Recursos Humanos - Curso de Experto en Dirección de Recursos Humanos

Descripción del Curso de Experto en Dirección de Recursos Humanos


Curso de Experto en Dirección de Recursos Humanos. Las compañías implantan nuevos modelos organizativos basados en su capital humano estableciendo así su diferencia competitiva. Con el programa de Dirección de Recursos Humanos, EUDE prepara a los actuales y futuros profesionales del Área de Recursos Humanos de manera competitiva a través de la capacitación, fortalecimiento, ampliación o actualización de conocimientos y el desarrollo de aquellas competencias precisas que permitan afrontar con éxito las funciones requeridas.


Objetivos del curso:

  • Dotar a alumno de las herramientas fundamentales para la gestión eficaz de los miembros de una organización
    para obtener el desarrollo de actitudes encaminadas a conseguir mayores grados de colaboración en ayuda de una
    necesidad del negocio.
  • Conocer los conceptos fundamentales de la Gestión del Conocimiento así como su progresiva evolución.
  • Comprender y conocer los niveles, procesos, barreras y tipos del Aprendizaje Organizacional, así como sus aspectos
    tácticos y estratégicos.
  • Asimilar el concepto de Organización que aprende.
  • Establecer políticas retributivas para cada empleado en función de su contribución para alcanzar los objetivos
    empresariales.
  • Diseñar Condiciones laborales atractivas que retengan a los empleados productivos, garantizando prestaciones
    mínimas a todos.

Metodología del Curso de Experto en Dirección de Recursos Humanos


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en casos reales de empresas. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. El programa desarrollado de manera intensiva, ofrece al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará el caso práctico fin del experto.

Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa del Curso de Experto en Dirección de Recursos Humanos

ÁREA DE CONOCIMIENTO: DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRADA DE PERSONAL
  • ¿Qué entendemos por cultura de empresa?
  • Clasificaciones de la cultura organizacional.
  • Características primarias de la cultura organizacional.
  • Funciones de la Cultura de Empresa.
  • Factores Internos y Externos de causa y manifestación de la cultura de la empresa.
  • Mantenimiento de la Cultura Organizacional.
  • Cultura y Cambio organizacional.
  • Evolución teórica de la Motivación.
  • Aproximación conceptual sobre la Motivación.
  • Teorías sobre la Motivación.
  • Motivación y Conducta.
  • Tipos de Motivación.
  • El Ciclo Motivacional.
  • Diferencias entre Motivación y Satisfacción.
  • Técnicas de Motivación.
  • De la Motivación a la Satisfacción Laboral.
  • Motivación y Rendimiento.
  • Evolución Conceptual sobre Clima Laboral.
  • Concepto de Clima Organizacional.
  • Tipos de Enfoques.
  • Dimensiones del Clima Organizacional.
  • Diagnostico o estudio preliminar sobre el Clima Laboral.
  • Muestra y Población a Evaluar.
  • Ejemplo de Cuestionario de Clima Laboral.
  • Concepto de liderazgo.
  • Características del líder.
  • Características complementarias del líder.
  • El antilíder.
  • El líder carismático.
  • Líder laissez – faire.
  • Líder paternalista.
  • Líder autocrático.
  • Líder democrático.
  • Introducción.
  • ¿Cómo gerenciar el Cambio Organizacional?
  • Marco teórico del cambio organizacional.
  • El Desarrollo Organizacional.
  • Introducción.
  • Los programas de Outplacement.
  • Prefase del proceso de Outplacement.
  • Proceso del programa de Outplacement.
  • Actualidad en el Outplacement.
  • Introducción.
  • Historia del Outsourcing.
  • ¿Qué es el Outsourcing?
  • Definiciones y consideraciones.
  • ¿Por qué utilizar Outsourcing?
  • Ventajas y desventajas.
  • Aspectos legales del Outsourcing.
  • Áreas de la empresa que pueden y que no pueden pasar a Outsourcing.
  • Puesta en marcha de un proyecto de Outsourcing.
  • Referencias básicas de su desarrollo.
  • ¿Para qué sirve el Coaching?
  • Desarrollo y elementos de las sesiones de coaching efectivas.
  • El modelo GROW de Coaching.
  • Introducción.
  • ¿Por qué el Mentoring es diferente?
  • Tipos de Mentoring.
  • Utilidad del Mentoring.
  • Los implicados en un programa de Mentoring.
  • Factores que determinan las relaciones de Mentoring exitosas.
  • Procesos y Fases.
  • Introducción.
  • ¿Qué es una negociación?
  • Condiciones básicas para que haya negociación.
  • Alternativas a la negociación.
  • Conceptos importantes.
  • Situaciones y tipos de negociación.
  • Fases de la negociación.
  • Principios fundamentales al negociar.
  • Algunas estrategias y tácticas de negociación.
  • El negociador.
  • Errores más frecuentes al negociar.
ÁREA DE CONOCIMIENTO: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  • Tendencias que nos llevan a un cambio social.
  • ¿Qué es la Gestión del Conocimiento?
  • Visión de Consultores.
  • Niveles de Aprendizaje.
  • Procesos de Aprendizaje.
  • Barreras al aprendizaje.
  • Sistema de aprendizaje y Tipo de Aprendizaje.
  • Aspectos Tácticos y Estratégicos del Aprendizaje Organizativo.
  • Definir el negocio en términos de conocimiento.
  • Esclarecer cómo se compone el capital intelectual de la empresa.
  • Identificar aquellos empleados que producen los conocimientos que dan ventaja competitiva a la empresa.
  • Convertir el conocimiento generado por los empleados de desempeño superior en información: clasificarla, distribuirla y hacerla accesible.
  • Identificar las competencias que permiten a los empleados de desempeño superior utilizar la información de manera inteligente.
  • Impulsar un cambio cultural para que los talentos compartan sus conocimientos.
ÁREA DE CONOCIMIENTO: GESTIÓN DE POLÍTICAS RETRIBUTIVAS
  • Concepto de Política Retributiva.
  • Salario, satisfacción y motivación.
  • Teorías económicas sobre el salario.
  • Factores que intervienen en la definición de una Política Retributiva.
  • Cualidades que debe reunir toda Política Retributiva.
  • Sistemas Retributivos y logro de objetivos.
  • Retribución por tiempo.
  • Retribución por rendimiento / productividad.
  • Retribución por Valoración de Puestos de Trabajo.
  • Retribución según aptitud de la persona.
  • Retribución por antigüedad.
  • Retribución por objetivos o resultados.
  • Sistemas colectivos.
  • Beneficios Sociales o adicionales.
  • Concepto de estructura salarial.
  • El abanico salarial.
  • Las cajas de salario.
  • Línea de tendencia salarial.
  • La equidad interna.
  • Tipos de estructuras salariales.
  • Sustitución de las categorías profesionales por los niveles.
  • Proceso para adaptar la política retributiva a la existente en el mercado.
  • Concepto.
  • Cálculo de la masa salarial.
  • Deslizamientos.
  • Concepto.
  • Diseño.
  • Aplicación.
  • Parámetros.
  • Utilización.
  • Puesta en práctica.
  • Paga por desempeño o rendimiento.
  • Condiciones previas.
  • Desarrollo Flexible.
  • La Comparatio.
  • Integración del pago por desempeño en la estructura salarial.
  • Modelo de Remuneración de Carrera (MCR).
  • Lista de Comprobación para la Remuneración.
  • Encuestas Retributivas.

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Estudia idiomas con EUDE Business School


Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

RECONOCIDO EN RANKIGS

Promo EUDE


PROCESO DE ADMISIÓN

Solicitud de Beca y Documentación

El proceso de admisión y solicitud de beca comienza con el estudio individualizado de cada postulante. Para ello el Comité de Admisiones deberá recibir por parte del interesado la siguiente documentación: datos personales y profesionales, carta de motivación, Curriculum Vitae y aportar referencias profesionales, si las hubiera.

Entrevista presencial o telefónica

Todos los postulantes completarán un proceso de evaluación y asesoramiento antes de la confirmación de la plaza.

Evaluación por parte del comité

Tras la recepción de la documentación y la entrevista, el Comité de Admisiones evalúa el perfil y procede a la confirmación de admisión junto con las condiciones de la beca asignada.

Formalización de la reserva de plaza y matriculación

Una vez confirmada la admisión, el postulante tiene un plazo de tiempo limitado para confirmar su plaza, que se otorgará en estricto orden de inscripción hasta completar las plazas disponibles.


¿Te interesa el Curso de Experto en Dirección de Recursos Humanos?
Solicita más información


Bolsa de prácticas con las mejores empresas a nivel nacional e internacional

Ventajas de nuestra Bolsa de Prácticas

  • Potencia tu candidatura a través de una Institución educativa.
  • Asesoramiento personalizado por parte de nuestro Departamento de Orientación Profesional.
  • Acceso a empresas de vanguardia a nivel nacional e internacional.
  • Acuerdos con más de 1.200 convenios con empresas.
  • Sólida experiencia profesional en la gestión de candidatos para empresas.
  • Sabrás en todo momento en qué estado se encuentra tu candidatura.
  • Beneficio por la publicación inmediata de tus candidaturas.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN