 de Mayo de 2015 Hora: 10:30 horas - 12:30 horas Lugar: EUDE Business School Precio: Gratuito Aforo: 50

La actualidad empresarial, nos indica que uno de los puestos con mayor demanda laboral es el conocido como el Legal Compliance Officer. Lo cierto es que cada vez más empresas buscan incorporar esta figura a su plantilla ya que las continuas regulaciones estatales y comunitarias internacionales están obligando a que exista un profesional encargado que vele por los intereses de las empresas y las buenas prácticas en esta materia.

En este contexto, EUDE Business School junto con el despacho de abogados Porter Asociados, emprenden una conferencia magistral acerca del papel que juega hoy en día un Legal Compliance Officer en las organizaciones. Y es que no todas las compañías entienden el término de la misma manera, refiriéndose en ciertas ocasiones a distintas cuestiones. No obstante, el objetivo de este encuentro es esclarecer todo lo relativo a la prevención penal, análisis de riesgo, mapas de riesgos, políticas y procedimientos, evaluación periódica con planes de mejora o actualización,  canales de denuncia, formación, expedientes de investigación y sanción.

La conferencia versará sobre las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué se entiende por Compliance? ¿Cómo tienen las compañías organizado el Compliance?
  • ¿Qué actividades se realizan en cada una de las áreas que conforman el Compliance?
  • ¿Cómo se instruye y resuelve un expediente de Compliance? ¿Qué sanciones se aplican a los culpables?
  • La independencia de la función de Compliance, elemento fundamental: ¿cómo se garantiza?
  • ¿Qué pretenden los estados al convertir el Compliance en eximentes o atenuantes de la responsabilidad?

 

 

Eventos pasados de EUDE

17 de Junio

Webinar | Cambios y Aprendizaje en la Actividad de Ventas tras el Covid-19

Webinar | Cambios y Aprendizaje en la Actividad de Ventas tras el Covid-19   Resumen Sesión: La pandemia ha modificado la manera de hacer las cosas, la forma de relacionarse con los clientes, la forma de presentar y trabajar las propuestas de venta apoyándose en la tecnología y en el cambio de las reglas de…

Ventas
10 de Junio

Webinar | 5 Pilares para la Transformación Digital

Webinar | 5 Pilares para la Transformación Digital   Desde hace unos años se habla mucho de Transformación Digital, pero ¿sabes realmente en qué consiste? ¿Cómo se aplica dentro de una empresa y en qué procesos? En esta sesión, el experto Santiago Suárez, arrojará luz sobre estos temas y nos explicará los 5 pilares esenciales…

Transformación Digital
08 de Junio

WEBINAR  | Conciliación como estrategia de bienestar y productividad en la empresa

WEBINAR  | Conciliación como estrategia de bienestar y productividad en la empresa   La irrupción del Covid-19 en nuestras vidas ha supuesto una revolución y ha impactado en la realidad tal y como la conocíamos. La pandemia ha revelado que la conciliación sigue siendo una tarea pendiente y es que, ahora más que nunca se ha…

Conciliación
07 de Junio

Taller de Transformación Digital 7,8 y 9 de JUNIO

Taller de Transformación Digital   EUDE Business School invita a las empresas asociadas Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) a participar en el Taller en Transformación Digital que se impartirá en exclusiva para ellos.   Ponente: David Fernel Cristóbal, Gerente de Negocio en Mutua Madrileña Ingeniero Superior de Minas, MBA por el Instituto de Empresa…

Taller de Transformación Digital
03 de Junio

WEBINAR | Customer Journey: acompañando a los clientes

WEBINAR | Customer Journey: acompañando a los clientes   Resumen de la sesión: El Customer Journey es la forma de representar las interacciones de la Compañía con sus clientes con objeto de mejorar su experiencia y optimizar los resultados. En un mundo digital y competitivo como el actual, es clave para las Empresas mejorar sus procesos…

Customer Journey

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado