28 Marzo 2017

Los Millennials en la oficina, conoce como trabaja esta generación

Millennials en la oficina

Los Millennials, jóvenes entre 18 y 34 años, pretenden transformar los espacios y tiempos de trabajo. Sus herramientas principales laborales y de comunicación se vuelven digitales.

Son personas que siempre están en busca de más y de nuevas formas de trabajar, donde rodearse con gente inspiradora y talentosa es fundamental.

 

Esta generación constituye una parte considerable en las compañías actuales y para 2020 serán casi la mitad. Las compañías deben  aprenden a adaptarse y a convertirse en espacios donde los Millennials se sientan cómodos y bienvenidos, ya que tienen mucho por aportar. Las empresas que contraten más “Millennials” tendrán una ventaja estratégica significativa sobre la competencia. Es una generación muy capacitada, finalizan un programa de Postgrado, MBA o Máster y ya están en busca de otro, que complemente aún más sus estudios y experiencia profesional.

 

El tiempo se convierte en una de las claves principales para las tomas de decisiones en esta generación, desde lo que destinan para discutir nuevas ideas y crear algo estructurado, donde tener momentos para pensar, analizar y discutir buenas ideas es necesario, hasta el tiempo de permanencia en una compañía.

 

La necesidad de autorrealización y crear algo que perdure en el tiempo son sus principales desafíos, centran sus esfuerzos, dedicación en sus proyectos de trabajo y en general en sus vidas. Priorizan el tiempo libre para su cuidado y bienestar personal y valoran las pausas para las vacaciones y el descanso.

 

Así mismo, los años en que una persona trabaja en una empresa, ya no son tantos como antes. Esta generación busca cambiar de trabajo, aproximadamente entre 2 a 5 años, por lo que es  una de las principales preocupaciones en las empresas, ya que se percibe como una falta de lealtad a la organización.

 

Anteriormente generaciones como “Boomers”, se motivaban por seguridad financiera, los Millennials se motivan por las metas, donde retos nuevos y objetivos claros incentivan su trabajo, por ello es importante que los objetivos se establezcan desde el inicio, se compartan y sean transparentes para todos los trabajadores.

 

Las reglas empiezan a desaparecer, prefieren que confíen en ellos y se les trate como profesionales y adultos. La flexibilidad de horarios y disfrutar de espacios que permitan colaborar entre colegas y socializar entre los trabajadores de la empresa es muy importante para ellos.

 

Trabajan más que generaciones anteriores, analizan prioridades y son muy seguros acerca de ellos mismos y sus carreras profesionales.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.