14 Febrero 2017

Seminario de Linkedin en EUDE, revela nuevo paradigma de ventas en plataformas digitales

seminario linkedin

En la tercera fecha del Digital Trend Month en EUDE Business School, se llevó a cabo el seminario de Linkedin a cargo de Alfonso Barajas, Enterprise Account Executive Sales Solutions UK de Linkedin, quien compartió con los asistentes las nuevas modalidades y herramientas de venta en plataformas digitales. Durante la conferencia el especialista dio consejos para poder tener los mejores resultados y saber manejar esta herramienta que está dando un nuevo giro a las ventas.

 

El pasado Miércoles 8 de Febrero, el docente especialista en Marketing Digital, Carlos Viera, recibió a los invitados y presentó a  Alfonso Barajas, uno de los Directivos de Linkedin experto en ventas y desarrollos de negocio a través de plataformas digitales en mercados internacionales.

 

¿Qué se conoce como Linkedin? ¿Es sólo una web de empleo? Fue la primera pregunta con la que Alfonso Barajas dio inicio a la conferencia afirmando: “Nuestro objetivo principal es, conectar globalmente a los profesionales para que sean más productivos y exitosos. Para el caso de empresas, lo mismo pero enfocado al ámbito comercial, ya que buscamos conectar globalmente a compradores y vendedores” Esta plataforma social empresarial, pretende desarrollar y potenciar a los profesionales y empresas. Lograr que conecten con distintos perfiles y generar relaciones profesionales globales para posicionarse en el mercado laboral.

 

Durante el seminario, Alfonso Barajas compartió con todos los presentes el nuevo producto de Linkedin, enfocado 100% a las ventas pero a través las redes sociales. Sales Solutions, la nueva herramienta creada con un enfoque totalmente distinto e innovador, se desarrolla a través de estrategias de Social Selling, “ Social Selling, es una nueva metodología de ventas. Los vendedores y comerciales con más de 10 años de experiencia, tienen todo el conocimiento en ventas y estrategias comerciales, pero  con eso no basta. Hay que saber adaptarnos a los cambios del mercado y a los nuevos desarrollos tecnológicos. Aquí encontramos que las redes sociales se han convertido en nuevos formatos de venta muy importantes que debemos de conocer”, afirmó.

 

Generar relaciones profesionales es crucial y siempre ha sido parte del trabajo de un buen comercial o vendedor.  Ahora, gracias a las nuevas estrategias de venta a través de redes sociales, se permite desarrollar y fortalecer aún más las relaciones entre los vendedores, empresas y directivos de empresas afines. “Es importante tener muchísimos contactos, pero es también muy importante que uno se posicione como experto en su rubro.”

 

Para finalizar, el especialista y líder en Sales Solution dio las pautas para poder crear una marca personal y profesional sólida. “Primero lo que se debe de hacer es crear la marca personal, en donde es importante explicar el trabajo que se desempeña en la compañía donde uno trabaja, colocar resultados importantes, detalles de lo que uno a hecho y sobre todo mostrar las capacidades y cualidades que uno tiene; y ya luego viene lo demás, encontrar contactos necesarios, interactuar con contenidos relevantes, ofrecer soluciones y lo más importante, construir relaciones a largo plazo”.

 

Agradecemos a todos los asistentes y sobre todo a Alfonso Barajas, quien compartió su experiencia y conocimiento en plataformas digitales. Conoce el resumen del seminario en este video y las opiniones de los asistentes.

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