16 Junio

El consumo colaborativo, camino a un nuevo modelo de economía

D. Carlos Trias Pintó

Comité Económico y Social Europeo en Bruselas

Ver biografía

D. Enrique Ortega Burgos

Counsel Lequid Law Firm

Ver biografía

D. Jon Oleaga

CEO de VisualBox.net

Ver biografía
Foto - El consumo colaborativo, camino a un nuevo modelo de economía
Fecha: 16 de Junio de 2014 Hora: 17:00 a 18:30 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito Aforo: 50

El desarrollo tecnológico, económico y empresarial está generando un cambio en los hábitos de consumo de los ciudadanos, que exigen menos intermediarios en sus transacciones económicas y que se agrupan para consumir, educarse, viajar, financiarse… de manera conjunta y directa.

Este fenómeno se denomina Consumo Colaborativo: ciudadanos privados con intereses comunes acuerdan al margen de las estructuras clásicas la consecución de un objetivo para lograr una ventaja competitiva que de otra forma no obtendrían.

Los principales creadores de opinión consideran que el Consumo Colaborativo será una de las ideas que cambiarán el mundo y sin duda su irrupción en el mundo economico está provocando la transformación de algunas estructuras clásicas de comercio y empresa.

En este contexto la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE va a desarrollar el próximo día 16 de junio una mesa redonda sobre Consumo Colaborativo en la que pretende analizar las oportunidades y las controversias que su desarrollo están generando en la economía y la empresa.

Para ello contará con la participación de diferentes expertos que analizarán las implicaciones que tiene la irrupción del Consumo Colaborativo como un inesperado competidor para las empresas y oportunidad de emprendimiento, los marcos legales y fiscales en los que se desarrollan estas actividades y las ventajas e inconvenientes para los consumidores y sus derechos.

Jon Oleaga es actualmente el CEO de Visualbox, una herramienta para empresas que les permite comunicarse más eficientemente creando información visual. Jon también es profesor en las universidades de EUDE, IE y San Diego, además de escribir frecuentemente en ABC.

Enrique Ortega, Abogado y Profesor Derecho de la propiedad industrial y de la competencia en Universidad Camilo José  Cela. Nos hablará sobre el Marco legal y fiscal del Consumo Colaborativo, expondrá las controversias legales y fiscales sobre las empresas y/o actividades vinculadas al consumo colaborativo.

Carlos Trias Pintó, Consejero del Comité Económico y Social Europeo y Director de la Asociación General de Consumidores, hablará sobre ventajas, potencialidades y acotaciones del consumo colaborativo desde la perspectiva del consumidor, así como los problemas que puede conllevar la ausencia de regulación.

 

* Solo alumnos para asistir de manera presencial.

* Disponible streaming para todos los interesados.

Eventos pasados de EUDE

11 de Julio

Taller | Amplifica tu emprendimiento con el poder del podcasting

TALLER PRESENCIAL | Amplifica tu emprendimiento con el poder del podcasting   Resumen taller   El taller de Podcasting en Emprendimiento es una formación de dos días, con sesiones de una hora y media cada día, diseñada para enseñar a los emprendedores cómo utilizar el podcasting como una herramienta efectiva de comunicación y marketing. Durante el…

podcasting
29 de Marzo

Seminario | Conoce el Modelo de Innovación de Mercadona

AFORO COMPLETO   Conoce el Modelo de Innovación de Mercadona   En esta sesión os explicaremos cómo trabajamos la innovación transversal, tipos de innovación, nuestro Modelo de Coinnovación propio, y pondremos ejemplos de innovación en procesos y productos.   Ponente: Vanesa Blanch, responsable de Innovación y Relaciones Empresariales. Nacida en Lleida. Licenciada en Ciencias Económicas…

Innovación
25 de Enero

Seminario “Emprender, ¿por valores o por dinero?”

 Emprender, ¿por valores o por dinero?   Una charla que sirva de inspiración para ser conscientes de la importancia de los valores en el emprendimiento. Porque somos conscientes de tenerlos, pero lo cierto que no siempre ejecutamos nuestras acciones en base a ellos. ¿Qué es lo que pasa cuando nos desviamos de nuestros valores?, ¿Y…

Emprender
18 de Enero

Seminario “Construye tu propia Value Proposition”

Seminario “Construye tu propia Value Proposition”   El término Employee Value Proposition (Propuesta de valor al empleado) cada vez más, es un must a tener en cuenta para cualquier área de Employer Branding. Define en líneas generales el conjunto de características y beneficios que una empresa ofrece a sus trabajadores. Ahora bien, a la hora…

Seminario "Construye tu propia Value Proposition"
14 de Diciembre

Seminario | “Conversaciones en la empresa”

Seminario | “Conversaciones en la empresa”   Resumen de la sesión 1. La cultura como trasfondo conversacional: ¿Qué es posible conversar y qué no en base a la cultura organizacional?¿Qué limita o restringe conversar? ¿Quiénes somos como organización según las conversaciones que sostenemos? ¿Cómo nos hacemos cargo como organización de las diferencias y de los conflictos…

Conversaciones en la empresa

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado