Webinar | La nacionalización de las economías occidentales

 La nacionalización de las economías occidentales

 

Resumen sesión:

El sistema monetario internacional ha crecido a base de respaldar nuestras divisas con deuda. El desalineamiento de incentivos que esto provoca tiene como consecuencia la sistemática socialización de las pérdidas en cada vez más deuda que sigue llenando los balances de los Bancos Centrales. Esto solo tiene dos escenarios posibles: una creciente zombificación de la economía o un cambio de paradigma monetario.

 

CONÉCTATE AQUÍ

 

PONENTE

D. Adolfo Contreras Ruíz de Alda

Adolfo Contreras Ruíz de Alda, Directivo Digital y Consultor de Bitcoin 

Licenciado y con un Máster en Administración y Dirección de Empresas en la IESE Business School, Adolfo cuenta con una amplia experiencia en Dirección y Desarrollo de Negocio. Ha trabajado como Country Manager en Meteo Group durante seis años y en 2016 fundó su Consultora de negocio fintech y Bitcoin.

 

Datos Clave:

¡ES HORA DE UN CAFÉ! ¿Te apuntas?

¡ES HORA DE UN CAFÉ! ¿Te apuntas?

 

Resumen de la actividad

La creatividad no debe parar y menos cuando las situaciones son complicadas.  Si cuando estábamos en la oficina salíamos a tomar un café ¿por qué no hacerlo cuando estamos en remoto? Un café es la excusa perfecta para vernos, contarnos algo personal, conocernos más y reirnos.

Pero también, es el momento de desconectar para reconectarnos, es el descanso que nuestro cerebro necesita para impulsarnos más y coger fuerzas. En esta sesión, abordaremos las estrategias para fomentar estos cafés con equipos remotos, y hablaremos sobre las 3 claves que ayudan a cohesionar y conectar a las personas estando desde casa. En la “Nueva Realidad” hay que atreverse a ser diferente, dar un paso adelante y saltar ¿Te atreves a tomar este café?

 

CONÉCTATE AQUÍ A ZOOM

 

PONENTE

 

 

 

 

Aurora García

“De economista a coach”  Tras 20 años trabajando en el mundo empresarial dirigiendo equipos en diferentes sectores, empresas y ciudades, Aurora decide dejarlo todo por seguir una pasión: LAS PERSONAS.  De esto ya ha pasado 5 años y ahora se dedica al Desarrollo de equipos y a la transformación cultural en las Organizaciones a través de los valores.

Todo lo que hace tiene el foco en 3 pilares esenciales : Las personas, la relación entre ellas, y la creatividad para innovar, convencida de que son los ingredientes que nos diferencian de las máquinas y lo que asegurará el éxito o fracaso Organizacional.

Si tiene que definir su profesión en un titular diría lo que pone en su titular de linkedin:  “Crear empresas que enamoren por valores”.

 

Datos clave

 

Ciclo Webinars OIJ-EUDE | Empoderamiento mediante competencias digitales

Ciclo Webinars OIJ-EUDE | Empoderamiento mediante competencias digitales

 

Introducción: Secretario General OIJ, Max Trejo

Resumen: Presentar las claves de la empleabilidad del siglo XXI, cómo las competencias digitales mejoran el posicionamiento competitivo de los profesionales, la evolución de las mismas y las ventajas que ofrecen de cara a una carrera profesional sea del ámbito que sea. Se abordará también una definición de estrategia personal digital que sirva de ejemplo para tomar las riendas de la carrera profesional en base al uso de estas competencias.

Temas a tratar:

Empleabilidad en el siglo XXI, competencias digitales, planificación de la carrera profesional, claves del desarrollo corporativo. Estrategias personales basadas en competencias digitales.

 

CONÉCTATE AQUÍ

 

PONENTE

Mariano Hernández

Profesional con casi 20 años de experiencia en el sector de tecnología, transformación corporativa y marketing. Desarrolló su carrera en los últimos años como responsable de grandes cuentas y de la industria de retail de Apple para España. Recientemente aceptó el desafío de liderar la consultoría de valor en Mulesoft, una compañía de Salesforce para Suiza, España, Italia y Portugal. En estos años, tuvo la oportunidad de colaborar con diferentes empresas en el campo del marketing, la tecnología y la transformación, ayudándolas en el proceso de definición, planificación y ejecución de objetivos comerciales que capitalizan las nuevas tecnologías.

Siempre ha combinado su actividad principal con la docencia y la investigación, como profesor invitado en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica, IESE Business School y la escuela de negocios Sloan en el MIT.

Actualmente termina su doctorado en inteligencia artificial y sus implicaciones en el comportamiento del consumidor desde una perspectiva de marketing.

 

Datos clave:

 

Ciclo Webinars OIJ-EUDE | Empoderamiento mediante competencias para el emprendimiento

Ciclo Webinars OIJ-EUDE | Empoderamiento mediante competencias para el emprendimiento

 

Introducción: Secretario General OIJ, Max Trejo

Resumen: Describir las competencias críticas necesarias para abordar un proyecto de emprendimiento. Analizar dichas competencias desde la creación de la empresa pasando por sus diferentes fases que le permitan convertirse en una scale up. Comprender dichas competencias a fin de atraer inversión por parte de Business Angels y Corporate Venture.

 

CONÉCTATE AQUÍ

 

Temas a tratar:

 

PONENTE

D. Fernando Moroy

Fernando Moroy

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Rey Juan Carlos, 2016, Madrid. Licenciado en Ciencias Físicas. Universidad del País Vasco, Bilbao, 1979. PDG (Programa Dirección General) del IESE . 2003-A. Presidente del Chapter de Madrid – Red de Business Angels Keieretsu de San Francisco (www.kiertsuforum.es). Alumno del IAP (International Academic Program): Universidad Autómoma de Madrid y Harvard Business School. Directivo con experiencia de más de 30 años en puestos directivos del Sector Financiero (BBVA, Caixabank). Miembro del Top Ten Management Spain (www.topotenms.com) . Miembro del Advisory Board de varias startups (Melboss, Supercuidadores, Omnidoctor, etc)

 

Datos Clave:

Ciclo Webinars OIJ-EUDE | Empoderamiento mediante competencias socioemocionales

Ciclo Webinars OIJ-EUDE | Empoderamiento mediante competencias socioemocionales

 

Introducción: Secretario General OIJ, Max Trejo

Resumen: Las competencias sociales y emocionales se refieren a la capacidad de la persona para regular sus pensamientos, emociones y comportamientos. Estas habilidades ponen el foco en cómo las personas gestionan sus emociones, se perciben a sí mismas y se relacionan con las demás, más que en cómo se procesa y gestiona la información para el trabajo.

 

CONÉCTATE AQUÍ

 

Temas a tratar:

 a. Inteligencia intrapersonal: autoconocimiento , autorregulación, automotivación.

b. Inteligencia interpersonal: empatía, habilidades sociales.

c. Competencias socioemocionales: Liderazgo e influencia, Comunicación, Gestión de equipos, Gestión de conflictos, Pensamiento crítico,  Creatividad e innovación, Adaptación al cambio

 

PONENTE

Ana Aceituno, Entrenadora de la Calidad Humana

Licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Dirección de Marketing. Coach ejecutiva certificada por AECOP. Business Mentor certificada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Miembro del panel de expertos de la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Experta en Neurociencia aplicada al coaching y la docencia.

Ana Aceituno trabaja en el Entrenamiento de la Calidad Humana a través de formación, coaching, mentoring y consultoría. Con más de 30 años de trayectoria profesional en comunicación y marketing corporativo en empresas como Ferrovial y Sacyr.

 

Datos Clave:

 

El impacto de las redes sociales en el comercio tradicional

El impacto de las redes sociales en el comercio tradicional

 

La tecnología y las redes sociales han revolucionado la manera de entender el comercio tradicional. Además, la crisis sanitaria en la que nos encontramos ha hecho que muchas empresas deban adaptarse rápidamente al mundo digital. En esta sesión, profundizaremos en las nuevas técnicas de distribución comercial, que las empresas están llevando a cabo para salir a flote.