Iñaki Acosta Barrera

Iñaki Acosta Barrera, profesor asociado de EUDE Business School en el máster de Comercio Internacional. Imparte las asignaturas de Marketing Internacional y Análisis de Riesgo, País.

Actualmente es Managing Partner – Jump Internacional. 

Consultancy firm dedicated to the internationalization of companies, representation of foreign companies in Spain and commercial/ strategic plans:

– Real Estate operations around Spain (search of opportunities, price comparison, P&L, technical management, etc).
⁻ Taxation (local taxes, dividend repatriation, payment management).
⁻ Creation of companies abroad, branch, choice of local partner.
⁻ Logistics (analysis of routes, port procedures, taxes, import type).
⁻ Commercial (opening new markets through existing contacts).
⁻ Strategy (choice of geographic markets based on a double system selection using the specific aspects of each company) .
⁻ GIM International Company (P&L account, balance sheet and audit).
– Search and management of assets and retail business opportunities for international funds and family offices.

With huge experience in South America (México, Colombia, Peru, Bolivia, Chile….), North Africa (Morocco, Algerie, Egypt), Middle East (UAE, Kingdom of Arabia….) and Europe (Germany, France, Turkey…..).

 

 

Educación
ESCUELA POLITÉCNICA MADRID
MSC CIVIL ENGINEER- INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

ESCUELA POLITECNICA MADRID
CIVIL ENGINNER/ INGENIERO TÉCNICO OBRAS PÚBLICAS

INSTITUTO ESTUDIOS BURSATILES (IEB)
EXECUTIVE MBA – MENCIÓN ESPECIAL TRIBUNAL

Alejandro López-Rioboo

Alejandro López-Rioboo, Executive Director at Antipodes Digital.

Antipodes connects publishers with demand for video inventory. We enable publishers to maximize yield and efficiency. We provide an end-to-end programmatic solution that drives maximum return on inventory. Antipodes delivers programmatic tools for the buying of video advertising across all screens. We offer a wide range of solutions to help advertisers meet their goals.

Además es profesor asociado de Estrategias y Proyectos Digitales; Mobile Marketing, en el máster de Marketing Digital de EUDE Business School.

 

Coco Pérez Curbelo

Coco Pérez Curbelo, porfesora de Soluciones Tecnológicas y Medios de Pago en el Máster de Marketing Digital de EUDE Business School.

 

Creación de dashboard e informes de seguimiento de las acciones de captación.

Responsable de presupuesto de la unidad de Marketing Digital así como la gestión de proveedores y partners.

Desarrollo de la estrategia de Redes Sociales para el colectivo “Jóvenes” realizando acciones de engagement y vinculación de no clientes con la marca.

Planificación de acciones de Comunicación interna en canales digitales, microsites promocionales, sorteos, vídeos a empleados etc.

Diseño y ejecución de acciones comerciales por canales alternativos a la red de sucursales.

Definición y desarrollo de acciones off y online dando soporte a negocio en el cumplimiento de sus objetivos comerciales.

Definición y aplicación de estrategias de Captación y vinculación de clientes por internet (web y móvil).

 

 

Pelayo Serrano García

Pelayo Serrano García, actualmente, REPRESENTANTE ADUANERO AUTORIZADO y coordinador aduanas-trafico de AIR-PORT-TIR FORWARDERS.

Desde Junio/2008 hasta Octubre/2013, director del departamento comercial y de trafico, en la empresa Aduanas Daok SL, y complemento al departamento de aduanas.

Desde Diciembre/2006 hasta Mayo/2008 director del departamento de logística de la Empresa Streamwind.

Desde Marzo/95 hasta Noviembre/2006, preste mis servicios dentro de la empresa EAS INTERNACIONAL ESPAÑA, S.A. ( actualmente se denomina Kerry Logistics)
en donde ocupe el puesto de:
Creación y dirección del departamento de aduanas desde la fundación de esta empresa.
compaginando esta labor con la de operativo de transporte aéreo. (1995-2000) y dirigiendo por necesidades de la empresa el departamento de operaciones (Importación / Exportación aérea + Aduanas) durante el periodo 2001-2003.
Amplia experiencia en calculo y gestión de IMPUESTOS ESPECIALES, así como en tramites e inspecciones de PRODUCTOS MÉDICOS Y PERECEDEROS.
Además durante los años 1999-2000, impartí clases de estadística intracomunitaria “ Sistema INTRASTAT ” , como profesor para el IMEFE, vinculado a la Comunidad de Madrid.

Desde Abril/87 hasta Febrero/95, en la agencia de aduanas MIGUEL ANGEL SÁNCHEZ GONZALEZ, que se encontraba integrada dentro del operador logístico INTERCOEX, donde desempeñe funciones en el departamento de aduanas hasta llegar a ser su responsable, en los últimos tres años.

Desde Febrero/86 hasta Marzo/87, en la agencia de aduanas y transporte internacional JOSE SALVAT, en el departamento de aduanas TIR/AEREO.

Miguel Angel Sánchez Valenzuela

Miguel Angel Sanchez Valenzuela, director del Máster en Comercio Internacional en EUDE Business School.

Valenzuela cuenta con más de 18 años en Sourcing de productos, especialmente en Mercados Asiáticos, amplia experiencia en procedimientos de importación y exportación. Profesor del módulo de Incoterms y Gestión de la compra venta internacional en el máster de Comercio Internacional; y en MBA imparte el Módulo Gestión operativa del Comercio Internacional

Es un entusiasta de ser colaborador y formador en el área internacional de empresa.

Pilar Vera Rodríguez

Pilar Vera Rodríguez, experta en Comunicación Interna, apasionada de la Educación en todos los sentidos.  Actualmente es profesora en EUDE Business School, de Liderazgo y Motivación, además de Comunicación Interna en el área de Recursos Humanos.

 

Experta en la gestión de personas en las organizaciones (formación a directivos, comunicación interna, trabajo en equipo, feedback, estudios de clima y compromiso, evaluación del desempeño…) pone ahora todo su conocimiento al servicio de los centros educativos.

Consultora senior en programas de Engagement, en la realización de estudios de clima y compromiso, así como en el diseño e implantación de planes de comunicación interna.
Desarrollando proyectos tanto en empresas del IBEX35 como en empresas y organizaciones de ámbito internacional.