Máster en Marketing Digital + Máster en Administración y Dirección de Empresas – MBA

La doble titulación MBA – Administración y Dirección de Empresas y el Máster en Marketing  Digital  te convertirá en un líder y profesional del ámbito de los negocios, adquiriendo las habilidades directivas necesarias para  liderar y dirigir  diferentes tipologías de empresas,  con especial énfasis en compañías que operan  en  mercados digitales y nuevas corrientes de negocios digitales. Con ello, harás que tu currículum vitae se convierta en tu principal reclamo profesional en el entorno laboral.

La doble titulación está pensado para que adquieras todos los conocimientos teóricos y prácticos de la dirección y gestión de los diferentes departamentos de la empresa y a la vez, te conviertas en un Experto en estrategias digitales: SEO, SEM, Social Media, Captación, Reputación online y muchos más canales del entorno Digital.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

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EUDE pone solución a todas las barreras de espacio y tiempo ofreciéndote una formación 100% VIRTUAL de máxima calidad, gracias a las últimas tecnologías empleadas en la formación de postgrado, cómo por ejemplo una Biblioteca Virtual para que puedas acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo. Como si fueras un alumno presencial, complementado con seminarios de apoyo en los temas más relevantes del programa.

La modalidad online de EUDE ofrece al estudiante todas las herramientas necesarias para que puedas crear un vínculo directo con el tutor y el resto de compañeros. La formación se complementa con clases presenciales virtuales y la posibilidad de acceder vía streaming a todas las conferencias que los mejores profesionales imparten en EUDE. Además, si lo deseas también podrás realizar un curso de inglés totalmente online de forma paralela.

Titulación
Título de EUDE + Título de la Universidad Rey Juan Carlos (online)
Ubicación
Campus Virtual EUDE
Horario
Flexible
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Superando la doble  titulación MBA – Administración y Dirección de empresas y el Máster en Marketing Digital  adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

  • Desempeñar tareas de alta dirección y asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas.
  • Establecer y gestionar la implementación de las diferentes estrategias y políticas de recursos humanos, financieras y especialmente del área comercial y de marketing.
  • Desarrollar y gestionar de forma global planes de marketing digitales y proyectos online.
  • Conocer en profundidad el medio online, lo que le permitirá planificar y desarrollar estrategias reales eficaces y eficientes.
  • Crear páginas web optimizadas para buscadores y enfocadas  a la conversión desarrollar tiendas online y planificar proyectos integrales de e-commerce.
  • Crear campañas de comunicación online 360 grados.
  • Desarrollar su labor profesional como Social Media Manager, gestionando de forma exitosa la imagen de marca y la comunicación entre consumidores y marcas en las diferentes redes sociales.
  • Desarrollar su labor profesional como consultor SEO y experto en captación.
  • Liderar departamentos y cuentas de grandes clientes en el ámbito de las campañas PPC/SEM, con especial énfasis en todo las composiciones y optimizaciones de google Adwords.
  • Generar e implementar planes integrales de Email Marketing.
  • Liderar proyecto Arquitectura web y convertirte en un experto en analítica web.

 

“El MBA – Administración y Dirección de Empresas Online de EUDE Business School ha sido considerado como uno de los mejores MBA del mundo según el Ranking sobre Business Education del prestigio diario económico Financial Times.”

La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

 

*ElPFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.

PROGRAMACIÓN DEL MBA – ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS:

Competencias del área:

El objetivo de esta área introductoria al MBA es conocer las características propias de la empresa mercantil, a diferencia de otro tipo de organizaciones, abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresas como son la apropiada  elaboración de la Misión, Visión y Valores de una empresa, la filosofía, la influencia de la  cultura empresarial  y la gestión de los cambios organizativos.

Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas pero sobre todo bien lideradas.

Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita,  conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo  y su influencia en los resultados económicos de la empresa así, como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa de negocios.

Contenido:

  • La empresa en el entorno actual.
  • La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
  • Estilos y modelos en la dirección.
  • Estructuras organizativas.
  • La gestión de los cambio en las empresas.
  • Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
  • El modelo de negocio.

Competencias de este área:

El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.

Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:

  • Identificar criterios y desarrollar  la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
  • Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
  • Elaborar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa frente a los competidores.
  • Saber gestionar la implantación de la estrategia elegida.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.

 

Contenido:

  • Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
  • Objetivos estratégicos de la empresa..
  • El proceso estratégico.
  • Formulación de la estrategia.
  • Ventajas competitivas de las empresas.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Formación e implementación de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.

Competencias de este área:

El propósito fundamental de esta área de conocimiento es que el estudiante conozca el papel que juegan las personas dentro de las organizaciones. A partir de esta premisa se revisa el desarrollo y los elementos constitutivos de la disciplina que hoy se conoce indistintamente como “Recursos Humanos”, “Capital Humano” o “Gestión de Personas”. Se describirán los principales procesos asociados a esta disciplina, concluyendo en el proceso integrativo que el Director de Recursos Humanos ha de tener con el resto de las áreas funcionales de la empresa.

Al finalizar esta área el alumno:

  • Conocerá los elementos constitutivos propios de la Dirección de Recursos Humanos.
  • Desarrollará las estrategias de gestión de las personas a partir del plan estratégico corporativo.
  • Aprenderá a identificar el valor que cada persona tiene respecto a las tareas que desarrolla en una empresa y el papel que cumple su integración en la misma.
  • Describirá las principales tareas asociadas a los procesos propios de la Dirección de Recursos Humanos.

 

Contenido:

  • Escenario y organización del capital humano en las organizaciones.
  • Enfoque estratégico de la Dirección del Capital Humano.

Competencias de este área:

En esta área se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos y, la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía.

Además, se analizará la importancia que tiene la gestión comercial y el liderazgo de los equipos comerciales para la consecución de los objetivos de toda organización y, la de establecer estrategias eficaces para la fuerza comercial.

El alumno al finalizar el estudio de esta área  estará capacitado para:

  • Comprender y llevar a la práctica una apropiada segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno desde una perspectiva comercial y de marketing.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa.
  • Analizar la reputación corporativa.
  • Valorar la  importancia de la gestión y el liderazgo de equipos comerciales.
  • Aplicar estrategias que le permitan seleccionar, incentivar y motivar a la fuerza de ventas.

 

Contenido:

  • Marketing estratégico.
  • Imagen, marca y reputación.
  • Sistemas de dirección comercial.
  • Plan de acción comercial.
  • Gestión eficaz del cliente.
  • Plan de ventas y su integración en el Plan de Marketing.
  • Plan de Marketing. Ejecución y control de actividades.

 

Competencias de este área:

Las Finanzas constituyen una parte esencial de cualquier MBA, porque hoy  es crítico para cualquier empresa contar con directivos que sepan generar alternativas y tomar decisiones en clave económico-financieras y prever sus repercusiones para la empresa en su conjunto.

Independientemente de la formación y de la experiencia profesional previa, el alumno al  finalizar   esta área estará capacitado para:

  • Entender el papel de las finanzas en la toma de decisiones empresariales.
  • Entender el papel de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.
  • Comprender y analizar de manera eficaz un balance y una cuenta de resultados.
  • Analizar cuáles son las principales fuentes de la información financiera.
  • Gestionar financieramente un proyecto empresarial independiente.
  • Seleccionar las inversiones cuando el presupuesto es limitado o cuando los proyectos no pueden desarrollarse de forma simultánea.
  • Valorar proyectos de inversión y empresas.
  • Entender el papel de las finanzas como herramienta para conseguir los objetivos del Plan Estratégico de la empresa y garantizar su supervivencia.

 

Contenido:

  • Gestión contable. Análisis del patrimonio social. Cuentas patrimoniales. Cuentas anuales. Normativa contable internacional y normativa contable nacional.
  • Finanzas Operativas y Estructurales.
  • Introducción a la gestión financiera. Análisis financiero de la empresa. Otros indicadores de diagnóstico financiero. Ratios financieros y contabilidad.
  • Introducción a la evaluación y selección de inversiones y valoración de empresas. Metodologías.
  • Introducción a las finanzas corporativas, valoración de deuda y de la renta variable.
  • Valoración de proyectos. Valoración de proyectos de inversión
  • Instrumentos de financiación de la empresa.

Competencias de este área:

La madurez de los mercados nacionales ha obligado a las empresas a buscar nuevos horizontes, nuevos clientes, nuevos mercados, es decir, salir al exterior, convirtiendo la internacionalización en una necesidad no sólo para las grandes empresas sino también para las PYMES. Esta salida al exterior requiere de unos conocimientos muy concretos para no errar en el intento puesto que, errores  en este campo  pueden resultar muy caros para la empresa en su conjunto.

Al finalizar los módulos de comercio exterior el alumno habrá tenido ocasión de conocer de una forma práctica y cercana cómo se gestiona el negocio internacional de la empresa y sus implicaciones; su operativa, los medios de cobro, las necesidades de financiación para la empresa y los proyectos, los riesgos básicos que existen y las particularidades y tipologías de los contratos más habituales.

 

Contenido:

  • El comercio exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa.
  • Gestión operativa del negocio internacional.
  • Gestión de la exportación. Modalidades de contratación internacional.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales.
  • Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio.
  • Financiación Internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Modalidad de contratos en el mercado internacional.

 

Competencias de este área:

Presentar a los estudiantes de forma práctica y dinámica los conocimientos y herramientas de la Logística Integral como parte esencial del modelo de negocio de una empresa y que incluyen  aspectos relativos al aprovisionamiento, compras, planificación y gestión de la producción, almacenamiento, transporte y distribución de los productos ofrecidos a los consumidores finales.

Se pretende que el estudiante sea capaz en esta área de tener:

  • Una visión de conjunto de los procesos internos que se desarrollan en una empresa.
  • Criterios organizativos a nivel logístico como pieza clave en la construcción de los procesos internos de la empresa.
  • Conocimiento del funcionamiento de los diferentes canales de distribución, así como los criterios y métodos para elegir los canales que precise la empresa.

 

Contenido:

  • Logística y supply chain management. Actividades logísticas.
  • Sistemas productivos y de gestión de la calidad.
  • Lean management.
  • Los canales de distribución comercial al servicio de la empresa. Alternativas estratégicas en la distribución.
  • Métodos de selección de los canales.
  • Tendencias actuales en la distribución.

 

 

 

Competencias de este área:

La innovación y la tecnología son factores estratégicos para la competitividad de las empresas, que están presentes en cada actividad de la cadena de valor de las organizaciones, lo que las sitúa como pilares básicos sobre los que fundamentar ventajas competitivas.

Lo anterior, unido al hecho de la aceleración del cambio tecnológico y al acortamiento del ciclo de vida de los productos y servicios, pone de relieve la importancia que tiene el saber gestionar adecuadamente los procesos de innovación y gestión de la tecnología, que permitan a las empresas consolidar o mejorar su posición en el mercado.

En esta área se quiere dar respuestas a preguntas como: ¿qué es la innovación y para qué innovan las empresas? ¿En qué áreas puede innovar una empresa? ¿Cómo se innova? ¿Qué papel juega la tecnología en la empresa y cómo se gestiona? ¿Cómo se abastecen tecnológicamente las empresas? ¿Para qué se protege la tecnología y a través de qué mecanismos se hace?

 Así, el alumno estará capacitado para:

  • Conocer el ciclo de vida de la innovación y sus retornos (directos e indirectos).
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial, como la del líder, la del seguidor y la del imitador.
  • Estudiar cómo se innova desde diferentes epicentros del modelo de negocio y aprender herramientas de aplicación práctica.
  • Conocer las fases en las que se divide el proceso creativo y ser consciente de la importancia creciente que, a la hora de innovar, juegan los espacios y los tiempos en las organizaciones.
  • Estudiar un esquema conceptual de relación entre empresa y tecnología.
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial.
  • Conocer metodologías predictivas para la gestión de Proyectos, como la basada en la guía PMBOK del PMI y PRINCE2, y saber identificar en qué tipo de organizaciones y para qué tipo de Proyectos son adecuadas.
  • Saber las principales funciones que abarca la gestión de la tecnología en una empresa y aprender una herramienta práctica para evaluar alternativas tecnológicas desde un punto de vista estratégico.

 

Contenido:

  • Competitividad: Papel de las TIC en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías: Comunicaciones y redes sociales.
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios.
  • Métodos predictivos para gestión de proyectos. PMBOK y PRINCE 2.
  • Metodología LEAN START-UP.
  • Metodología predictiva del PMI (Guía PMBOK).
  • Gestión de proyectos. Método SCRUM.
  • Tendencias tecnológicas. Patentes y propiedad industrial.

Competencias de este área:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Una vez finalizada el área  el alumno será capaz de:

  • Identificar y promover las conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Facilitar el conocimiento y la adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas de los diferentes miembros que integran la organización.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones.
  • Elaborar las bases estratégicas que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Contar con un mayor poder de adaptación a las exigencias del actual mercado laboral.

 

Contenido:

  • Dirección y comunicación empresarial.
  • Desarrollo de competencias para la dirección.
  • Técnicas de negociación empresarial.
  • Técnicas para la  toma de decisiones eficaces.

 

Competencias de este área:

El empresario y el directivo no necesariamente tiene que ser un profesional del derecho, pero esto no quiere decir que desde el punto de vista de la dirección se desconozcan aspectos jurídicos cruciales y, principalmente cuando se tratan de asuntos mercantiles y  fiscales  que resultan necesarios conocerse para desarrollar  dirección de la empresa con seguridad y confianza.

Así, el  estudio del área legal va a permitir al alumno  estar en condiciones de conocer aspectos tan importantes como:

  • Implicaciones jurídicas de los distintos tipos de sociedades mercantiles
  • Implicaciones y responsabilidades jurídicas de la actividad empresarial
  • Conocer las alternativas más ventajosas para la contratación internacional e implementación de negocios en España.

 

Contenido:

  • Sociedades capitalistas: estructura corporativa.
  • Joint venture agreement y corporation. Pactos de socios.
  • Fusiones y adquisiciones de empresas y activos.
  • Concentraciones empresariales y competencia desleal.
  • Tributación internacional.
  • Contratación internacional: análisis y casuística más relevante
  • Implementación de negocios en España.
PROGRAMACIÓN DEL MÁSTER EN MARKETING DIGITAL:

Competencias del área:

En un mundo digital es imprescindible comprender los mecanismos que tienen las organizaciones para llegar a través de medios digitales a sus consumidores.

Con este módulo el estudiante comprenderá los conceptos SEO/SEM como elementos básicos para optimizar la presencia en la red, comprenderá los beneficios y funciones básicas de la construcción de un e-commerce, podrá profundizar en las herramientas de Community Management para gestionar eficientemente redes sociales y conocerá las principales herramientas para la medición de resultados y el seguimiento de campañas digitales.

  • Elaboración de campañas de mailing y Marketing viral.
  • Análisis del desarrollo y optimización de ecommerces.
  • Los social media y las principales redes sociales.
  • Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.

Contenido:

  • El Mix de Marketing online.
  • SEO/SEM: claves para un buen posicionamiento.
  • Social Media y Community Manager.

Competencias de este área:

El mundo digital exige nuevas formas de desarrollar proyectos y genera nuevas maneras de encarar las relaciones con los consumidores y estrategias para interrelacionarse con ellos de manera exitosa.

Contenido:

  • Las claves del nuevo Marketing.
  • El nuevo papel del consumidor.
  • El papel de las empresas en la web 2.0.
  • De la web 2.0 a la nube.

Competencias de este área:

La creación de tiendas virtuales ha pasado a ser una de las acciones imprescindibles de cualquier estrategia comercial digital.

Profundizaremos en las diferentes formas en las que desarrollar un E-commerce, las diferentes plataformas que podemos elegir, sus ventajas e inconvenientes y nos adentraremos en la necesidad de definición de objetivos, productos, precios y logística para el éxito de nuestra estrategia comercial online.

Contenido: 

  • El E-commerce en España.
  •  Nuevas tendencias del comercio electrónico.
  •  Portales horizontales vs verticales.
  •  Objetivos de la tienda online.
  •  Logística en E-commerce.

Competencias de este área:

La correcta selección del tipo de producto para el target al que va dirigido es absolutamente crucial para el éxito de nuestro e-commerce.

Además, las diferentes estrategias de precio que podemos definir son imprescindibles para captar a nuestros clientes dándoles exactamente aquello que necesitan en el entorno competitivo en el que desarrollamos nuestra actividad.

Contenido:

  • El marketing mix en la era digital.
  • De las 4 P’s a las 4 C’s.
  • Estrategias de producto.
  • El precio como variable estratégica.
  • Planificación de estrategias de mk mix digital.

Competencias de este área:

El consumidor está hoy más que nunca conectado, y podemos acceder a él desde diferentes plataformas, medios y soportes para lograr unas relaciones duraderas y rentables.

Profundizaremos en las diferentes maneras de comunicar nuestro producto para lograr las campañas de comunicación más eficientes seleccionando el mix de medios más adecuado, la forma de comunicación y las acciones más exitosas.

Contenido:

  • El E-commerce en España.
  •  Nuevas tendencias del comercio electrónico.
  •  Portales horizontales vs verticales.
  •  Objetivos de la tienda online.
  •  Logística en E-commerce.

Competencias de este área:

Conocer los beneficios y utilidades del desarrollo de campañas de display y de acciones de marketing de afiliación para lograr los objetivos de comunicación planteados.

Contenido:

  • Filosofía CRM y empresas orientadas al cliente.
  • Rentabilizar las acciones de marketing en base a un CRM.
  • Análisis de la satisfacción, fidelización y lealtad de los clientes.
  • Los procesos comerciales en la captación y el mantenimiento de los clientes.
  • Métricas de calidad de servicio.
  • Proceso de implantación del CRM.

 

Competencias del área:

Ser capaces de desarrollar campañas de email marketing exitosas para comunicar los objetivos que planteemos, así como ser capaces de analizar los resultados obtenidos.

Contenido:

  • Marketing directo y de permiso.
  • Términos y métricas clave del email marketing. Herramientas.
  • Las bases de datos de usuarios y sus segmentaciones.
  • Objetivos, creación e implementación de campañas y de programas de email marketing. Reporting y KPIs.
  • Creatividad vs. tecnologías. Diseño, copywriting, personalización. Tests y optimización de resultados.
  • Estrategia de email marketing. Captación, Retención y Fidelización.
  • Buenas prácticas.
  • Automatizaciones. Email Retargeting. Emails basados en eventos y comportamiento.
  • Multi-canalidad. Integraciones. Email MK + Display + Social + SEM/SEO + Mobi.

Competencias de este área:

La estrategia en redes sociales es fundamental e imprescindible para toda compañía.

Aprenderemos a gestionar de manera exitosa las redes sociales más adecuadas según nuestra estrategia y objetivos. Cómo crear un plan de acciones de social media, y el análisis de los resultados.

Contenido:

  • El Social Media dentro de la comunicación de la empresa.
  • Gestión de la reputación online.
  • La personalidad de la marca y su posicionamiento.
  • El target.
  • Análisis de la competencia.
  • Acciones y herramientas de comunicación y creatividad.
  • Blogging, foros, redes sociales, buzz marketing…
  • Planificación de acciones.
  • Medición y análisis de resultados.

Competencias de este área:

Ser capaces de realizar la planificación de medios digitales de una compañía para que todas las acciones que formen parte de una campaña estén coordinadas y con unos objetivos planteados a los que pueda darse seguimiento, verificar la consecución de sus objetivos y analizar los resultados de cada una de las acciones.

Contenido:

  • El mercado de la publicidad en España.
  • Redes publicitarias.
  • Organismos reguladores.
  • Modelos de negociación de medios: CPM, CPC, CPA.
  • Mix de medios digitales.
  • Segmentación y planificación de audiencias.
  • Elaboración de un plan de medios online.

Competencias de este área:

Conocer en profundidad la nueva realidad del Mobile Marketing dentro del marketing digital. Entender cuándo es conveniente desarrollar una estrategia de mobile y los beneficios y ventajas que puede aportar a nuestra compañía.

Contenido:

  • El móvil: éxito de los smartphones y su futuro.
  • El Presente: juegos, geo-localización, apps y tendencias.
  • Tipos de estrategias en móviles para empresas.
  • Modelos de Negocio en Móvil.
  • EL e-commerce y el Marketing Móvil.
  • Herramientas para la medición de la publicidad mobile y el desempeño de las Apps.

Competencias de este área:

Todas las acciones de marketing tienen que funcionar de manera coordinada para la consecución de los objetivos planteados. Se aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de Marketing en las organizaciones para gestionar y optimizar los recursos disponibles.

Para ello se estudiarán a fondo los aspectos y condicionantes internos de la organización que deben ser considerados frente al análisis previo al proceso de toma de decisiones estratégicas, los condicionantes externos a analizar por la organización y como éstos se estructuran (entorno y mercado), para lograr con éxito los objetivos planteados. Para ello, se profundizará en:

  • Metodología para la realización de un diagnóstico de los procesos de planificación.
  • El proceso de planificación estratégica para competir con éxito en el mercado.
  • La planificación: destinada a la toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar la actividad comercial y Marketing de la empresa.
  • Ejecución: asegurando que las estrategias propuestas se convierten en hechos y actuaciones en el mercado.
  • Control como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.

Contenido:

  • El Plan de Marketing General vs el Plan de Marketing Online.
  • Análisis del estado digital de la empresa.
  • Acciones on y off line.
  • Objetivos y estrategias del Plan de Marketing Online.
  • Planificación de acciones.
  • Medición y análisis de resultados

Competencias de este área:

Ser capaces de desarrollar campañas de Marketing de buscadores exitosas a través del desarrollo de campañas de Adwords. Cómo conseguir que sean eficientes, que indicadores debemos observar, cómo realizarlas y cómo analizar sus resultados.

Contenido:

  • Retorno de Inversión a corto plazo: PPC/SEM.
  • Conceptos básicos sobre Campañas y Cuentas AdWords.
  • Formatos de los anuncios de AdWords.
  • Posibilidades de targeting en AdWords.
  • PolíticasAdWords y calidad de los anuncios.
  • Optimización de campañas a AdWords.
  • Herramientas de apoyo a AdWords.
  • Yahoo Sponsored Search.

Competencias de este área:

Aprender a analizar el posicionamiento natural en buscadores a través de herramientas de análisis y control. Entender cuáles son las claves de un buen posicionamiento SEO y cómo introducir mejoras en nuestra web.

Contenido:

  • ROI a largo plazo versus ROI a corto plazo (SEO vs SEM).
  • Principios básicos del Algoritmo (Antigüedad, Backlinks, Linkjuice, Contenido original, etc).
  • Pilares del SEO: Contenido. Pilares del SEO: Linkbuilding.
  • White SEO versus Black Hat.
  • Análisis de keywords y de la competencia.
  • Herramientas de trackeo (Google Analytics, Webmaster, Tool, SEO quake, etc).

Competencias de este área:

Profundizar en las herramientas fundamentales para extraer información imprescindible para la toma de decisiones de marketing.

Contenido:

  • Qué es analítica web.
  • El proyecto de analítica web.
  • Tipos de herramientas
  • Métricas e indicadores
  • Medición e integración de múltiples fuentes, herramientas.
  • Analítica web y negocio, KPIs y objetivos.

Competencias de este área:

Introducción al diseño y desarrollo de websites utilizando código HTML y CSS.

Contenido:

  • HTML + CSS para landing pages.
  •  Accesiblidad: La triple A.
  •  Definición de objetivos y segmentación de Landing Pages.
  •  Test A/B.
  •  Test multivariable.

Competencias de este área:

Ser capaces de analizar la usabilidad y experiencia de usuario de un website, construir mapas de web dentro de una correcta arquitectura web y hacer análisis correctos de medición de dicha usabilidad para poder implementar las mejoras más adecuadas o desarrollar websites con mejores resultados de experiencia de usuario.

Contenido:

  • Prototipado.
  • Personas y Escenarios.
  • CardSorting.
  • Tree Test.
  • Arquitectura de la información: construir el mapa web.
  • Focus Group.
  • Test Usuarios

Competencias de este área:

Profundizar en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital, y de cómo el establecimiento de procedimientos y acciones orientadas al cliente proporciona resultados positivos y rentables para la organización.

Además, ahondaremos en el Big Data como herramienta para rentabilizar las acciones de marketing de la organización.

Contenido:

  • Filosofía CRM y empresas orientadas al cliente.
  • Rentabilizar las acciones de  marketing en base a un sistema adecuado de Data mining y eluso eficiente de un CRM analítico.
  • Conocimiento de cliente. Big Data como herramienta de impulso de la satisfacción, fidelización y lealtad de los clientes.
  • Los procesos comerciales en la captación y el mantenimiento de los clientes.
  • Métricas de calidad de servicio. Análisis de Datos como herramienta para la toma de decisiones.
  • CRM y Big Data como herramientas para maximizar la rentabilidad de las acciones de Marketing.

Competencias de este área:

Ser capaces de extraer la información sensible que Google Analytics nos proporciona sobre nuestro sitio web para analizar de manera eficiente y ser capaces de introducir las mejoras adecuadas y tomar mejores decisiones en marketing.

Contenido:

  • Diseñar análisis e informes de estadísticas para tiendas online, blogs y webs corporativas
  • Plantear estrategias de optimización de la web y mejora de campañas en función de los resultados.
  • Medir el retorno de la inversión en publicidad o comunicación online.

Competencias del área:

Adentrarnos en las utilidades y beneficios que el Gaming y el Videogaming nos pueden acarrear en nuestra organización como tendencias de futuro y analizar el atractivo que la implementación de este tipo de estrategias puede aportar a nuestra compañía.

Contenido:

  • La importancia de los juegos.
  • Gamificación.
  • Las dinámicas de éxito en juegos.
  • Plataformas.
  • Modelos de negocio para juegos. Monetización.
  • Marketing de juegos.
  • Evolución del video en Internet.
  • Plataformas y sus modelos de Negocio. Publicidad en los videos.
  • El video Marketing.
  • Vídeos virales.
  • El futuro del vídeo.

Competencias de este área:

Adentrarnos en todo el universo de conocimiento del Neuromarketing, fundamental para entender mejor los procesos cerebrales de los consumidores y ser capaces de mejorar nuestra toma de decisiones corporativas a través de un análisis y conocimiento tan vanguardista como científico.

Contenido:

  • El origen de la neuroeconomía y del neuromarketing.
  • El cerebro del cliente como objetivo fundamental del marketing.
  • Evolución histórica del neuromarketing.
  • El cómo funciona el cerebro del consumidor.
  • Neurociencia básica para comprender el neuromarketing.
  • Métodos cerebrales implicados en la toma de decisiones.
  • Cómo tomamos decisiones. Equilibrio entre el sistema de recompensa cerebral y el de aversión a la pérdida.
  • Aprendizaje, memoria y conducta.

Competencias de este área:

Acercar el mundo del emprendimiento al estudiante como una opción real en la que adentrarse, facilitándole los pasos necesarios para que pueda emprender su proyecto empresarial digital con la menor incertidumbre.

Contenido:

  • Desde la primera idea a los primeros pasos. Cómo saber si es la idea correcta.
  1. Business modelcanvas.
  2. Diferenciación como vía de emprender.
  3. Buscar feedback de expertos.
  • Socios: Lograr el equilibrio perfecto.
  • Accionariado en las primeras fases de la empresa.
  • Elaborar el primer “business plan”.
  • MVP: Minimum Viable Product que lanzar al mercado.
  • Tracción: Cuánta es suficiente para saltar de fase y cómo lograrlo.
  • Financiación: SlideDeck, OnePager y diferencia entre deuda convertible y “Equity”.

Competencias de este área:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Una vez estudiados estos contenidos el alumno será capaz de:

  • Identificar y promover las conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Facilitar el conocimiento y la adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones.
  • Elaborar las bases estratégicas que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Contar con un mayor poder de adaptación a las exigencias del actual mercado laboral.

Contenido:

  • Negociación.
  • Manejo de las distintas técnicas de comunicación.
  • Liderazgo.
  • Motivación.
  • Ética profesional.
  • Toma de decisiones.

 

Seguridad de la Información:

  • La información, como activo fundamental que hay que proteger y tratar adecuadamente, adaptado a un entorno digital.
  • Ciberamenazas y riesgos a la información.
  • Formas de protección.

 

Competencias de este área:

Dotar al estudiante de los conocimientos legales necesarios para poder desarrollar todas sus estrategias y tácticas dentro del marco de la legalidad exigida y cumplir con todas las normativas necesarias para su correcto funcionamiento y protección.

Contenido:

  • Protección de los datos de carácter personal: Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
  • Comercio y contratación on-line: Ley de Servicios para la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE).
  • Validez de las transacciones on-line: Ley de Firma Electrónica (LFI).
  • Protección de contenidos y software: Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

El Proyecto de Fin de Master (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una  mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio y/o plan de investigación.

 Pretendemos que el PFM sea:

  • Un Plan de Empresa, donde el alumno recorre la transformación de una idea de negocio en un proyecto de empresa real y viable.
  • Conseguir un auténtico trabajo de consultoría especializada.

Para todo ello, el estudiante cuenta con el asesoramiento personalizado de todo el Claustro académico de EUDE Business School.

El proceso de matriculación en EUDE Business School permite la admisión de alumnos en cualquier momento, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido. Podrás elegir entre diferentes modalidades de estudios presencial, online o semipresencial. En el caso de la modalidad presencial,  inicias el primer ciclo por la mañana y el segundo por la tarde para poder compatibilizarlo con las prácticas. Sin embargo, en el caso de la formación online y semipresencial, tienes la posibilidad de organizar tus horas de estudio según sea tu disponibilidad.

Nuestro equipo de asesores académicos te ayudará a elegir el Máster o modalidad que mejor se adecúa a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. El asesoramiento no supone ningún coste ni compromiso para el candidato.

Proceso de selección/admisión de alumnos por el consejo académico

Solicitud de Beca y Documentación
  • Datos personales y profesionales
  • Carta de motivación
  • Curriculum Vitae
  • Referencias

Entrevista presencial o telefónica

Obligatoria siempre en la modalidad presencial

Evaluación por parte del comité

Tras la recepción de la documentación y la entrevista, el Comité de Admisiones evalúa el perfil y confirmación de admisión junto con la beca asignada.

Formalización de la reserva de plaza y matriculación

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestro Campus, ubicado en la calle Arturo Soria 245 (Madrid), o bien contactando con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 593 15 45 o del correo electrónico admisiones@eude.es

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación sin intereses.

Para una mayor comodidad, EUDE dispone de un sistema de pago seguro, infórmate.

Plan de Becas y Ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

  • Becas de Impulso a la empleabilidad: Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública. Así, tendrán prioridad aquellos que se encuentren en esta situación por más tiempo.
  • Becas al honor académico: Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.
  • Becas patrocinadas: El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional, donde aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

La Fundación EUDE nace en el año 2009 fruto de la colaboración institucional entre la Institución Académica y las empresas colaboradoras, inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de cultura, con el nº 1244.

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Responsabilidad Social Educativa

La Fundación EUDE, gracias a un equipo de profesionales con valores alineados con el compromiso de la Institución, persigue el alcance de lograr objetivos que generen valor social y cultural, en la sociedad del S.XXI.

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Mirar al futuro a través de la innovación

La Fundación está compuesta por una estructura organizativa profesional dinámica y flexible, que adecua sus programas académicos a las nuevas necesidades del entorno social, económico, cultural y científico.

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Valores de EUDE como Fundación

Fundación EUDE tiene como máxima prioridad servir a todas aquellas personas que con recursos limitados, no quieren perder la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente para construir un futuro mejor en una sociedad más justa y globalizada. Con fiabilidad, transparencia, autonomía y compromiso, mira al futuro a través de la innovación.

TIPO DE BECAS: PLAN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

Las peticiones de becas recogidas en la Escuela a través del Dto. de Asesoría Académica son remitidas al Comité de Admisiones que está compuesto por miembros del Consejo Académico de EUDE Business School junto con Directivos de las empresas colaboradoras que evalúan el perfil en función a uno, varios, o todos los siguientes aspectos:

  1. Expediente Académico
  2. Situación Económica
  3. País de origen del Estudiante
  4. Convenio con Instituciones, Universidades, Empresas u otros organismos colaboradores con la Escuela
  5. Situación actual de empleo del solicitante
  6. Trayectoria profesional del postulante

La tramitación de becas se tramita una vez que el postulante ha enviado todos los documentos requeridos para su ingreso en la Escuela y las mismas tienen contenido variable en función de la modalidad, el momento y el perfil del alumno, junto con limitación en el tiempo. También pueden dotarse ayudas adicionales en base a los mismos criterios que las becas.

Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal de su solicitud por el Comité de Admisiones.

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Becas de Impulso a la empleabilidad

Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública. Así, tendrán prioridad aquellos que se encuentren en esta situación por más tiempo.

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Becas al honor académico

Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.

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Becas Patrocinadas

El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional, donde aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

*EUDE se reserva el derecho de realizar modificaciones tanto en las cuantías de las becas como en los productos a los que sean aplicables.

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Programa Internacional de Becas

EUDE y la Fundación EUDE, en su labor activa para generar oportunidades de Estudio hace extensiva la aportación de Becas a Alumnos de cualquier nacionalidad con un programa de becas INTERNACIONAL, que renovará año a año con becas Extraordinarias para estudiantes con recursos limitados, a través de diferentes patrocinios, concursos convenios con instituciones nacionales, internacionales, empresas y Organismos oficiales de los países originarios de nuestros alumnos.

En 2016 se han concedido por este concepto más de 150 becas.

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ESTUDIA IDIOMAS CON EUDE

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes.

Disponemos de 7 idiomas. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés.

Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo decidas cómo distribuyes el tiempo de estudio.

La modalidad presencial full–time incluye acceso a la plataforma online para estudio de hasta 7 idiomas por un año y clases de inglés presenciales durante tres meses. La modalidad presencial executive incluye acceso a la plataforma online para estudio de hasta 7 idiomas por un año.

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Programas expertos de habilidades directivas

El desarrollo de habilidades sociales, el liderazgo, las habilidades comunicativas, la inteligencia emocional y el dominio de los pilares fundamentales del entorno digital tienen una importancia vital hoy en día. EUDE como formación complementaria al MBA y con el objetivo de buscar la excelencia y ayudarte a destacar profesionalmente, incorpora al programa una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y, por supuesto, también a nivel personal. Comprobarás de inmediato los resultados.

  1. EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
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  4. MÁRKETING DIGITAL Y EMPRENDIMIENTO: Google, Facebook... Cómo posicionar e incrementar los resultados

Módulos para mejorar tu productividad

La productividad en la empresa, la optimización del tiempo y la mejora de la eficacia deben estar incluidas en todo programa formativo de alto nivel. EUDE pone a tu disposición un abanico de píldoras formativas eminentemente prácticas con las que podrás seguir formándote y adquirir nuevas habilidades. Algunos de los cursos más destacados que EUDE Business School pone a tu alcance son:

  1. PRESENTACIONES Y REUNIONES PROFESIONALES
  2. GESTIÓN DE CARTERA DE INVERSIONES
  3. GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO CON WÜNDERLIST
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  5. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  6. OFFICE PARA IPAD
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Elige entre más de 100 cursos, el más adecuado para tu formación profesional.
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Máster Marketing Eude

Campus de EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresa

El Campus presencial de EUDE cuenta con distintas instalaciones al servicio del estudiante. Ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo. Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 50.000 Alumnos que han pasado por nuestros Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

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¿Qué opinan los alumnos sobre el Máster en Marketing Digital + Máster en Administración y Dirección de Empresas – MBA?

Cristina Cabal

Antigua alumna EUDE y Sales Manager in Easyjet

“Estudiar un Máster en EUDE Business te otorga una experiencia a nivel local que te ayuda a abrir las puertas y a conocer cómo función a España a nivel profesional”.

Álvaro Padial

Estudiante de MBA en EUDE

“Elegí EUDE por su reconocimiento internacional después de comparar con diferentes escuelas de negocio. Estoy muy contento con los profesores del MBA, explican toda la materia desde un punto de vista personal y profesional, siempre basado en la resolución de casos prácticos”

Adrián Muñoz

Estudiante de EUDE en modalidad online

“Al ser digital y estar todo a través de la plataforma online, no tienes que desplazarte a ningún lugar. Puedes hacer tus exámenes desde cualquier lugar”

Masters relacionados con el Máster en Marketing Digital + Máster en Administración y Dirección de Empresas – MBA

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Éste es el estudio realizado por el prestigioso periódico económico

El MBA de EUDE Business School ha sido considerado como uno de los mejores MBA según el informe que el prestigioso periódico Financial Times realiza sobre Business Education Online

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