Descripción

Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management


Un Máster en Logística te capacitará para asumir puestos de  responsabilidad  y dirección en el área de Logística Internacional y la Cadena de Suministro . Además, gracias a su calidad teórica y práctica, este Máster te convertirá en el candidato perfecto tanto para el management como para el área de logística de una empresa.

Además, este Máster está pensando para profesionales que tienen una clara vocación internacional. Conocerás todo los aspectos claves relativos a las Redes Logísticas, a la Gestión de la Logística Integral, Gestión de Compras, Aprovisionamiento, Almacenaje, todo lo relativo a la Distribución de Marketing, a la Técnología de la Información, etc.

 

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

 


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Metodología

Metodología del Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo ser el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

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Programa

Programa del Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management

Competencias del área:

El objetivo de esta área introductoria al MBA es conocer las características propias de la empresa mercantil, a diferencia de otro tipo de organizaciones, abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresas como son la apropiada  elaboración de la Misión, Visión y Valores de una empresa, la filosofía, la influencia de la  cultura empresarial  y la gestión de los cambios organizativos.

Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas pero sobre todo bien lideradas.

Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita,  conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo  y su influencia en los resultados económicos de la empresa así, como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa de negocios.

Contenido:

  • La empresa en el entorno actual.
  • La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
  • Estilos y modelos en la dirección.
  • Estructuras organizativas.
  • La gestión de los cambio en las empresas.
  • Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
  • El modelo de negocio.

 

Competencias de este área:

El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.

Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:

  • Identificar criterios y desarrollar  la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
  • Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
  • Elaborar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa frente a los competidores.
  • Saber gestionar la implantación de la estrategia elegida.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.

 

Contenido: 

  • Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
  • Objetivos estratégicos de la empresa..
  • El proceso estratégico.
  • Formulación de la estrategia.
  • Ventajas competitivas de las empresas.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Formación e implementación de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
  • Introducción a las finanzas.
  • Masas patrimoniales.
  • Fundamentos contables.
  • Criterios de valoración de elementos patrimoniales.
  • Cuentas anuales.
  • Diagnóstico económico financiero/Cash & Credit Management.
  • Análisis mediante ratios económicos y financieros.
  • Estructura de financiación de la empresa.
  • Análisis del circulante de la empresa.
  • Evaluación y valoración de inversiones.
  • Valor temporal del dinero.
  • Leyes de capitalización y descuento.
  • Valor Actual Neto VAN – Tasa Interna de Retorno TIR.
  • Valor Económico Agregado EVA.

Competencias de este área:

Presentar al estudiante la empresa real y sus áreas. La gestión de personas en la empresa. Explicarle la importancia estratégica de la Gestión de Personas y su engarce con el Plan Estratégico.

Describir los principales departamentos de una moderna Dirección de RR.HH. Breve evolución histórica. Enseñarle a valorar en coste y en alcance estratégico (inversión) las políticas y acciones de RRHH. Hacerles capaces de entender y plantear un Plan Estratégico de RR.HH.

Contenido: 

• Departamentos de la Dirección de RRHH.
• Descripción de puestos de trabajo.
• Retribución.
• Reclutamiento y selección.
• Dirección por Objetivos.
• Sucesión y Plan de Carrera.
• Sistemas de gestión y Plan Estratégico de RRHH.
• La Comunicación Personal.
• La Dirección de Equipos.
• El Liderazgo. Estilos de Dirección.
• La Comunicación Interpersonal.
• Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos.
• Negociación.
• Toma de Decisiones.

  • Concepto de logística.
  • Procesos logísticos.
  • El sistema funcional de la empresa y la gestión logística integral.
  • Logística inversa.
  • Las actividades de la logística.
  • Diseño de redes logísticas.
  • Supply Chain Management, SCM.
  • La cadena de valor.
  • Codificación y trazabilidad.
  • Sistemas de codificación lineal: GTIN13, ITF14 y GS1.
  • Sistemas de codificación bidimensional: QR, PDF14.
  • Estructura y función de compras y aprovisionamiento.
  • Conocimiento de la demanda. Previsión.
  • Selección, evaluación y estrategias de negociación con proveedores.
  • Gestión de stock y aprovisionamiento.
  • Proceso de aprovisionamiento continuo, CRP.
  • Centrales de Compra en el comercio minorista.
  • Contratos y ética en las compras.
  • Importancia y objetivos de los almacenes.
  • Organización de la gestión. SGA.
  • Actividades del almacenaje.
  • Distribución del almacén. Lay out.
  • Sistemas de almacenaje y localización.
  • Manipulación integral de la carga.
  • Picking: tipología, sistemas y política.
  • Gestión de la producción.
  • La planificación del proceso productivo: objetivos de producción.
  • Programas de Producción – Islas de producción.
  • Planificación de la Capacidad.
  • Flujo informativo derivado de la planificación.
  • Planificación agregada de la producción y gestión productiva.
  • Procesos productivos y gestión de la tecnología.
  • El control de producción: indicadores y ratios.
  • Sistema de gestión de la calidad SGC.
  • Evolución de la calidad. Control, aseguramiento y Calidad Total.
  • Principios del sistema de gestión de la calidad.
  • Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008.
  • Acreditación y certificación.
  • Técnicas de Mejora de la Calidad
  • La mejora de la calidad en la logística.
  • Técnicas de mejora de la calidad.
  • El cuadro de mando logístico.
  • Las previsiones de venta.
  • Tendencias de ventas.
  • La distribución. Definición.
  • Funciones de la distribución.
  • Canales de distribución.
  • Intermediarios funcionales y comerciales.
  • Estrategias de distribución comercial.
  • Planificación de rutas y optimización de costes.
  • Secuenciación de vehículos.
  • Comparación entre modelos de distribución.
  • Dirección comercial y marketing.
  • Previsión y planificación de ventas.
  • Collaborative planning forecasting & replacement, CPFM.
  • Gestión de la relación con los clientes.
  • La internacionalización de la empresa.
  • Análisis de la situación de la empresa.
  • Razones, ventajas, obstáculos y barreras.
  • Origen y desarrollo de la Unión Europea.
  • Globalización y crecimiento de los intercambios.
  • Características y diferenciación de los mercados.
  • Modos de operación en los mercados internacionales.
  • Gestión operativa del negocio internacional.
  • Incoterms 2010.
  • Gestión de aduanas y unión aduanera.
  • Fiscalidad y tratamiento del IVA.
  • Financiación internacional y mercados financieros.
  • Medios de pago. Mercado de divisas.
  • Financiación a corto, medio y largo plazo.
  • Mercados financieros y Project Finance.
  • Contratación internacional.
  • Concepto y organización del transporte.
  • Tipos de mercancías. Operadores logísticos.
  • Seguro de transporte.
  • Marco jurídico del transporte.
  • Transporte Internacional.
  • eBusiness vs ecommerce.
  • Retos logísticos en el ecommerce.
  • Marketplaces.
  • Características de la e-logística: almacenaje, distribución.
  • Sistemas de información logísticos (SIL).
  • Reestructuración de las cadenas logísticas: modelos logísticos.
  • Externalización de los servicios logísticos.
  • Sistema EDI e internet.
  • Concepto, estructura y planteamiento.
  • El SIL en el contexto de la cadena de valor.
  • Administración de Sistemas de información y nuevas tecnologías.
  • Planificación estratégica del SIL. Especificaciones para su diseño.
  • Implicaciones para la dirección de la organización.
  • Intercambio Electrónico de Datos, EDI.
  • Sistemas de información actuales.

• Sistemas de información actuales.

Proyecto de Fin de Máster (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan.

* El PFM es obligatorio únicamente para modalidades presenciales.

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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Campus

Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 50.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

Alianza con las principales Instituciones Académicas

Universidades URJC y RiversideUniversidades Cassino y Link Campus

Y además...

Diplomado Internacional con EUDE Business School

Como complemento al programa de Máster, en EUDE Business School te ofrecemos la oportunidad de especializarte en diversas áreas como digital, lujo, turismo, deporte, ciberseguridad, sanidad. Una formación complementaria pensada y adaptada al mundo laboral que te prepara para afrontar con éxito cualquier reto en tu carrera profesional.

El entorno digital, la evolución en los modelos de negocio y los cambios en el mercado exigen una continua ampliación de conocimientos y habilidades. Las empresas buscan perfiles multidisciplinares que sigan las tendencias del sector y sean capaces de liderar el cambio.

Con la realización de tu Diplomado Internacional estarás preparado para ocupar puestos de mayor responsabilidad, liderando distintos ámbitos de una empresa desde una visión global y actualizada. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades.

Áreas de Especialidades

  • Área Digital
  • Área de Lujo
  • Área de Turismo
  • Área de Deporte
  • Área de Automóvil
  • Área de Seguros
  • Área de Minería e Hidrocarburos
  • Área de Seguros

PROGRAMA DE BECAS


Cursando el Máster en Logística Internacional y Supply Chain Managemenet adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

Conocer el perfil del supply chain manager y la estructura y los modelos organizacionales para la gestión de la empresa logística.

• Desarrollar un plan económico financiero para la empresa logística internacional.

Diseñar e implementar una red logística internacional y gestionar la cadena de suministros de la empresa.

• Poseer la capacitación en la selección, evaluación y negociación con proveedores.

• Ser capaz de gestionar inventarios y aprovisionamientos para generar valor en el flujo logístico internacional.

• Desarrollar e implementar los sistemas de información logísticos actuales para la gestión de la cadena de suministros.

• Conocer los mercados internacionales y la función logística en un entorno globalizado y comprender el aporte estratégico de la función operativa para la mejora de la competitividad.


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