16 Junio

El consumo colaborativo, camino a un nuevo modelo de economía

D. Carlos Trias Pintó

Comité Económico y Social Europeo en Bruselas

Ver biografía

D. Enrique Ortega Burgos

Counsel Lequid Law Firm

Ver biografía

D. Jon Oleaga

CEO de VisualBox.net

Ver biografía
Foto - El consumo colaborativo, camino a un nuevo modelo de economía
Fecha: 16 de Junio de 2014 Hora: 17:00 a 18:30 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito Aforo: 50

El desarrollo tecnológico, económico y empresarial está generando un cambio en los hábitos de consumo de los ciudadanos, que exigen menos intermediarios en sus transacciones económicas y que se agrupan para consumir, educarse, viajar, financiarse… de manera conjunta y directa.

Este fenómeno se denomina Consumo Colaborativo: ciudadanos privados con intereses comunes acuerdan al margen de las estructuras clásicas la consecución de un objetivo para lograr una ventaja competitiva que de otra forma no obtendrían.

Los principales creadores de opinión consideran que el Consumo Colaborativo será una de las ideas que cambiarán el mundo y sin duda su irrupción en el mundo economico está provocando la transformación de algunas estructuras clásicas de comercio y empresa.

En este contexto la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE va a desarrollar el próximo día 16 de junio una mesa redonda sobre Consumo Colaborativo en la que pretende analizar las oportunidades y las controversias que su desarrollo están generando en la economía y la empresa.

Para ello contará con la participación de diferentes expertos que analizarán las implicaciones que tiene la irrupción del Consumo Colaborativo como un inesperado competidor para las empresas y oportunidad de emprendimiento, los marcos legales y fiscales en los que se desarrollan estas actividades y las ventajas e inconvenientes para los consumidores y sus derechos.

Jon Oleaga es actualmente el CEO de Visualbox, una herramienta para empresas que les permite comunicarse más eficientemente creando información visual. Jon también es profesor en las universidades de EUDE, IE y San Diego, además de escribir frecuentemente en ABC.

Enrique Ortega, Abogado y Profesor Derecho de la propiedad industrial y de la competencia en Universidad Camilo José  Cela. Nos hablará sobre el Marco legal y fiscal del Consumo Colaborativo, expondrá las controversias legales y fiscales sobre las empresas y/o actividades vinculadas al consumo colaborativo.

Carlos Trias Pintó, Consejero del Comité Económico y Social Europeo y Director de la Asociación General de Consumidores, hablará sobre ventajas, potencialidades y acotaciones del consumo colaborativo desde la perspectiva del consumidor, así como los problemas que puede conllevar la ausencia de regulación.

 

* Solo alumnos para asistir de manera presencial.

* Disponible streaming para todos los interesados.

Eventos pasados de EUDE

04 de Abril

#EUDEtalks Mesa Redonda: “Ecosistema Influencer: un mundo de posibilidades”

El Influencer Marketing ha venido para quedarse. La fuerza de este movimiento ha logrado en poco tiempo virar las estrategias de comunicación de marcas grandes y pequeñas. Todos quieren trabajar con ellos. El influencer se vuelve pieza clave para lograr la confianza y credibilidad que el cliente demanda y la marca en ocasiones no sabe…

influencer
27 de Febrero

Seminario: Inteligencia emocional en entornos V.U.C.A (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad)

  27 DE FEBRERO- STREAMING  16h España  / 10h Colombia-Ecuador-Perú     El objetivo del seminario es generar un espacio de encuentro e interacción entre los alumnos de EUDE alrededor de una temática de alto impacto que los ponga a pensar sobre como gestionar las emociones que se desatan en estos entorno V.U.C.A en los…

20 de Febrero

Seminario ‘Desde el otro lado’ a cargo de Jordi Santiso, Head of Internacional Human Resources de Inditex

EUDE Business School tiene el placer de invitaros al Seminario ‘Desde el otro lado’ a cargo de Jordi Santiso, Head of Internacional Human Resources Department at Inditex, quien os aportará una visión clara, directa y actual sobre cómo afrontar los retos y los nuevos procesos de búsqueda de empleo.   El próximo miércoles 20 de febrero, tendrá lugar una…

Inditex
14 de Febrero

Seminario-Spotify: Entendiendo a las personas a través de la música: El Streaming Intelligence

SIGUE EL EVENTO EN STREAMING   El Streaming Intelligence   La música dice mucho de nosotros como personas y, por ende, como consumidores. Así trabaja Spotify el Streaming Intelligence. Nos permite entender a las personas a través de la música. Durante la sesión, Francesc Farràs hablará de la estrategia de la compañía y su filosofía…

31 de Enero

Seminario “Guía para la expansión internacional de empresas de restauración y comercio minorista”- Telepizza

International Market Plan    Nos enfrentamos a una economía globalizada, competitiva y cambiante que exige a las organizaciones un mayor nivel de eficiencia y productividad. Por ello, es fundamental dominar los procesos que intervienen en el mercado mundial. En esta interesante sesión, el conferenciante explicará de una forma práctica como se realiza la expansión internacional, la necesidades…

International Market

ALIANZA CON UNIVERSIDADES

Madrid, España*
*Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial

Murcia, España

Madrid, España

Roma, Italia

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado