03 Abril

Estrategias de liderazgo y emprendimiento del S. XXI

D. Gregory Cajina

Ver biografía

Dª. María López Herránz

Coach Ejecutivo y de Equipos PCC por ICF y CEPC por AECOP

Ver biografía
Fecha: 03 de Abril de 2014 Hora: 19:00 a 20:00 horas Lugar: Campus EUDE - Arturo Soria 245, 28033 Madrid Precio: Gratuito

¿Qué ocurriría si adaptamos la capacidad, estrategia y éxitos del Cid Campeador a nuestros días?, ¿tiene cabida un estilo de hace cientos de años a la actividad profesional del s. XXI?. La respuesta la podemos encontrar en “La estrategia del Cid”, la última publicación de María López Herranz y que será presentada en EUDE Business School el próximo jueves 3 de abril.

El Cantar del Mío Cid fue escrito por un autor anónimo hace aproximadamente un milenio y publicado hace 800 años. Y María López desgrana en cinco claves el valor inesperado que esta obra encierra: las técnicas de liderazgo y estrategia empresarial descritas en ella. Claves que se enseñan en las mejores escuelas de negocios y que ahora, como entonces, sólo los verdaderos líderes saben poner en práctica con éxito.

Con un estilo claro y directo acompañado de ejercicios prácticos, La Estrategia del Cid detalla las cinco claves para conseguir resultados extraordinarios en el liderazgo y el emprendimiento, estableciendo un sencillo paralelismo entre la forma en que el Cid Campeador las aplicaba hace casi un milenio y cómo podemos ponerlas exitosamente en marcha hoy en día en las organizaciones y en la vida. Porque hoy más que nunca se necesitan líderes inspiradores, impulsores de personas comprometidas y proyectos anhelados.

La autora es una reputada Coach Ejecutivo y de Equipos certificada PCC por la International Coach Federation, organización de la que fue Presidente en España en 2013. Ha sido Directora General y miembro del Comité de Dirección en multinacionales de publicidad, sector que le ha permitido adquirir una amplia experiencia directiva y liderar equipos de alto rendimiento. Su trayectoria como coach se ha desarrollado principalmente en el entorno del management y el liderazgo, en el que trabaja habitualmente con Comités de Dirección y equipos de todos los niveles en el desarrollo de competencias  y habilidades.

El prologuista del libro es Gregory Cajina, directivo y consultor en multinacionales en tres continentes. Desde 2006 es emprendedor en serie (director de enCabeza tu Negocio, creador de una incubadora para jóvenes emprendedores para el Ministerio de Educación alemán y fundador de KarmaShelf.com), asesor ejecutivo y personal orientado a resultados, ponente internacional, coach master, mentor, [des]educador, miembro del ‘Think Tank’ del Instituto Europeo de Resiliencia, autor de los bestsellers ‘Rompe con tu Zona de Confort’; ‘Coaching para Emprender’; ‘De Empleado a Millonario’. Licenciado en CC Empresariales por ICADE en Madrid y B.A. (Hons.) in International Business Administration por MUBS en Londres.

Eventos pasados de EUDE

14 de Julio

Seminario ‘Desde el otro lado’ a cargo de Jordi Santiso, Head of Internacional Human Resources Deparment de Inditex

EUDE Business School tiene el placer de invitar a sus alumnos al Seminario ‘Desde el otro lado’ a cargo de Jordi Santiso, Head of Internacional Human Resources Department de  Inditex, quien les aportará una visión clara, directa y actual sobre cómo afrontar los retos y los nuevos procesos de búsqueda de empleo.   El próximo Sábado 14 de Julio, tendrá…

seminario eude desde el otro lado
27 de Junio

“Experiencia de cliente: gestión de la CX y tendencias de la industria” – Amazon

Los profundos cambios en la sociedad de la información y en los hábitos de consumo están elevando de forma acelerada los estándares de exigencia de clientes y consumidores en todos los sectores económicos. Durante esta sesión, analizaremos esta realidad cambiante y cómo las empresas han de reinventarse para seguir innovando y ofreciendo una experiencia que…

experiencia cliente amazon
19 de Junio

“Retos de la transformación digital: Economía colaborativa VS Economía de demanda”

Este seminario tiene como objetivo exponer una realidad que está ocurriendo y es la “usurpación” del término “colaborativo” por modelos que generan precariedad, desigualdad e inequidad, y se quieren enmarcar dentro de lo colaborativo, y a la vez exponer las bases de una economía colaborativa real, con el ejemplo de Farmidable.   Para abordar este…

12 de Junio

“Marca y Cultura. Los empleados como embajadores de la marca”- Amadeus it Group

Las empresas hoy en día son permeables a través de las redes sociales y del contacto directo con el cliente.  En este contexto, los empleados se convierten en los principales embajadores de la marca. Se tratarán los casos de SouthWest y cómo su cultura de “Servant’s Heart” ha permeado tanto convirtiéndose en su principal valor…

05 de Junio

“Del trademarketing tradicional al trademarketing digital”- Playstation

La Transformación digital ha provocado un giro de 360º en las empresas; ahora más que nunca es necesario adaptarse, evolucionar y seguir siendo parte del cambio. El marketing también evoluciona. Por eso, durante este seminario analizaremos y profundizaremos en uno de sus pilares, el trademarketing.   ¿Qué es el trademarketing? ¿Por qué es importante el…

TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL

Madrid, España

California, Estados Unidos

Roma, Italia

Cassino, Italia

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado