24 Febrero 2017

Las empresas buscan nuevos perfiles responsables con el Medio Ambiente

perfiles-responsables-medio-ambiente

Actualmente existe una conciencia global en la gestión ambiental de las empresa; nos encontramos sumergidos en un mundo con demasiados cambios climáticos que están afectando drásticamente a la humanidad y al planeta. Las empresas de hoy en día empiezan a tener mayor sensibilidad ante esta problemática mundial.

 

El cambio de visión de las empresas y grandes corporaciones hacia la protección ambiental y preocupación de la humanidad empieza a tener un mayor peso. Las empresas se anticipan a prevenir los riesgos, en vez de actuar una vez producidos.

 

Por ello, es que los perfiles y nuevos directivos en las empresas, también empiezan a sufrir cambios positivos para poder atender y saber llevar mejor esta nueva necesidad. Ahora el responsable del medio ambiente ya no es el único que debe de tener en cuenta sobre lo que implica esta tendencia; su función se convierte aún más estratégica, con nuevos retos para el día a día que mejoren la competitividad de le empresa.

 

El perfil profesional empieza a tener más relevancia y responsabilidad, el cual adquiera una necesitad de estar formado y capacitado para poder cumplir los objetivos y fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la empresa y de las marcas.

 

Los grandes directivos deben identificar esta gran oportunidad de desarrollo, porque la amenaza es igual para todos. El objetivo general es minimizar riesgos ambientales e incentivar desde el corazón de las empresas a que los empleados actúen de manera responsable para colaborar con el medio ambiente.

 

Los consumidores exigen cada vez más que las empresas y las marcas actúen de manera responsable, Coca Cola, IKEA, Kimberly Clark, Bimbo, Wallmart y muchas más están trabajando en ello.

 

Por ello es importante hoy en día formarse y adquirir nuevos conocimientos para poder crear estrategias enfocadas a la responsabilidad social.

 

La economía circular es una tendencia real que nos lleva a una forma de crecimiento económico más sostenible. Está “muy de moda” ahora.

 

Descubre todo lo que puedes aprender para poner en marcha acciones que ayuden al medio ambiente. Hoy en día se necesitan líderes con visión estratégica que luchen por el medio ambiente

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.