Comercio - Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management

Descripción del Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management


Un Máster en Logística te capacitará para asumir puestos de  responsabilidad  y dirección en el área de Logística Internacional y la Cadena de Suministro . Además, gracias a su calidad teórica y práctica, este Máster te convertirá en el candidato perfecto tanto para el management como para el área de logística de una empresa.

Además, este Máster está pensando para profesionales que tienen una clara vocación internacional. Conocerás todo los aspectos claves relativos a las Redes Logísticas, a la Gestión de la Logística Integral, Gestión de Compras, Aprovisionamiento, Almacenaje, todo lo relativo a la Distribución de Marketing, a la Técnología de la Información, etc.

 

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

 


Cursando el Máster en Logística Internacional y Supply Chain Managemenet adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

Conocer el perfil del supply chain manager y la estructura y los modelos organizacionales para la gestión de la empresa logística.

• Desarrollar un plan económico financiero para la empresa logística internacional.

Diseñar e implementar una red logística internacional y gestionar la cadena de suministros de la empresa.

• Poseer la capacitación en la selección, evaluación y negociación con proveedores.

• Ser capaz de gestionar inventarios y aprovisionamientos para generar valor en el flujo logístico internacional.

• Desarrollar e implementar los sistemas de información logísticos actuales para la gestión de la cadena de suministros.

• Conocer los mercados internacionales y la función logística en un entorno globalizado y comprender el aporte estratégico de la función operativa para la mejora de la competitividad.

Metodología del Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo ser el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

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Programa del Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management

Competencias del área:

El objetivo de esta área introductoria al MBA es conocer las características propias de la empresa mercantil, a diferencia de otro tipo de organizaciones, abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresas como son la apropiada  elaboración de la Misión, Visión y Valores de una empresa, la filosofía, la influencia de la  cultura empresarial  y la gestión de los cambios organizativos.

Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas pero sobre todo bien lideradas.

Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita,  conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo  y su influencia en los resultados económicos de la empresa así, como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa de negocios.

Contenido:

  • La empresa en el entorno actual.
  • La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
  • Estilos y modelos en la dirección.
  • Estructuras organizativas.
  • La gestión de los cambio en las empresas.
  • Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
  • El modelo de negocio.

 

Competencias de este área:

El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.

Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:

  • Identificar criterios y desarrollar  la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
  • Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
  • Elaborar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa frente a los competidores.
  • Saber gestionar la implantación de la estrategia elegida.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.

 

Contenido: 

  • Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
  • Objetivos estratégicos de la empresa..
  • El proceso estratégico.
  • Formulación de la estrategia.
  • Ventajas competitivas de las empresas.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Formación e implementación de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
  • Introducción a las finanzas.
  • Masas patrimoniales.
  • Fundamentos contables.
  • Criterios de valoración de elementos patrimoniales.
  • Cuentas anuales.
  • Diagnóstico económico financiero/Cash & Credit Management.
  • Análisis mediante ratios económicos y financieros.
  • Estructura de financiación de la empresa.
  • Análisis del circulante de la empresa.
  • Evaluación y valoración de inversiones.
  • Valor temporal del dinero.
  • Leyes de capitalización y descuento.
  • Valor Actual Neto VAN – Tasa Interna de Retorno TIR.
  • Valor Económico Agregado EVA.

Competencias de este área:

Presentar al estudiante la empresa real y sus áreas. La gestión de personas en la empresa. Explicarle la importancia estratégica de la Gestión de Personas y su engarce con el Plan Estratégico.

Describir los principales departamentos de una moderna Dirección de RR.HH. Breve evolución histórica. Enseñarle a valorar en coste y en alcance estratégico (inversión) las políticas y acciones de RRHH. Hacerles capaces de entender y plantear un Plan Estratégico de RR.HH.

Contenido: 

• Departamentos de la Dirección de RRHH.
• Descripción de puestos de trabajo.
• Retribución.
• Reclutamiento y selección.
• Dirección por Objetivos.
• Sucesión y Plan de Carrera.
• Sistemas de gestión y Plan Estratégico de RRHH.
• La Comunicación Personal.
• La Dirección de Equipos.
• El Liderazgo. Estilos de Dirección.
• La Comunicación Interpersonal.
• Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos.
• Negociación.
• Toma de Decisiones.

  • Concepto de logística.
  • Procesos logísticos.
  • El sistema funcional de la empresa y la gestión logística integral.
  • Logística inversa.
  • Las actividades de la logística.
  • Diseño de redes logísticas.
  • Supply Chain Management, SCM.
  • La cadena de valor.
  • Codificación y trazabilidad.
  • Sistemas de codificación lineal: GTIN13, ITF14 y GS1.
  • Sistemas de codificación bidimensional: QR, PDF14.
  • Estructura y función de compras y aprovisionamiento.
  • Conocimiento de la demanda. Previsión.
  • Selección, evaluación y estrategias de negociación con proveedores.
  • Gestión de stock y aprovisionamiento.
  • Proceso de aprovisionamiento continuo, CRP.
  • Centrales de Compra en el comercio minorista.
  • Contratos y ética en las compras.
  • Importancia y objetivos de los almacenes.
  • Organización de la gestión. SGA.
  • Actividades del almacenaje.
  • Distribución del almacén. Lay out.
  • Sistemas de almacenaje y localización.
  • Manipulación integral de la carga.
  • Picking: tipología, sistemas y política.
  • Gestión de la producción.
  • La planificación del proceso productivo: objetivos de producción.
  • Programas de Producción – Islas de producción.
  • Planificación de la Capacidad.
  • Flujo informativo derivado de la planificación.
  • Planificación agregada de la producción y gestión productiva.
  • Procesos productivos y gestión de la tecnología.
  • El control de producción: indicadores y ratios.
  • Sistema de gestión de la calidad SGC.
  • Evolución de la calidad. Control, aseguramiento y Calidad Total.
  • Principios del sistema de gestión de la calidad.
  • Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008.
  • Acreditación y certificación.
  • Técnicas de Mejora de la Calidad
  • La mejora de la calidad en la logística.
  • Técnicas de mejora de la calidad.
  • El cuadro de mando logístico.
  • Las previsiones de venta.
  • Tendencias de ventas.
  • La distribución. Definición.
  • Funciones de la distribución.
  • Canales de distribución.
  • Intermediarios funcionales y comerciales.
  • Estrategias de distribución comercial.
  • Planificación de rutas y optimización de costes.
  • Secuenciación de vehículos.
  • Comparación entre modelos de distribución.
  • Dirección comercial y marketing.
  • Previsión y planificación de ventas.
  • Collaborative planning forecasting & replacement, CPFM.
  • Gestión de la relación con los clientes.
  • La internacionalización de la empresa.
  • Análisis de la situación de la empresa.
  • Razones, ventajas, obstáculos y barreras.
  • Origen y desarrollo de la Unión Europea.
  • Globalización y crecimiento de los intercambios.
  • Características y diferenciación de los mercados.
  • Modos de operación en los mercados internacionales.
  • Gestión operativa del negocio internacional.
  • Incoterms 2010.
  • Gestión de aduanas y unión aduanera.
  • Fiscalidad y tratamiento del IVA.
  • Financiación internacional y mercados financieros.
  • Medios de pago. Mercado de divisas.
  • Financiación a corto, medio y largo plazo.
  • Mercados financieros y Project Finance.
  • Contratación internacional.
  • Concepto y organización del transporte.
  • Tipos de mercancías. Operadores logísticos.
  • Seguro de transporte.
  • Marco jurídico del transporte.
  • Transporte Internacional.
  • eBusiness vs ecommerce.
  • Retos logísticos en el ecommerce.
  • Marketplaces.
  • Características de la e-logística: almacenaje, distribución.
  • Sistemas de información logísticos (SIL).
  • Reestructuración de las cadenas logísticas: modelos logísticos.
  • Externalización de los servicios logísticos.
  • Sistema EDI e internet.
  • Concepto, estructura y planteamiento.
  • El SIL en el contexto de la cadena de valor.
  • Administración de Sistemas de información y nuevas tecnologías.
  • Planificación estratégica del SIL. Especificaciones para su diseño.
  • Implicaciones para la dirección de la organización.
  • Intercambio Electrónico de Datos, EDI.
  • Sistemas de información actuales.

• Sistemas de información actuales.

El Proyecto de Fin de Master (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una  mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio y/o plan de investigación.

 Pretendemos que el PFM sea:

  • Un Plan de Empresa, donde el alumno recorre la transformación de una idea de negocio en un proyecto de empresa real y viable.
  • Conseguir un auténtico trabajo de consultoría especializada.

Para todo ello, el estudiante cuenta con el asesoramiento personalizado de todo el Claustro académico de EUDE Business School.

EUDE Business School apuesta por las buenas ideas y el emprendimiento, por lo que te damos la oportunidad de convertir tu “Proyecto de Papel” en un “Proyecto Real”, a través del programa “EUDE Business Emprende”.

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Estudia idiomas con EUDE Business School


Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

RECONOCIDO EN RANKIGS

Promo EUDE


PROCESO DE ADMISIÓN

Solicitud de Beca y Documentación

El proceso de admisión y solicitud de beca comienza con el estudio individualizado de cada postulante. Para ello el Comité de Admisiones deberá recibir por parte del interesado la siguiente documentación: datos personales y profesionales, carta de motivación, Curriculum Vitae y aportar referencias profesionales, si las hubiera.

Entrevista presencial o telefónica

Todos los postulantes completarán un proceso de evaluación y asesoramiento antes de la confirmación de la plaza.

Evaluación por parte del comité

Tras la recepción de la documentación y la entrevista, el Comité de Admisiones evalúa el perfil y procede a la confirmación de admisión junto con las condiciones de la beca asignada.

Formalización de la reserva de plaza y matriculación

Una vez confirmada la admisión, el postulante tiene un plazo de tiempo limitado para confirmar su plaza, que se otorgará en estricto orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles.


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Estudios realizados por prestigiosos medios económicos sobre el MBA de EUDE

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Hamilton Global Intelligence, ha determinado que EUDE Business School está situada en el puesto nº 5
del Ranking de Escuelas de Formación Superior de habla hispana y en modalidad online


Qué opinan los alumnos y docentes sobre EUDE

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Metodología Presencial

La modalidad Global está perfectamente pensada para compatibilizar los estudios con la vida personal y profesional ya que ofrecerá al alumno una formación con clases presenciales cuatro veces por semana en horario de tarde.

De esta manera, el alumno encontrará en esta modalidad la mejor solución para conciliar su vida profesional con una formación de calidad sin necesidad de realizar un Máster exclusivamente online.

Además, si el estudiante dispone de tiempo y está interesado en la realización de dos titulaciones de Máster de manera simultánea, esta modalidad es idónea para ello ya que le permite llevarlo a cabo durante la semana.

Foto de Modalidad Presencial

Metodología Online

EUDE pone solución a todas las barreras de espacio y tiempo ofreciéndote una formación 100% VIRTUAL de máxima calidad, gracias a las últimas tecnologías empleadas en la formación de postgrado, cómo por ejemplo una Biblioteca Virtual para que puedas acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo. Como si fueras un alumno presencial, complementado con seminarios de apoyo en los temas más relevantes del programa.

La modalidad online de EUDE ofrece al estudiante todas las herramientas necesarias para que puedas crear un vínculo directo con el tutor y el resto de compañeros. La formación se complementa con clases presenciales virtuales y la posibilidad de acceder vía streaming a todas las conferencias que los mejores profesionales imparten en EUDE. Además, si lo deseas también podrás realizar un curso de inglés totalmente online de forma paralela.

Foto de Modalidad Online

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  • Potencia tu candidatura a través de una Institución educativa.
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