17 Enero 2017

Realidad virtual y Marketing: El siguiente nivel del Marketing Digital

realidad virtual

El marketing es siempre cambiante y nos obliga a ir más allá para ganar relevancia, exposición y fidelización.  Cada día son más y mejores las opciones a nuestra disposición para lograr nuestros objetivos y la realidad virtual es otro de ellos.

Hace algunos años, la realidad aumentada apareció para crear toda una nueva experiencia a nuestros consumidores, y brindarnos la oportunidad de dejarlos ver una cara de nuestros productos o servicios combinando la realidad con detalles digitales.  Pues ahora su hermana mayor, la realidad virtual, llega para permitirnos crear un entorno digital completamente nuevo y llevar a nuestros clientes a una dimensión paralela en donde disfrute de la experiencia de ver y probar nuestros productos sin siquiera tener que salir de casa.

La realidad virtual se plantea como la nueva tendencia, que marcará el camino a seguir por las marcas a nivel mundial. Realidad virtual y marketing trabajarán juntas en este nuevo desafío de proponer escenarios más atractivos a los potenciales clientes.  Es decir, se busca con ella brindar al potencial cliente la posibilidad de recrear experiencias con el mayor realismo posible, esté donde esté, sin necesidad de visitar nuestra tienda o local.

Los usos de este avance tecnológico serán muy variados, o tan diversos como la creatividad y la imaginación de los “marketers” les permita. En este artículo te ilustraremos algunos casos en los que la realidad virtual lograra ir más allá y brindar al usuario una experiencia diferente que posicionará a tu producto en lo más alto de su recordación.

Algunos ejemplos son:

  1. Product Placements Innovadores: crear un entorno digital en donde nuestro producto muestre sus virtudes será un punto de diferenciación claro capaz de captar a mayor cantidad de clientes. Una muestra virtual de producto además de llamativo e innovador, puede ser beneficioso para nuestro target, pues podrán someter nuestro producto a prueba sin la necesidad de tenerlo en sus propias manos. Marcas tan importantes como Volvo o Audi ya lo han hecho y los resultados han sido muy efectivos.  En resumen, la realidad virtual nos permitirá llegar a las “manos” de nuestros usuarios a cualquier momento y en cualquier parte del mundo, facilitando el proceso de decisión a la hora de elegir que o cual producto adquirir. Además, esto ayudará a las marcas a entrar en una nueva dimensión con elegancia y no con el típico anuncio que muchos potenciales clientes ya no disfrutan.
  1. Lanzamientos y eventos: ahora nuestros usuarios podrán formar parte de nuestros lanzamientos, presentación de producto o cualquier otra actividad que antes era diseñada para invitados especiales. Sin perder ese toque de exclusividad, podremos invitar a los medios o personalidades que mejor se adapten a la imagen de nuestro producto, pero abriendo una nueva ventana para que potenciales clientes formen parte del mismo evento y se sientan compenetrados y “tomados en cuenta” por la marca.  Además la posibilidad de realizar un lanzamiento masivo y selectivo al mismo tiempo nos abre la ventana a nuevas posibilidades y a un alcance mayor.
  1. E-commerce: ir a la tienda desde el móvil no es ninguna novedad.  Pero recorrer los pasillos, asignar fotos a cada producto para identificar quien lo utiliza en casa, y además de eso hasta poder verlos en tus propias manos, sin moverse de casa, sí que lo es. Esto facilitará que los usuarios puedan acceder a tiendas para adquirir los productos que desean de manera sencilla. Hacer la compra con unas gafas desde el sofá yendo pasillo por pasillo ya es posible, solo es cuestión de tiempo antes que de sea una tendencia más fuerte y que se convierta en algo cotidiano.

En fin, los usos para esta nueva tecnología son ilimitados, todo depende de la imaginación de los desarrolladores y por supuesto, de los expertos en marketing.

Si quieres conocer más acerca de lo que esta tecnología ofrecerá al mundo del marketing, no puedes perderte nuestra conferencia junto a los amigos de Playstation España titulada “PlaystationVR: Una Nueva Dimensión en Entretenimiento” este 25 de enero.

Puedes inscribirte aquí o desde nuestro evento de Facebook. Eso sí, date prisa pues las plazas son limitadas.

Conoce más sobre nuestro máster de Marketing Digital Presencial.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.