Marketing - Curso de Experto en Marketing, Publicidad y Comunicación

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La realización del Experto en Marketing, Publicidad y Comunicación, te capacita como especialista en Marketing, Publicidad y Comunicación en el ámbito de la empresa,  con autonomía para emprender cualquier proyecto, al mismo tiempo que complementa  tu currículum vitae y aumentará exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

Este curso está preparado para todos aquellos profesionales que se sientan atraídos por el área de la comunicación y estrategia de la empresa, donde no solo conocerás la parte estratégica, sino que te especializarás tácticamente en todas las área críticas de marketing:  imagen corporativa, mix de producto, mix de comunicación,relaciones públicas, mix de medios y todo lo relativo al resto de tácticas de marketing tradicional.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

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La plataforma Online será el foro más adecuado para el desarrollo del programa,  complementándola con los que denominamos  actividades transversales  tales como: eventos de networking, video conferencias, encuentros con directivos, mesas redondas, seminarios, etc.
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Duración
350 Horas
Horas Presenciales
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Titulación
Título de EUDE
Ubicación
Plataforma E-Learning
Horario
Flexible
Becas
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España

Cursando el Experto en Marketing, publicidad y comunicación  adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

  • Comprender las principales características del Marketing y sus enfoques de negocio.
  • Conocer en profundidad las variables de Marketing Mix: Producto, Precio, Distribución Comercial y Promoción.
  • Elaborar un Plan de Marketing Integral que nos permita documentar las decisiones referentes a los productos, los precios, los elementos promocionales y su distribución.
  • Diferenciar los distintos perfiles del consumidor y los modelos de conducta de compra.
  • Comprender y analizar las bases fundamentales de la publicidad.
  • Dotar al alumno de herramientas para la elaboración del Briefing como inicio publicitario.
  • Conocer en profundidad los distintos medios publicitarios.
  • Determinar presupuestos, establecer el público objetivo, definir los soportes de cada medio, esclarecer los Objetivos publicitarios y definir el calendario de la campaña publicitaria.
  • Conocer los métodos de planificación de medios.
  • Reconocer y practicar los distintos tipos de pensamientos creativos.
  • Conocer los métodos persuasivos en publicidad.
  • Conocer el concepto y objetivos de las Centrales de Medios.

 

 

 

La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en casos reales de empresas. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. El programa desarrollado de manera intensiva, ofrece al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE  será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

  • Una breve historia sobre la comunicación.
  • Algunos autores. Comunicación e información.
  • El proceso de la comunicación. La historia nos enseña.
  • La empresa y su entorno. El caso español. La oferta y la demanda. Una nueva orientación. Para muestra un botón.
  • La estrategia empresarial. Estrategias competitivas.
  • Las organizaciones inteligentes: la empresa del nuevo milenio.
  • Tendencias para la evolución. La apuesta por la calidad. Modelos de calidad en el mundo.
  • El Modelo Europeo: EFQM. Las normas ISO 9000 y las entidades de certificación.
  • La certificación de calidad.
  • Cultura empresarial o corporativa. La modificación de la cultura empresarial.
  • La nueva cultura empresarial. Comunicación Corporativa.
  • El  comportamiento corporativo. La identidad visual.

 

  • Principios empresariales. El valor de la comunicación interna. Un modelo de organización abierta. Los flujos de comunicación.
  • Características de la comunicación descendente. Características de la comunicación ascendente. La comunicación horizontal. Apuestas concretas por la comunicación interna.
  • El valor de la comunicación dentro de la empresa. La comunicación como herramienta de gestión. El Plan de Comunicación.
  • Causas del fracaso de una estrategia de comunicación interna.
  • La empresa Metropolitano de Tenerife. Espacios sin Humo.

 

  • La gestión del activo humano.
  • Las herramientas de participación.
  • Los Profesionales de la comunicación.
  • Introducción.
  • Líderes de corazón.
  • Habilidades de comunicación.
  • La Motivación.

 

  • Buzón de sugerencias. Tablón de anuncios. Cartas al personal.
  • Sondeos o encuestas de opinión. Reuniones. Intranet.
  • Boletín interno. Hojas informativas.
  • Actos o eventos internos.
  • Consideraciones finales.
  • El libro de estilo. Reglas.
  • El Boletín Interno
  • Las nuevas tecnologías en la comunicación.
  • Definición. Los mensajes y sus formas.
  • Los públicos.
  • Mensajes y públicos.

 

  • Principios del mensaje.
  • Características de los mensajes que perduran.
  • La construcción de la imagen.
  • Elementos que se perciben. Identidad de la Universidad de Granada.
  • La gestión de la imagen corporativa.

 

  • Introducción. La marca. La marca España.
  • La comunicación de la marca H&M.
  • Los niveles del posicionamiento de marca.
  • Las marcas blancas.
  • La Publicidad. Las Relaciones Públicas. Las Promociones.
  • El marketing directo. El marketing interactivo.
  • La fuerza de ventas.
  • Establecer el mix de comunicación.
  • Un ejemplo de mix de comunicación.
  • Actividades.
  • Algunas iniciativas.
  • Algunas consideraciones.

 

  • Introducción.
  • Historia de las relaciones públicas.
  • Caso práctico.
  • Cuestiones generales.
  • ¿Qué es noticia para un medio?
  • Principales herramientas para establecer una eficaz relación con los medios.

 

  • Planificación de crisis.
  • El frente interno. El equipo gestor.
  • Los públicos externos. Las primeras herramientas.
  • El caso de Spanair.
  • Consideraciones finales.
  • Introducción al protocolo.
  • Los actos: tipos. La organización de actos. La documentación en protocolo. Detalles sobre la simbología.
  • Los medios de comunicación.
  • Algunos consejos básicos para la mesa.

 

  • El Marketing como Filosofía. El Marketing como Función. El Marketing en nuestras Vidas.
  • Origen y Desarrollo del término Marketing.
  • El Marketing en el Presente y Futuro. El Marketing como Actividad Empresarial.
  • El Mercado. Aplicación a la Realidad.
  • Análisis de las Fuerzas Competitivas. ¿Qué es una Ventaja Competitiva?
    Estrategias de Diferenciación. Etapas del Análisis Competitivo.
  • Esquema de las Fuerzas Competitivas de Porter. Barreras de Entrada y de Salida.
  • La Competencia. Productos Sustitutos. Cómo actuar frente a la Competencia. Niveles de Competitividad.
  • Determinación del Perfil de respuesta del Competidor. ¿Cómo se consigue ser Competitivo?
  • Estrategias para alcanzar la Competitividad. Aplicado a la Realidad.
  • Las Necesidades. Clasificación de las Necesidades. Las Necesidades y el Consumidor.
  • Identificación de una Necesidad por parte de la Empresa. Los Deseos.
  • La Demanda. El Consumidor. La Conducta del Consumidor. El Comportamiento del Consumidor.
  • Determinantes del Comportamiento del Consumidor. El Proceso de Decisión de Compra.
  • Modelos del Comportamiento del Consumidor. Aplicado a la Realidad.
  • Definición. Funciones de la Investigación de Mercados.
  • Proceso de la Investigación de Mercados.
  • Tipos de Estudios de Mercados.
  • Estudios de Mercado más utilizados por las Empresas.
  • Marketing Estratégico. Marketing Operacional.
  • Algunos tipos de Investigaciones de Mercados. Aplicaciones de la Investigación de Mercados.
  • Proceso de Identificación y Desarrollo del Nuevos Productos.
  • Brief de Investigación de Mercados.
  • Aplicación a la Realidad.
  • Segmento de Mercado. Segmentación de Mercado.
  • Tipos de Segmentación de Mercados. Requisitos de la Segmentación de Mercado.
  • Características de una buena Segmentación. Criterios y Bases para una Segmentación de Mercados.
  • Tablas para Consumidores. Proceso de Segmentación de Mercados. Ventajas de la Segmentación de Mercados. Posicionamiento Estratégico.
  • Tipos de Posicionamiento. Método para Posicionar un Producto. Ejemplos de Posicionamiento.
  • Aplicación a la Realidad.
  • Marketing Mix. Definición de producto.
  • Niveles de producto. Atributos del producto. Gama y línea de producto.
  • Estrategias de líneas de producto.
  • Desarrollo y diseño de nuevos productos.
  • Ciclo de vida del producto. Estrategia de productos.
  • Definición. El precio en el marketing. Objetivo de precios. Fijación de precios.
    Selección del objetivo de la fijación del precio.
  • Determinación de la demanda. Elasticidad de la demanda. Estrategias para afinar el precio.
  • Estrategias especiales de precio.
  • Precios durante tiempos de dificultades económicas.
  • La distribución. Qué buscan los clientes en la distribución.
  • Canales de distribución. Los intermediarios.
  • Clasificación de los canales de distribución.
  • Diseños y estructuras de canales de distribución.
  • Selección de los canales de distribución (factores que influyen).
  • Estrategias de cobertura de mercado.
  • Criterios para la elección de un canal de distribución.
  • Trade marketing.
  • El sistema de franquicias.
  • La comunicación. Componentes de la comunicación.
  • La promoción: significado e importancia.
  • La estrategia promocional. Venta personal. Publicidad.
  • Envase y empaque. Promoción de ventas. Merchandising.
  • Relaciones públicas. Patrocinio y mecenazgo. Promoción punto de venta.
  • Marketing directo.
  • El correo directo o mailing.
  • Telemarketing o marketing telefónico.
  • Otros tipos de marketing directo.

Competencias de este área:

Todas las acciones de marketing tienen que funcionar de manera coordinada para la consecución de los objetivos planteados. Se aprenderá la importancia y necesidad de planificar la actividad comercial y de Marketing en las organizaciones para gestionar y optimizar los recursos disponibles.

Para ello se estudiarán a fondo los aspectos y condicionantes internos de la organización que deben ser considerados frente al análisis previo al proceso de toma de decisiones estratégicas, los condicionantes externos a analizar por la organización y como éstos se estructuran (entorno y mercado), para lograr con éxito los objetivos planteados. Para ello, se profundizará en:

  • Metodología para la realización de un diagnóstico de los procesos de planificación.
  • El proceso de planificación estratégica para competir con éxito en el mercado.
  • La planificación: destinada a la toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar la actividad comercial y Marketing de la empresa.
  • Ejecución: asegurando que las estrategias propuestas se convierten en hechos y actuaciones en el mercado.
  • Control como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.

Contenido:

  • Cómo elaborar un Plan de Marketing.
  • Evolución del Departamento de Marketing.
  • Organización del Departamento de Marketing.
  • Estructura del Departamento de Marketing.
  • Actividades del Departamento de Marketing.
  • El Responsable de Marketing.
  • El Responsable de Producto.
  • El Responsable de Investigación.
  • El Responsable de Publicidad.
  • El Responsable de Ventas.

 

  • Introducción. Las Primeras Manifestaciones Publicitarias.
  • La Publicidad Impresa.
  • Las Publicaciones Publicitarias. La Publicidad Moderna.
  • Los medio electrónicos aplicando lo aprendido (opcional).

 

  • Introducción. ¿La Publicidad significa lo mismo para Todos?
  • Definición de Publicidad. Objetivos de la Publicidad.
  • Principios de la Publicidad.
  • Tipos de Publicidad. Secretos para lograr que nuestra Publicidad sea efectiva.
  • La Eficacia de la Publicidad.
  • Introducción. Definición de Briefing. Características de un Briefing.
  • Componentes del Briefing.
  • Descripción de la Situación. Antecedentes Publicitarios.
  • Target (Público  Objetivo).
  • Objetivos Publicitarios. Razón para creerlo (Reason Why?).
  • Otros puntos que se pueden incluir.
  • El Contra-Briefing. Posibles Inconvenientes.
  • Cómo realizar un Briefing.
  • ¿Para qué es importante realizar un Briefing?
  • Qué no se debe decir en el Briefing.
  • Definición de Anunciante.
  • Tipos de Anunciantes.
  • El Anunciante y la Agencia de Publicidad.
  • Objetivos de los Anunciantes.
  • Introducción. ¿Qué es el Producto?.
  • Niveles de Producto.
  • Clasificación de los Productos.
  • Según su Durabilidad. Los Bienes de consumo.
  • Bienes  industriales.
  • Atributos del Producto.
  • Aplicando lo Aprendido (Opcional).

 

  • Introducción. El Empaque. Definición de Empaque.
  • Tipos de Empaque. Creación y Diseño de un Empaque.
  • Modificaciones en el Empaque. Elementos del Empaque.
    La Marca. Definición de Marca. Características de una Marca.
  • La Etiqueta. Funciones de la Etiqueta.
  • Diseñando Etiquetas. Información a incluir en la Etiqueta.
    En resumen, ¿cuáles son las características de una buena etiqueta?
  • El Logotipo. Definición. Usos del Logotipo.
  • Criterios para Crear un Logotipo. Como Empresa, ¿de qué forma debemos elegir un Logotipo?. Diseñando un Logotipo (abstracto).
  • Poniendo en práctica lo aprendido. El Eslogan. Características del eslogan.
  • Tipos de Eslóganes. Cómo crear un Eslogan.
  • Poniendo en práctica lo aprendido.

 

  • Introducción. El Mercado. Concepto de Mercado.
  • Tipos de Mercado. Segmentación de Mercados.
  • ¿Qué es la Segmentación de Mercados?.
  • Tipos de Segmentación. Macrosegmentación.
  • Microsegmentación. Requisitos para una buena Segmentación.
  • Criterios de Segmentación. Criterio Demográfico. Criterio Psicográfico.
  • Criterio Geográfico. Variables de Segmentación. Demográficas. Psicográficas (conductuales). Geográficas. Proceso de Segmentación.
  • Ventajas de Segmentar un Mercado.
  • Desventajas de Segmentar un Mercado.
  • Introducción. Definición de Posicionamiento.
  • Cualidades de un Posicionamiento.
  • Cómo crear un Posicionamiento.
  • Bases para crear un Posicionamiento.
  • Posicionarse como Líder. Secretos en el liderazgo.
  • Posicionarse como Segundos.
  • Tipos de Posicionamientos.
  • Posicionamiento con base en Precio-Calidad.
  • Posicionamiento con respecto al Uso.
  • Posicionamiento Orientado al Usuario.
  • Posicionamiento por Estilo de Vida.
  • Posicionamiento con relación a la Competencia.
  • Posicionarse a través del Nombre.
  • Aplicado a la Realidad.
  • Introducción. Creatividad y Creativos. No basta ser Diferente, sino Darse a Conocer.
  • Pensamientos Creativos.
  • El Proceso Creativo. Preparación. Incubación. Intercambio. Iluminación.
  • Verificación. Creando Ideas y Mensajes Publicitarios.
  • El “qué”. ¿A quién? ¿Cómo?
  • El Departamento Creativo. La misión del Departamento Creativo.
  • Estructura del Departamento Creativo.
  • Algunas Consideraciones Iniciales.
  • El Creativo Publicitario. Secretos para estimular la Creatividad.
  • Cómo Persuadir a nuestro Grupo Objetivo.
  • Tácticas de Persuasión en el Mensaje Creativo.

 

  • Introducción. Cómo debe ser una Estrategia Creativa.
  • Utilidad de la Estrategia. Creativa. Puntos de la Estrategia Creativa.
  • Definición o Identificación del Producto.
  • Objetivos de la Campaña o de Comunicación.
  • El Target Group o Receptor de la Comunicación. Beneficio u Oferta a Resaltar.
  • Guías Creativas o Tono de la Comunicación. Consideraciones finales.
  • A evitar en la Estrategia Creativa. A incluir en la Estrategia Creativa.
  • Algunos Modelos de Estrategias Creativas.
  • ESTRATEGIA USP-II (Unique Sales Proposition) – Saatchi & Saatchi. ESTRATEGIA “CONTRATO CREATIVO” – McCann Erickson.
  • SISTEMA ESTRATÉGICO – FCB. T-WAY – J. Walter. Thompson.
  • Introducción. Creatividad en la Televisión.
  • Características del Anuncio de T.V.
    Consejos para la Creatividad.
  • Recursos para la Creación de un Anuncio de T.V.
    Creatividad en la Radio. Características del Anuncio de Radio.
  • Consejos para la Creatividad. Recursos para la creación de un Anuncio de Radio.
  • Cómo se presenta un Anuncio de Radio.
  • Creatividad en Medios Impresos. Características en Medios Impresos.
  • Consejos para la Creatividad. Recursos para la Creación de Medios
    Impresos: Composición. Cómo se presenta un Anuncio Impreso.
  • Introducción. Definición de Medios Publicitarios.
  • Clasificación de los Medios. Medios masivos: (Mass Media).
  • Medios específicamente publicitarios.
  • Medios de Comunicación Masivos. Consideraciones generales.
  • Medios Impresos. La Prensa. Características de la Prensa.
  • Clasificación del Medio Prensa. Ventajas que ofrece al
    Anunciante. Inconvenientes para los Anunciantes.
  • Formatos y Medidas en Prensa. Las Revistas. Características de las Revistas.
  • Clasificación del Medio Revista.
  • Ventajas para los Anunciantes. Inconvenientes para los Anunciantes.
  • Formatos y Medidas en Revistas. Suplementos / Dominicales.
  • Algunos ejemplo representativos de los Medios Impresos.
  • Medios Auditivos. La Radio. Características de la Radio.
  • Clasificación del Medio Radio. Ventajas para el anunciante.
  • Inconvenientes para el Anunciante. Formatos y Medidas en Radio.
  • Medios Audiovisuales. La Televisión.
  • Características de la Televisión. Clasificación del Medio Televisión.
  • Ventajas parta el Anunciante. Inconvenientes para el Anunciante.
  • Formatos y Medidas en Televisión. El Cine. Características del Cine.
  • Ventajas para el Anunciante. Inconvenientes para los Anunciantes.
  • Internet. Características de Internet. Ventajas para el Anunciante.
  • Inconvenientes para el Anunciante. Formatos y Medidas en Internet.
  • Medios Exclusivamente Publicitarios. Medios Exteriores. Características de los Medios
  • Impresos. Clasificación de los Medios Exteriores.
  • Ventajas para el Anunciante. Inconvenientes para el Anunciante.
  • Formatos y Medidas en los Medios Exteriores.
  • El Plan de Medios. Alternativas de Planes de Medios.
  • Pasos para elaborar un Plan de Medios. Definición de objetivos de medios.
  • Elaboración de la estrategia de medios.
  • Selección de soportes. Programación o distribución del presupuesto.
  • Evaluación. Frases finales.

 

El proceso de matriculación en EUDE Business School permite la admisión de alumnos en cualquier momento, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido. Podrás elegir entre diferentes modalidades de estudios presencial, online o semipresencial. En el caso de la modalidad presencial,  inicias el primer ciclo por la mañana y el segundo por la tarde para poder compatibilizarlo con las prácticas. Sin embargo, en el caso de la formación online y semipresencial, tienes la posibilidad de organizar tus horas de estudio según sea tu disponibilidad.

Nuestro equipo de asesores académicos te ayudará a elegir el Máster o modalidad que mejor se adecúa a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. El asesoramiento no supone ningún coste ni compromiso para el candidato.

Proceso de selección/admisión de alumnos por el consejo académico

Solicitud de Beca y Documentación
  • Datos personales y profesionales
  • Carta de motivación
  • Curriculum Vitae
  • Referencias

Entrevista presencial o telefónica

Obligatoria siempre en la modalidad presencial

Evaluación por parte del comité

Tras la recepción de la documentación y la entrevista, el Comité de Admisiones evalúa el perfil y confirmación de admisión junto con la beca asignada.

Formalización de la reserva de plaza y matriculación

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestro Campus, ubicado en la calle Arturo Soria 245 (Madrid), o bien contactando con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 593 15 45 o del correo electrónico admisiones@eude.es

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación sin intereses.

Para una mayor comodidad, EUDE dispone de un sistema de pago seguro, infórmate.

Plan de Becas y Ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

  • Becas de Impulso a la empleabilidad: Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública. Así, tendrán prioridad aquellos que se encuentren en esta situación por más tiempo.
  • Becas al honor académico: Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.
  • Becas patrocinadas: El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional, donde aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

La Fundación EUDE nace en el año 2009 fruto de la colaboración institucional entre la Institución Académica y las empresas colaboradoras, inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de cultura, con el nº 1244.

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Responsabilidad Social Educativa

La Fundación EUDE, gracias a un equipo de profesionales con valores alineados con el compromiso de la Institución, persigue el alcance de lograr objetivos que generen valor social y cultural, en la sociedad del S.XXI.

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Mirar al futuro a través de la innovación

La Fundación está compuesta por una estructura organizativa profesional dinámica y flexible, que adecua sus programas académicos a las nuevas necesidades del entorno social, económico, cultural y científico.

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Valores de EUDE como Fundación

Fundación EUDE tiene como máxima prioridad servir a todas aquellas personas que con recursos limitados, no quieren perder la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente para construir un futuro mejor en una sociedad más justa y globalizada. Con fiabilidad, transparencia, autonomía y compromiso, mira al futuro a través de la innovación.

TIPO DE BECAS: PLAN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

Las peticiones de becas recogidas en la Escuela a través del Dto. de Asesoría Académica son remitidas al Comité de Admisiones que está compuesto por miembros del Consejo Académico de EUDE Business School junto con Directivos de las empresas colaboradoras que evalúan el perfil en función a uno, varios, o todos los siguientes aspectos:

  1. Expediente Académico
  2. Situación Económica
  3. País de origen del Estudiante
  4. Convenio con Instituciones, Universidades, Empresas u otros organismos colaboradores con la Escuela
  5. Situación actual de empleo del solicitante
  6. Trayectoria profesional del postulante

La tramitación de becas se tramita una vez que el postulante ha enviado todos los documentos requeridos para su ingreso en la Escuela y las mismas tienen contenido variable en función de la modalidad, el momento y el perfil del alumno, junto con limitación en el tiempo. También pueden dotarse ayudas adicionales en base a los mismos criterios que las becas.

Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal de su solicitud por el Comité de Admisiones.

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Becas de Impulso a la empleabilidad

Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública. Así, tendrán prioridad aquellos que se encuentren en esta situación por más tiempo.

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Becas al honor académico

Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.

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Becas Patrocinadas

El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional, donde aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

*EUDE se reserva el derecho de realizar modificaciones tanto en las cuantías de las becas como en los productos a los que sean aplicables.

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Programa Internacional de Becas

EUDE y la Fundación EUDE, en su labor activa para generar oportunidades de Estudio hace extensiva la aportación de Becas a Alumnos de cualquier nacionalidad con un programa de becas INTERNACIONAL, que renovará año a año con becas Extraordinarias para estudiantes con recursos limitados, a través de diferentes patrocinios, concursos convenios con instituciones nacionales, internacionales, empresas y Organismos oficiales de los países originarios de nuestros alumnos.

En 2016 se han concedido por este concepto más de 150 becas.

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Máster Marketing Eude

Campus de EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresa

El Campus presencial de EUDE cuenta con distintas instalaciones al servicio del estudiante. Ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo. Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 50.000 Alumnos que han pasado por nuestros Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

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¿Qué opinan los alumnos sobre el Curso de Experto en Marketing, Publicidad y Comunicación?

Laura Pérez

Laura Pérez

Alumna del Curso Experto Online Marketing, Publicidad y Comunicación

"Cuando me formé con EUDE a distancia tuve soporte en todo momento. Tenía asesor académico solo para mi... Tienen un equipo muy completo de profesionales"

José Luis Alonso

José Luis Alonso

Alumno del Máster en Marketing y Dirección Comercial

“El Máster de Marketing y Dirección Comercial tiene una gran parte contenido online que es muy importante y no me lo pensaría si tuviera que recomendárselo a un amigo mío”.

Laura Monteagudo

Laura Monteagudo

Directora del Máster de Marketing y Dirección Comercial

“Los alumnos de EUDE Business salen con una formación real. No sólo con conocimientos, sino con una formación real para poder abordar problemas prácticos porque ya se han enfrentado a ellos”.

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Éste es el estudio realizado por el prestigioso periódico económico

El MBA de EUDE Business School ha sido considerado como uno de los mejores MBA según el informe que el prestigioso periódico Financial Times realiza sobre Business Education Online

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