Recursos Humanos - Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos

Descripción del Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos


Un Experto en Gestión de Recursos Humanos te convertirá en un profesional muy competitivo en el área de la gestión de personas y capital humano. Asimismo, te servirá para potenciar tu perfil profesional y ser el candidato perfecto para las diferentes organizaciones.

Este curso Experto está pensado para aquellos profesionales que se sientan atraídos por la gestión del talento humano, tan importante hoy en el éxito empresarial, donde te damos la claves para conocer aspecto claves como la planificación de las plantillas, evaluación del desempeño, seguros sociales, finiquitos, retenciones, subvenciones y muchos más aspecto claves para convertirte en un verdadero especialista del capital humano.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.


Superando el Experto en Gestión de Recursos Humanos adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

  • Establecer las bases necesarias para desarrollar una óptima selección de personal que permita incorporar en la plantilla al candidato potencialmente adecuado.
  • Ser capaz de desarrollar un proceso completo de selección por competencias,  orientado al análisis y evaluación de las habilidades personales del candidato para alcanzar un rendimiento eficiente en el puesto de trabajo.
  • Dotar al formando de los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para confeccionar nóminas en todos los supuestos que pueden darse en la empresa,  así como la elaboración de seguros sociales y contratos tras las últimas reformas operadas.
  • Gestionar eficazmente la función formativa en la empresa,  integrando los elementos necesarios para desarrollar planes formativos de calidad aprovechando, tanto las subvenciones y ayudas, como las herramientas y metodologías más novedosas.
  • Dotar al alumno de herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación interna existente en la organización así como la comunicación externa utilizada como valor estratégico.

Metodología del Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en casos reales de empresas. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. El programa desarrollado de manera intensiva, ofrece al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE  será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

 

Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa del Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos

  • Concepto de planificación de recursos humanos. ¿Por qué es importante la planificación de los recursos humanos?
  • Ventajas. Desventajas. Objetivos de la planificación de los recursos humanos.
  • Planificación flexible de recursos humanos. El primer paso en la planificación de los recursos humanos.
  • Modelo de planificación de los recursos humanos. Planificación de efectivos. Análisis externo. Análisis interno. Estimación de necesidades.
  • Las necesidades de personal superan a las disponibilidades. Las disponibilidades de personal superan a las necesidades. Técnicas de previsión de plantillas.
  • Planificación de carreras. Conexión entre la planificación de efectivos y la planificación de carreras. La carrera profesional. Concepto de planificación carreras. Responsabilidad del proceso de planificación de carreras. Las necesidades individuales y organizativas. El desarrollo de la planificación de carreras.
  • Los Planes de Carrera Vinculantes. El absentismo. Concepto. Causas. El absentismo virtual. La función del empleo. Conclusión a la planificación de plantillas.

 

  • Concepto de análisis de puestos de trabajo. Descripción de puestos de trabajo. Especificación de puestos de trabajo.
  • Importancia de la descripción de los puestos de trabajo.
  • Ventajas del análisis de puestos de trabajo. Planificación del proyecto: objetivos, responsabilidad y ámbito del análisis. Factores a considerar.
  • Recomendaciones para la descripción de puestos de trabajo. Diseño de un proyecto de análisis y descripción de puestos de trabajo.

 

  • Reclutamiento. Reclutamiento Interno. Reclutamiento Externo. Reclutamiento externo a través de Páginas Web. El Anuncio. Preselección o filtrado de candidaturas. Tipos de currículum vital. Contenido. La criba curricular. La entrevista preliminar. Selección de Personal: Entrevista. Requisitos del entrevistador.
  • Secuencia de la entrevista. Elección del Candidato.
  • Principios básicos para la realización de entrevistas de selección. Tipos de entrevistas. Errores en la entrevista. Pruebas profesionales de selección de personal. Pruebas de conocimientos técnicos. Pruebas situacionales. El test. Características del test.
  • Clasificación. Ventajas e inconvenientes. Las Pruebas de Idiomas. Inglés. Francés.
  • Evaluación. El informe. Comprobación de Referencias. Reconocimiento Médico.
  • Hacer una oferta. Adscripción o acogida en el puesto de trabajo. El seguimiento: ¿qué pasa después?
  • Definición de e-Recruitment. e-Recruitment: introducción. Visión Global de Internet y Empleo. Variables a tener en cuenta por el seleccionador.
  • La herramienta principal del seleccionador: jobsites. Servicios de las Jobsites para los e-recruiters: ventajas y desventajas. Resumen. Análisis de los servicios que nos ofrecen las jobsites.
  • Estudio descriptivo de los perfiles técnicos en Informática. Perfiles.

 

  • El concepto de Evaluación del Desempeño. Procedimiento continuo. Procedimiento sistemático. Procedimiento orgánico. Procedimiento en cascada. Procedimiento de expresión de juicios.
  • En relación con su trabajo habitual. Tiene una óptica histórica. Óptica prospectiva. El Sistema de Evaluación. Objetivos del Proceso de Evaluación del Desempeño. El Ciclo Anual de la Evaluación del Desempeño. Importancia de la Evaluación del Desempeño.
  • Aspectos a tener en cuenta en la Evaluación. Métodos de evaluación. El Documento de Evaluación del Desempeño. Competencias.
  • Valores de la Compañía. Plan de Desarrollo Individual. El Documento.
  • Necesidades de Formación.
  • La Entrevista de Evaluación. La preparación de la Entrevista de Evaluación. Establecer objetivos de desempeño. Documentación de Incidentes Críticos. Conducción de la entrevista.
  • Los Resultados de la Evaluación del Desempeño. Las Responsabilidades en el Proceso de Evolución Profesional. El Papel del Evaluado. El Papel del Evaluado. Recompensas y refuerzos al desempeño. Incentivos y recompensas.
  • Remuneración – Incentivos. Tipos de Incentivos. Recompensas. Retroalimentación sobre la administración de los recursos humanos y la función de personal. Condiciones de eficacia de la EDD.
  • Ventajas de la Evaluación del Desempeño. Ejercicio en Grupo: Entrevista de Evaluación del Desempeño. Objetivos. Material. Desarrollo. Modelo de Entrevista de Evaluación de Desempeño (consultor). Modelo de Entrevista de Evaluación de Desempeño (participante).

 

 

  • ¿Qué son las “famosas” competencias?. Aptitudes, Personalidad y Competencias. Agrupación y Estudios. Cómo lo aplican las empresas. ¿Cómo aplicar competencias al proceso de selección?.
  • Perfil de Puesto por Competencias. Identificación de competencias: Métodos de Análisis y Evaluación. La observación. La autodescripción. La entrevista. El Panel de Expertos. Los Assessment Centers.
  • La Entrevista de Selección por Competencias. Determinación de niveles o escalas de las competencias.
  • La gestión por Competencias. Concepto y necesidad del modelo. Ventajas con respecto a modelos tradicionales. Perfil y selección basados en Competencias.
  • Ventajas de este sistema. ¿Qué Competencias? Perfil de Competencias.
  • Selección por competencias. Entrevista de selección por competencias. Competencias de los candidatos y Competencias del puesto. Informes técnicos.
  • El Assessment Center. El Assessment Center como método de medición de competencias. Validez. Tipos de pruebas. In basket o In Tray (o Bandeja de Entrada).
  • Las dinámicas de grupo. Otros tipos de pruebas utilizadas en Assessment Centers. Proceso de Assessment.Informes.
  • Introducción. La Ventana de Yohari. Evaluación del potencial. Ventajas. Fases.
  • Desarrollo de la gestión sobre la base del análisis del potencial. Vinculación con el programa de desarrollo.
  • El Development Center. Potencial de Desarrollo. Recomendaciones formativas. El Plan de Desarrollo Individual (PDI).
  • Feedback 360º. Introducción. ¿Qué es la Evaluación 360º por Competencias?. Necesidad, ventajas, inconvenientes. Implantación. Asegurar el éxito
  • Salario Base. Complementos Salariales. Los Complementos No Salariales.
  • Confección del recibo del salario: La Nómina. Cumplimentación del documento justificativo del salario.
  • Resumen: pasos para la elaboración de la nómina

 

  • Introducción. Procedimiento. Aplicación del porcentaje de retención. Ejemplo práctico del cálculo del porcentaje de IRPF. Resumen.
  • Programa para el cálculo de retenciones de la Agencia Tributaria
  • Cobro de Horas Extra. Cobro de Pagas Extra. Retribución Diaria. Percepción de dietas. Alta en el mes.
  • Permiso sin retribución. Huelga. Pluriempleo. Abono de salarios con carácter retroactivo. Contrato a tiempo parcial. Contrato para la formación. Retribuciones en metálico y especie. Incapacidad Temporal. Situación de Maternidad.
  • Riesgo durante el embarazo o la lactancia natural. Suspensión de empleo y sueldo
  • Introducción.
  • Conceptos a liquidar en el finiquito
  • Introducción. Instrucciones generales para la cumplimentación de todos los documentos.
  • El pago de las cotizaciones. Los TC: Generalidades. Contenido de los modelos TC-2. Contenido del modelo de TC-1. Supuestos especiales.

 

  • Concepto de Seguridad Social. Organigrama de la Seguridad Social. Los convenios colectivos de trabajo. Régimen general y regímenes especiales. Inscripción de las empresas en la Seguridad Social.
  • Trámites Adicionales. Afiliación y alta de los trabajadores en el régimen general. Variaciones de datos y bajas de trabajadores y empresarios. Afiliación y alta de los trabajadores en el régimen especial de trabajadores autónomos. El Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE).
  • Problemática del Régimen de la Seguridad Social aplicable en las sociedades mercantiles. Régimen Especial de Empleada de Hogar. Régimen Especial de Representante de Comercio.

 

  • Esquema. El contrato de trabajo. Contrato indefinido, común u ordinario. Contrato de fomento de la contratación indefinida. Contrato de trabajadores minusválidos.
  • Contrato por obra y servicio determinado. Contrato eventual por circunstancias de la producción. Contrato de interinidad. Contratos Formativos; Contratos en Prácticas. Contrato a tiempo parcial. Contrato de relevo.
  • Contrato de Trabajo a Domicilio. Contrato de Trabajo en Grupo. Contrato indefinido de fijos-discontinuos.
  • Contrato temporal para trabajadores desempleados en situación de exclusión social. Contrato en sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
  • Comunicación de la Contratación Laboral (CONTRAT@).

 

  • La Formación como instrumento que optimiza los Recursos Humanos. Características de la Formación en la actualidad.
  • La Función Formación en clave de Procesos. Proceso 1º: La Planificación de la Formación / El Plan de Formación. Proceso 2º: La Gestión de la Formación. Proceso 3º: El Control de la Formación
  • Aspectos Pedagógicos de la Función Formativa. Principios de Aprendizaje en las Organizaciones. Psicopedagogía del Adulto en Formación.
  • La Comunicación como instrumento operativo de la Función Formativa. Recursos y Ayudas en la Formación. Técnicas Pedagógicas.
  • Estructura de la Formación Continua. Formación Profesional para el Empleo.
  • Formación Continua: Acciones de Formación Continua y PIF.
  • Formación Continua: Programas de Formación en alternancia con el empleo.
  • Formación Continua: Acciones de Apoyo. Formación Continua: Formación de Oferta.
  • Introducción. Definamos el eLearning. Ventajas e inconvenientes del eLearning. Perspectivas futuras.
  • Tecnología para el desarrollo de acciones formativas eLearning. Sistemas no integrados de eLearning.
  • Tecnología para el desarrollo de acciones formativas eLearning. Sistemas integrados de eLearning: Plataformas Virtuales de Aprendizaje. Planifiquemos una acción formativa eLearning. Resumen.
  • Introducción a la Comunicación. Externa Acciones y Funciones de la Comunicación.  Externa Comunicación Externa.  Algunas de las funciones de la comunicación externa son: El Director de comunicación Formación del Director de Comunicación.
  • Algunas características del Director de Comunicación. Funciones del Director de Comunicación con respecto a la comunicación externa.  Identificación de los siguientes términos: Imagen,  Identidad,  Cultura Plan de Comunicación.
  • Algunos de los objetivos de la comunicación los medios más utilizados – ventajas y desventajas.
  • Televisión Periódicos La Comunicación Corporativa en la estrategia empresarial.
  • Algunos aspectos a tener en cuenta Comunicación Corporativa externa de la gestión de crisis. Momento de hablar. Actitudes de las empresas frente a las crisis.
  • La identidad corporativa. La identidad visual. Elementos de la identidad visual. Imagen Corporativa. La gestión de la imagen corporativa.
  • Las Relaciones Públicas, disciplina de la Comunicación Corporativa. Comunicados de prensa. Conferencias de prensa. Visitas guiadas o recepción de grupos a la empresa o fábrica. Patrocinio y Mecenazgo como herramienta de la Comunicación.
  • Ejemplos de Patrocinio / Diferencias con otras herramientas de comunicación.
  • Posibles diferencias entre patrocinio y mecenazgo. Publicidad aplicada a la Comunicación Externa. Comunicación publicitaria Respuestas frente a la campaña publicitaria. Planificación Publicitaria Preguntas: Marketing de la comunicación.
  • Planificación de Medios. La importancia del target Diferentes tipos de efectos sobre el target Estrategias de medios Merchandising, otra herramienta de la Comunicación. Funciones y objetivos del Merchandising. Diseño del establecimiento.
  • Objetivos de comunicación en el Merchandising. Objetivos de distribución.
  • Marketing: sistema de comunicación de la empresa.
  • Estrategias de marketing. Estrategia de Diferenciación. La Marca y Comunicación. Ejemplos de marca. El posicionamiento de la marca. La marca y el cliente. Extensión de la marca. Marketing Relacional, comunicación.  Algunas claves del marketing relacional.
  • Algunas de las ventajas y desventajas que nos ofrece este nuevo medio de Comunicación.
  • Sitios web.
  • Diseño de la web.
  • Mailing.
  • Telemarketing.

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Estudia idiomas con EUDE Business School


Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

RECONOCIDO EN RANKIGS

Promo EUDE


PROCESO DE ADMISIÓN

Solicitud de Beca y Documentación

El proceso de admisión y solicitud de beca comienza con el estudio individualizado de cada postulante. Para ello el Comité de Admisiones deberá recibir por parte del interesado la siguiente documentación: datos personales y profesionales, carta de motivación, Curriculum Vitae y aportar referencias profesionales, si las hubiera.

Entrevista presencial o telefónica

Todos los postulantes completarán un proceso de evaluación y asesoramiento antes de la confirmación de la plaza.

Evaluación por parte del comité

Tras la recepción de la documentación y la entrevista, el Comité de Admisiones evalúa el perfil y procede a la confirmación de admisión junto con las condiciones de la beca asignada.

Formalización de la reserva de plaza y matriculación

Una vez confirmada la admisión, el postulante tiene un plazo de tiempo limitado para confirmar su plaza, que se otorgará en estricto orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles.


¿Te interesa el Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos?
Solicita más información


Bolsa de prácticas con las mejores empresas a nivel nacional e internacional

Ventajas de nuestra Bolsa de Prácticas

  • Potencia tu candidatura a través de una Institución educativa.
  • Asesoramiento personalizado por parte de nuestro Departamento de Orientación Profesional.
  • Acceso a empresas de vanguardia a nivel nacional e internacional.
  • Acuerdos con más de 1.200 convenios con empresas.
  • Sólida experiencia profesional en la gestión de candidatos para empresas.
  • Sabrás en todo momento en qué estado se encuentra tu candidatura.
  • Beneficio por la publicación inmediata de tus candidaturas.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN