Recursos Humanos - Curso de Experto en Gestión de Recursos Humanos

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Un Experto en Gestión de Recursos Humanos te convertirá en un profesional muy competitivo en el área de la gestión de personas y capital humano. Asimismo, te servirá para potenciar tu perfil profesional y ser el candidato perfecto para las diferentes organizaciones.

Este curso Experto está pensado para aquellos profesionales que se sientan atraídos por la gestión del talento humano, tan importante hoy en el éxito empresarial, donde te damos la claves para conocer aspecto claves como la planificación de las plantillas, evaluación del desempeño, seguros sociales, finiquitos, retenciones, subvenciones y muchos más aspecto claves para convertirte en un verdadero especialista del capital humano.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

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La plataforma Online será el foro más adecuado para el desarrollo del programa,  complementándola con los que denominamos  actividades transversales  tales como: eventos de networking, video conferencias, encuentros con directivos, mesas redondas, seminarios, etc.
Disfruta de la comodidad en la modalidad online
Duración
355 Horas
Horas Presenciales
No aplica
Titulación
Título de EUDE
Ubicación
Campus virtual EUDE
Horario
Flexible
Becas
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España

Superando el Experto en Gestión de Recursos Humanos adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

  • Establecer las bases necesarias para desarrollar una óptima selección de personal que permita incorporar en la plantilla al candidato potencialmente adecuado.
  • Ser capaz de desarrollar un proceso completo de selección por competencias,  orientado al análisis y evaluación de las habilidades personales del candidato para alcanzar un rendimiento eficiente en el puesto de trabajo.
  • Dotar al formando de los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para confeccionar nóminas en todos los supuestos que pueden darse en la empresa,  así como la elaboración de seguros sociales y contratos tras las últimas reformas operadas.
  • Gestionar eficazmente la función formativa en la empresa,  integrando los elementos necesarios para desarrollar planes formativos de calidad aprovechando, tanto las subvenciones y ayudas, como las herramientas y metodologías más novedosas.
  • Dotar al alumno de herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación interna existente en la organización así como la comunicación externa utilizada como valor estratégico.

La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en casos reales de empresas. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. El programa desarrollado de manera intensiva, ofrece al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE  será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

 

  • Concepto de planificación de recursos humanos. ¿Por qué es importante la planificación de los recursos humanos?
  • Ventajas. Desventajas. Objetivos de la planificación de los recursos humanos.
  • Planificación flexible de recursos humanos. El primer paso en la planificación de los recursos humanos.
  • Modelo de planificación de los recursos humanos. Planificación de efectivos. Análisis externo. Análisis interno. Estimación de necesidades.
  • Las necesidades de personal superan a las disponibilidades. Las disponibilidades de personal superan a las necesidades. Técnicas de previsión de plantillas.
  • Planificación de carreras. Conexión entre la planificación de efectivos y la planificación de carreras. La carrera profesional. Concepto de planificación carreras. Responsabilidad del proceso de planificación de carreras. Las necesidades individuales y organizativas. El desarrollo de la planificación de carreras.
  • Los Planes de Carrera Vinculantes. El absentismo. Concepto. Causas. El absentismo virtual. La función del empleo. Conclusión a la planificación de plantillas.

 

  • Concepto de análisis de puestos de trabajo. Descripción de puestos de trabajo. Especificación de puestos de trabajo.
  • Importancia de la descripción de los puestos de trabajo.
  • Ventajas del análisis de puestos de trabajo. Planificación del proyecto: objetivos, responsabilidad y ámbito del análisis. Factores a considerar.
  • Recomendaciones para la descripción de puestos de trabajo. Diseño de un proyecto de análisis y descripción de puestos de trabajo.

 

  • Reclutamiento. Reclutamiento Interno. Reclutamiento Externo. Reclutamiento externo a través de Páginas Web. El Anuncio. Preselección o filtrado de candidaturas. Tipos de currículum vital. Contenido. La criba curricular. La entrevista preliminar. Selección de Personal: Entrevista. Requisitos del entrevistador.
  • Secuencia de la entrevista. Elección del Candidato.
  • Principios básicos para la realización de entrevistas de selección. Tipos de entrevistas. Errores en la entrevista. Pruebas profesionales de selección de personal. Pruebas de conocimientos técnicos. Pruebas situacionales. El test. Características del test.
  • Clasificación. Ventajas e inconvenientes. Las Pruebas de Idiomas. Inglés. Francés.
  • Evaluación. El informe. Comprobación de Referencias. Reconocimiento Médico.
  • Hacer una oferta. Adscripción o acogida en el puesto de trabajo. El seguimiento: ¿qué pasa después?
  • Definición de e-Recruitment. e-Recruitment: introducción. Visión Global de Internet y Empleo. Variables a tener en cuenta por el seleccionador.
  • La herramienta principal del seleccionador: jobsites. Servicios de las Jobsites para los e-recruiters: ventajas y desventajas. Resumen. Análisis de los servicios que nos ofrecen las jobsites.
  • Estudio descriptivo de los perfiles técnicos en Informática. Perfiles.

 

  • El concepto de Evaluación del Desempeño. Procedimiento continuo. Procedimiento sistemático. Procedimiento orgánico. Procedimiento en cascada. Procedimiento de expresión de juicios.
  • En relación con su trabajo habitual. Tiene una óptica histórica. Óptica prospectiva. El Sistema de Evaluación. Objetivos del Proceso de Evaluación del Desempeño. El Ciclo Anual de la Evaluación del Desempeño. Importancia de la Evaluación del Desempeño.
  • Aspectos a tener en cuenta en la Evaluación. Métodos de evaluación. El Documento de Evaluación del Desempeño. Competencias.
  • Valores de la Compañía. Plan de Desarrollo Individual. El Documento.
  • Necesidades de Formación.
  • La Entrevista de Evaluación. La preparación de la Entrevista de Evaluación. Establecer objetivos de desempeño. Documentación de Incidentes Críticos. Conducción de la entrevista.
  • Los Resultados de la Evaluación del Desempeño. Las Responsabilidades en el Proceso de Evolución Profesional. El Papel del Evaluado. El Papel del Evaluado. Recompensas y refuerzos al desempeño. Incentivos y recompensas.
  • Remuneración – Incentivos. Tipos de Incentivos. Recompensas. Retroalimentación sobre la administración de los recursos humanos y la función de personal. Condiciones de eficacia de la EDD.
  • Ventajas de la Evaluación del Desempeño. Ejercicio en Grupo: Entrevista de Evaluación del Desempeño. Objetivos. Material. Desarrollo. Modelo de Entrevista de Evaluación de Desempeño (consultor). Modelo de Entrevista de Evaluación de Desempeño (participante).

 

 

  • ¿Qué son las “famosas” competencias?. Aptitudes, Personalidad y Competencias. Agrupación y Estudios. Cómo lo aplican las empresas. ¿Cómo aplicar competencias al proceso de selección?.
  • Perfil de Puesto por Competencias. Identificación de competencias: Métodos de Análisis y Evaluación. La observación. La autodescripción. La entrevista. El Panel de Expertos. Los Assessment Centers.
  • La Entrevista de Selección por Competencias. Determinación de niveles o escalas de las competencias.
  • La gestión por Competencias. Concepto y necesidad del modelo. Ventajas con respecto a modelos tradicionales. Perfil y selección basados en Competencias.
  • Ventajas de este sistema. ¿Qué Competencias? Perfil de Competencias.
  • Selección por competencias. Entrevista de selección por competencias. Competencias de los candidatos y Competencias del puesto. Informes técnicos.
  • El Assessment Center. El Assessment Center como método de medición de competencias. Validez. Tipos de pruebas. In basket o In Tray (o Bandeja de Entrada).
  • Las dinámicas de grupo. Otros tipos de pruebas utilizadas en Assessment Centers. Proceso de Assessment.Informes.
  • Introducción. La Ventana de Yohari. Evaluación del potencial. Ventajas. Fases.
  • Desarrollo de la gestión sobre la base del análisis del potencial. Vinculación con el programa de desarrollo.
  • El Development Center. Potencial de Desarrollo. Recomendaciones formativas. El Plan de Desarrollo Individual (PDI).
  • Feedback 360º. Introducción. ¿Qué es la Evaluación 360º por Competencias?. Necesidad, ventajas, inconvenientes. Implantación. Asegurar el éxito
  • Salario Base. Complementos Salariales. Los Complementos No Salariales.
  • Confección del recibo del salario: La Nómina. Cumplimentación del documento justificativo del salario.
  • Resumen: pasos para la elaboración de la nómina

 

  • Introducción. Procedimiento. Aplicación del porcentaje de retención. Ejemplo práctico del cálculo del porcentaje de IRPF. Resumen.
  • Programa para el cálculo de retenciones de la Agencia Tributaria
  • Cobro de Horas Extra. Cobro de Pagas Extra. Retribución Diaria. Percepción de dietas. Alta en el mes.
  • Permiso sin retribución. Huelga. Pluriempleo. Abono de salarios con carácter retroactivo. Contrato a tiempo parcial. Contrato para la formación. Retribuciones en metálico y especie. Incapacidad Temporal. Situación de Maternidad.
  • Riesgo durante el embarazo o la lactancia natural. Suspensión de empleo y sueldo
  • Introducción.
  • Conceptos a liquidar en el finiquito
  • Introducción. Instrucciones generales para la cumplimentación de todos los documentos.
  • El pago de las cotizaciones. Los TC: Generalidades. Contenido de los modelos TC-2. Contenido del modelo de TC-1. Supuestos especiales.

 

  • Concepto de Seguridad Social. Organigrama de la Seguridad Social. Los convenios colectivos de trabajo. Régimen general y regímenes especiales. Inscripción de las empresas en la Seguridad Social.
  • Trámites Adicionales. Afiliación y alta de los trabajadores en el régimen general. Variaciones de datos y bajas de trabajadores y empresarios. Afiliación y alta de los trabajadores en el régimen especial de trabajadores autónomos. El Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE).
  • Problemática del Régimen de la Seguridad Social aplicable en las sociedades mercantiles. Régimen Especial de Empleada de Hogar. Régimen Especial de Representante de Comercio.

 

  • Esquema. El contrato de trabajo. Contrato indefinido, común u ordinario. Contrato de fomento de la contratación indefinida. Contrato de trabajadores minusválidos.
  • Contrato por obra y servicio determinado. Contrato eventual por circunstancias de la producción. Contrato de interinidad. Contratos Formativos; Contratos en Prácticas. Contrato a tiempo parcial. Contrato de relevo.
  • Contrato de Trabajo a Domicilio. Contrato de Trabajo en Grupo. Contrato indefinido de fijos-discontinuos.
  • Contrato temporal para trabajadores desempleados en situación de exclusión social. Contrato en sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
  • Comunicación de la Contratación Laboral (CONTRAT@).

 

  • La Formación como instrumento que optimiza los Recursos Humanos. Características de la Formación en la actualidad.
  • La Función Formación en clave de Procesos. Proceso 1º: La Planificación de la Formación / El Plan de Formación. Proceso 2º: La Gestión de la Formación. Proceso 3º: El Control de la Formación
  • Aspectos Pedagógicos de la Función Formativa. Principios de Aprendizaje en las Organizaciones. Psicopedagogía del Adulto en Formación.
  • La Comunicación como instrumento operativo de la Función Formativa. Recursos y Ayudas en la Formación. Técnicas Pedagógicas.
  • Estructura de la Formación Continua. Formación Profesional para el Empleo.
  • Formación Continua: Acciones de Formación Continua y PIF.
  • Formación Continua: Programas de Formación en alternancia con el empleo.
  • Formación Continua: Acciones de Apoyo. Formación Continua: Formación de Oferta.
  • Introducción. Definamos el eLearning. Ventajas e inconvenientes del eLearning. Perspectivas futuras.
  • Tecnología para el desarrollo de acciones formativas eLearning. Sistemas no integrados de eLearning.
  • Tecnología para el desarrollo de acciones formativas eLearning. Sistemas integrados de eLearning: Plataformas Virtuales de Aprendizaje. Planifiquemos una acción formativa eLearning. Resumen.
  • Introducción a la Comunicación. Externa Acciones y Funciones de la Comunicación.  Externa Comunicación Externa.  Algunas de las funciones de la comunicación externa son: El Director de comunicación Formación del Director de Comunicación.
  • Algunas características del Director de Comunicación. Funciones del Director de Comunicación con respecto a la comunicación externa.  Identificación de los siguientes términos: Imagen,  Identidad,  Cultura Plan de Comunicación.
  • Algunos de los objetivos de la comunicación los medios más utilizados – ventajas y desventajas.
  • Televisión Periódicos La Comunicación Corporativa en la estrategia empresarial.
  • Algunos aspectos a tener en cuenta Comunicación Corporativa externa de la gestión de crisis. Momento de hablar. Actitudes de las empresas frente a las crisis.
  • La identidad corporativa. La identidad visual. Elementos de la identidad visual. Imagen Corporativa. La gestión de la imagen corporativa.
  • Las Relaciones Públicas, disciplina de la Comunicación Corporativa. Comunicados de prensa. Conferencias de prensa. Visitas guiadas o recepción de grupos a la empresa o fábrica. Patrocinio y Mecenazgo como herramienta de la Comunicación.
  • Ejemplos de Patrocinio / Diferencias con otras herramientas de comunicación.
  • Posibles diferencias entre patrocinio y mecenazgo. Publicidad aplicada a la Comunicación Externa. Comunicación publicitaria Respuestas frente a la campaña publicitaria. Planificación Publicitaria Preguntas: Marketing de la comunicación.
  • Planificación de Medios. La importancia del target Diferentes tipos de efectos sobre el target Estrategias de medios Merchandising, otra herramienta de la Comunicación. Funciones y objetivos del Merchandising. Diseño del establecimiento.
  • Objetivos de comunicación en el Merchandising. Objetivos de distribución.
  • Marketing: sistema de comunicación de la empresa.
  • Estrategias de marketing. Estrategia de Diferenciación. La Marca y Comunicación. Ejemplos de marca. El posicionamiento de la marca. La marca y el cliente. Extensión de la marca. Marketing Relacional, comunicación.  Algunas claves del marketing relacional.
  • Algunas de las ventajas y desventajas que nos ofrece este nuevo medio de Comunicación.
  • Sitios web.
  • Diseño de la web.
  • Mailing.
  • Telemarketing.

El proceso de matriculación en EUDE Business School permite la admisión de alumnos en cualquier momento, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes en el turno elegido. Podrás elegir entre diferentes modalidades de estudios presencial, online o semipresencial. En el caso de la modalidad presencial,  inicias el primer ciclo por la mañana y el segundo por la tarde para poder compatibilizarlo con las prácticas. Sin embargo, en el caso de la formación online y semipresencial, tienes la posibilidad de organizar tus horas de estudio según sea tu disponibilidad.

Nuestro equipo de asesores académicos te ayudará a elegir el Máster o modalidad que mejor se adecúa a tus necesidades formativas en base a tus inquietudes y perfil profesional, garantizando así el éxito de tu formación. El asesoramiento no supone ningún coste ni compromiso para el candidato.

Proceso de selección/admisión de alumnos por el consejo académico

Solicitud de Beca y Documentación
  • Datos personales y profesionales
  • Carta de motivación
  • Curriculum Vitae
  • Referencias

Entrevista presencial o telefónica

Obligatoria siempre en la modalidad presencial

Evaluación por parte del comité

Tras la recepción de la documentación y la entrevista, el Comité de Admisiones evalúa el perfil y confirmación de admisión junto con la beca asignada.

Formalización de la reserva de plaza y matriculación

Para un asesoramiento personalizado, puedes dirigirte a nuestro Campus, ubicado en la calle Arturo Soria 245 (Madrid), o bien contactando con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 593 15 45 o del correo electrónico admisiones@eude.es

Ponemos a tu disposición diferentes modalidades de pago y financiación sin intereses.

Para una mayor comodidad, EUDE dispone de un sistema de pago seguro, infórmate.

Plan de Becas y Ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

  • Becas de Impulso a la empleabilidad: Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública. Así, tendrán prioridad aquellos que se encuentren en esta situación por más tiempo.
  • Becas al honor académico: Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.
  • Becas patrocinadas: El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional, donde aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

La Fundación EUDE nace en el año 2009 fruto de la colaboración institucional entre la Institución Académica y las empresas colaboradoras, inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de cultura, con el nº 1244.

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Responsabilidad Social Educativa

La Fundación EUDE, gracias a un equipo de profesionales con valores alineados con el compromiso de la Institución, persigue el alcance de lograr objetivos que generen valor social y cultural, en la sociedad del S.XXI.

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Mirar al futuro a través de la innovación

La Fundación está compuesta por una estructura organizativa profesional dinámica y flexible, que adecua sus programas académicos a las nuevas necesidades del entorno social, económico, cultural y científico.

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Valores de EUDE como Fundación

Fundación EUDE tiene como máxima prioridad servir a todas aquellas personas que con recursos limitados, no quieren perder la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente para construir un futuro mejor en una sociedad más justa y globalizada. Con fiabilidad, transparencia, autonomía y compromiso, mira al futuro a través de la innovación.

TIPO DE BECAS: PLAN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.

Las peticiones de becas recogidas en la Escuela a través del Dto. de Asesoría Académica son remitidas al Comité de Admisiones que está compuesto por miembros del Consejo Académico de EUDE Business School junto con Directivos de las empresas colaboradoras que evalúan el perfil en función a uno, varios, o todos los siguientes aspectos:

  1. Expediente Académico
  2. Situación Económica
  3. País de origen del Estudiante
  4. Convenio con Instituciones, Universidades, Empresas u otros organismos colaboradores con la Escuela
  5. Situación actual de empleo del solicitante
  6. Trayectoria profesional del postulante

La tramitación de becas se tramita una vez que el postulante ha enviado todos los documentos requeridos para su ingreso en la Escuela y las mismas tienen contenido variable en función de la modalidad, el momento y el perfil del alumno, junto con limitación en el tiempo. También pueden dotarse ayudas adicionales en base a los mismos criterios que las becas.

Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal de su solicitud por el Comité de Admisiones.

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Becas de Impulso a la empleabilidad

Los solicitantes en situación de desempleo pueden acceder a esta ayuda presentando la correspondiente demanda expedida por la Administración Pública. Así, tendrán prioridad aquellos que se encuentren en esta situación por más tiempo.

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Becas al honor académico

Se valorará el mérito académico del alumno a través del expediente y calificación final de grado, sea ingeniería, licenciatura o diplomatura.

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Becas Patrocinadas

El Comité de Becas y un equipo de expertos también tendrán en cuenta el expediente profesional, donde aquellos que hayan obtenido los mejores méritos.

*EUDE se reserva el derecho de realizar modificaciones tanto en las cuantías de las becas como en los productos a los que sean aplicables.

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Programa Internacional de Becas

EUDE y la Fundación EUDE, en su labor activa para generar oportunidades de Estudio hace extensiva la aportación de Becas a Alumnos de cualquier nacionalidad con un programa de becas INTERNACIONAL, que renovará año a año con becas Extraordinarias para estudiantes con recursos limitados, a través de diferentes patrocinios, concursos convenios con instituciones nacionales, internacionales, empresas y Organismos oficiales de los países originarios de nuestros alumnos.

En 2016 se han concedido por este concepto más de 150 becas.

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Máster Recursos Humanos Eude

Campus de EUDE Escuela Europea de Dirección y Empresa

El Campus presencial de EUDE cuenta con distintas instalaciones al servicio del estudiante. Ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo. Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 50.000 Alumnos que han pasado por nuestros Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

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José María Maestre

José María Maestre

Antiguo alumno de EUDE y HP Business Partner en BT Global Services

“Todavía me acuerdo de la cercanía de los profesores, de su experiencia y de la profesionalidad con la que abordaban todo el temario”

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Éste es el estudio realizado por el prestigioso periódico económico

El MBA de EUDE Business School ha sido considerado como uno de los mejores MBA según el informe que el prestigioso periódico Financial Times realiza sobre Business Education Online

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